• Estás aquí:
  • Munición
  • Cartuchos de postas para tiro o defensa

Cartuchos de postas para tiro o defensa

Publicado en Munición.
3790
Postas-remington

Puedes votar:

  • 4 votos, 5.00 sobre 5

Postas para escopeta

Los cartuchos postas escopeta son uno de las municiones más populares para una escopeta, si bien, tenemos que tener presente que están prohibidos para su uso en la caza. Para caza mayor, usando la escopeta, solo podemos utilizar legalmente cartuchos de bala. El uso de la posta se circunscribe al tiro deportivo y defensivo.

A la hora de catalogar un cartucho postas escopeta deberemos considerar el diámetro de sus proyectiles esféricos. En España se considera posta aquellos con un diámetro mayor de 5 mm, a nivel internacional cuando la medida es mayor de 5,75 mm. A partir de ahí podemos encontrar cartuchos con diferente número de postas, siendo los cartuchos “0000” con cuatro postas, de nada menos que 9,70 mm, los más “contundentes”, si como contundencia consideramos el tamaño de los proyectiles.

Debemos tener en cuenta que este tipo de proyectiles pierde muy rápidamente velocidad y capacidad de penetración. El uso eficaz de un cartucho postas escopeta está en el rango de los 25 m, más allá de esa distancia, su gran dispersión y disminución de energía les hace perder eficacia. En cualquier caso, es absolutamente necesario probar el binomio escopeta cartucho para comprobar su comportamiento, ya que como sabemos, cada arma es un mundo.

 

Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos una gama de las mejores postas para escopeta del mercado.

Click aquí para ver todo el catalogo de postas para escopeta de BlackRecon

Click aquí para ver todo el catalogo de cartuchos de bala en BlackRecon

Click aquí para ver todos los modelos de escopetas disponibles en BlackRecon

postas-y-perdigones

 

Postas 12/76 para tiro y defensa

Los cartuchos postas 12 76 no son excesivamente populares entre los usuarios de escopetas, como sabemos, la denominación 12 alude al calibre y el 76 a la longitud del mismo. La longitud estándar de un cartucho del 12 son los 70 mm, mientras que 76 mm es la medida de los denominados magnum. Este aumento de dimensiones se traduce en una mayor carga y en consecuencia en una mayor contundencia, acompañado de un más fuerte retroceso en el arma.

A tal punto es así, que los cartuchos magnum resultan realmente desagradables de disparar, haciéndose notar en el hombro tras una larga sesión de tiro. Por otra parte, la mayor longitud de la vaina disminuyen la capacidad de los cargadores tubulares. En general, los cartuchos postas 12 76 no son una munición muy habitual y está pensada para usos muy concretos que requieren algo de mayor alcance y potencia de fuego.

Es importante a la hora de comprar cartuchos postas 12 76 que nuestra escopeta esté preparada para aguantar esas mayores presiones. Eso lo podremos deducir de las especificaciones técnicas del arma, donde se señalará si la recámara admite esa longitud de cartucho. El poder de parada de uno de estos cartuchos es tremendo, equivalente al de un rifle a corta distancia.

 

postas-para-escopeta

 

Postas de goma

Los cartuchos postas goma se han popularizado enormemente entre los civiles en los últimos años, debido a la creciente inseguridad ciudadana. La posibilidad de defenderse sin causar daños letales al intruso representa un aliciente importante, teniendo en cuenta que, habitualmente en España se pena más a quién se defiende que al propio criminal.

Estos cartuchos postas de goma hay que utilizarlos a una distancia prudencial, porque a bocajarro pueden penetrar en el cuerpo del agresor. A una distancia correcta, causan un trauma importante gracias a su enorme poder de parada. Un impacto en el pecho a 5-10 metros hace que el criminal caiga hacia atrás y tarde varios minutos en poder incorporarse, debido al shock que producen.

Además de para un uso defensivo por civiles, este tipo de cartuchos postas goma son empleados por miembros de las FCSE en situaciones de graves disturbios. Una solución no letal para el control de masas que se vuelven violentas.  Esta munición a veces resulta complicada de conseguir, ya que hay pocos fabricantes que la ofrezcan en Europa.

 

 

cartucho-postas-goma

 

¿Qué es un cartucho de postas?

La definición de cartucho de postas es ciertamente desconocida con precisión entre los aficionados a las escopetas. Todo el mundo tiene claro que son cartuchos que contienes perdigones grandes en su interior. Pero pocos saben a partir de qué diámetro el proyectil deja de ser perdigón y se convierte en posta. En nuestro país, es cuando es mayor de 5 mm de diámetro, en el resto del mundo es cuando supera los 5,75 mm.

Teniendo en cuenta esa medida, cartuchos de postas hay muchos, tantos como al menos dos proyectiles que superen esa medida quepan en el interior de su vaina. En la práctica, las postas más gruesas están cerca de los 10 mm y viene a cargar 4 de ellas en los cartuchos de 70 mm. Un cartucho con un enorme efecto devastador a corta distancia, pero que ni mucho menos es comparable, más allá de los 25 m, al de una pistola y menos aún un rifle.

Que nadie piense que una posta de 9 mm de un cartucho de postas equivale a un proyectil de ese mismo calibre. En la corta distancia si atesora gran cantidad de energía, pero en cuanto pasa de los 100 m pierde su capacidad de penetración. Mientras que un proyectil de 9 mm disparado por un arma corta puede resultar letal hasta casi un kilómetro.

 

escopeta-cartucho-con-bala-defensa

 

Cartuchos postas legales

Los cartuchos postas legales son todos, a excepción de los denominados cartuchos de posta encadenada. Es decir, aquellos que tiene varios grupos de postas unidas entre sí por un hilo de acero, que produce un efecto de hélice cuando son disparados, con tremendos efectos terminales. Concretamente son responsables de terribles amputaciones y cortes con gran desprendimiento de carne, si se aplican sobre un animal o ser humano.

El resto de cartuchos postas legales se pueden comprar en armería sin más exigencia legal que el DNI con un máximo de 2500 cartuchos por compra. Ahora bien, está estrictamente prohibido su uso en la caza, ya que no se considera ético su empleo. Esto es porque si no se usan a la distancia adecuada, es muy probable que dejemos a los animales heridos, con lo que ello supone de sufrimiento innecesario para los mismos.

Una variante interesante de los cartuchos postas legales, desde un punto de vista de la autodefensa, son los cartuchos de postas para la protección del hogar. Unos cartuchos que combinan postas con proyectiles con formas diversas, como pueden ser por ejemplo en forma de monedas. Es una munición altamente letal y pensada para evitar la sobre penetración en muros. Muros de construcciones estadounidenses, porque en España, es prácticamente imposible que las postas atraviesen una pared.

cartuchos-de-postas-legales

 

Postas Remington Express Buckshot 00 calibre 12

Una combinación de amortiguadores de relleno junto con unas bolas de polímero granulado ayudan a mantener agrupadas y redondas las bolas hasta el plomeo.
Con polímero en polvo entre los perdigones.

Total pack: 35 cartuchos

- Postas: 9 bolas de plomo
- Munición apta para armas con cañón de ánima lisa
- Calibre 12
- Récamara: 70mm
- Se suministra en cajas de 5 cartuchos cada una, fáciles de transportar.

Postas-remington-buckshot

Click aqui para comprar Postas Remington Express Buckshot 00 calibre 12 en Blackrecon

 

Agradecimientos

Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos una gama de las mejores postas para escopeta del mercado.

Click aquí para ver todo el catalogo de postas para escopeta de BlackRecon

Click aquí para ver todo el catalogo de cartuchos de bala en BlackRecon

Click aquí para ver todos los modelos de escopetas disponibles en BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Munición


3790 0
2842 0
4158 1