Uso seguro de las armas


Introducción

Las armas las carga el diablo. Cuántas veces habremos escuchado esta frase y cuánta razón tenía la persona que la pronunciaba. Y es que las armas no son juguetes, ni mucho menos. Son herramientas peligrosas con las que, si no se adoptan las medidas de seguridad necesarias para su empleo, pueden acarrearnos más de un disgusto. por este motivo, desde Armas.es queremos dedicar un apartado especial a este tema tan decisivo para que todos podamos disfrutar con total seguridad de nuestra auténtica pasión.

En primer lugar, consideramos importante que tengamos conciencia del tema sobre seguridad de las armas, pero también es importante explicarlo bien a nuestro entorno (familiares y personas que pueden tener acceso al arma). En este sentido, es fundamental sentarse con ellos y explicarles detalladamente por qué las armas son peligrosas. Por poner un ejemplo, gritarle a un niño "¡No toques el rifle!" ayudará a que el niño suelte el arma pero no solucionará el problema, ya que el menor no comprenderá el peligro que su acción conlleva a no ser que se lo expliquemos.

Además, aunque pueda resultar obvio, existe una regla principal y fundamental y es que nunca se debe mezclar el uso de armas con la ingesta de alcohol, medicamentos o drogas. Desgraciadamente, esta explosiva combinación ya ha causado demasiados accidentes. Evitémoslos.

 

28390 14
Uso seguro de las armas
  • (2 Votos)

Consejos generales

Desde Armas.es queremos dedicar un apartado especial a este tema tan decisivo para que todos podemos disfrutar con total seguridad de nuestra pasión.
71714 17
Uso seguro de las armas
  • (5 Votos)

Armas en casa

31200 4
Uso seguro de las armas
  • (1 Votos)

Armas en la caza

25207 6
Uso seguro de las armas
  • (3 Votos)

Seguridad en los campos de tiro

38097 13
Uso seguro de las armas
  • (2 Votos)

Limpieza del arma

46944 17
Uso seguro de las armas
  • (3 Votos)

Transporte seguro de armas