Enciclopedia de armas

Publicado en Enciclopedia. Por Redacción Armas
560
enciclopedia armas

Puedes votar:

  • 5 votos, 5,00 sobre 5

Entendemos por arma de fuego aquel artilugio diseñado para propulsar uno o diversos proyectiles a través de un mecanismo de presión generada por combustión. El objetivo para el que fueron concebidas las armas de fuego es el de matar o incapacitar a un animal u otro ser humano, aunque existen ciertos tipos de armas fabricados no para ser letales si no más bien para tener efectos disuasorios y, según la distancia desde la que puedan hacerlo, podemos distinguir entre armas de corto y largo alcance. 

Cortas, largas, automáticas, semiautomáticas, manuales, para uso militar, policial, deportivo u ocio, de munición letal, no letal… La gama armamentística es tan amplia como los gustos y necesidades de los tiradores. 

En esta Enciclopedia de Armas.es podrás encontrar la mayor fuente de información de la red acerca de todo lo relacionado con el mundo de las armas. Desde los diferentes tipos de armas hasta la legislación que regula su uso, sin dejar de lado grandes temas como la munición, el tiro deportivo, la caza, los visores, la balística y todas las recomendaciones que deben acompañar al uso seguro de las armas en todos y cada uno de los ámbitos en los que tienen presencia.

Índice con ENLACES:

Tipos de armas

Existen tantas armas como gustos y necesidades de los tiradores. Entre armas cortas y armas largas, de ánima lisa o rayada, de uso militar, policial, deportivo y ocio, el abanico es infinito y, en esta sección, desglosaremos los diferentes tipos: ametralladoras, escopetas, rifles, subfusiles, rifles francotiradores, carabinas de fuego anular, pistolas, revólveres y armas destinadas al ocio.

Dentro de cada una de ellas, desglosaremos los diferentes tipos, historia, características y funcionamiento.

Si quieres conocer todos los tipos de armas y sus caracteríticas CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: Tipos de armas.

Todo sobre munición

La munición hace referencia al proyectil lanzado mediante un proceso de propulsión a través de un arma a través del cañón con el fin de impactar en un objetivo y causarle más o menos daño en función de las prestaciones del arma y del propio proyectil.

El término engloba una gran gama de productos, desde los perdigones de un cartucho hasta las balas de pistola y fusil. Si hay algo que caracteriza a las municiones es su enorme diversidad: infinidad de tipos de vainas, calibres y balas.

Disparar de forma precisa y eficaz es un reto que sólo se consigue cuando el tirador emplea la munición adecuada. Aquí os presentamos los calibres más populares y los más propicios para cada tipo de arma. Además, también podréis introduciros en el fascinante mundo de la recarga y consultar la balística de los calibres más utilizados.

Si quieres conocer todo sobre la munición (conceptos básicos, tipos y calibres recomendados) PINCHA EN ESTE ENLACE: Todo sobre munición.

El tiro deportivo

El tiro deportivo engloba el conjunto de disciplinas cuyo propósito es conseguir el mayor grado de precisión con un arma de fuego o aire comprimido. Podemos clasificar estas disciplinas según su carácter olímpico o no olímpico.

El ISSF (Federación Internacional de Tiro Deportivo) es la organización internacional encargada de regir las diferentes competiciones y eventos que se celebran a lo largo del año en todo el mundo.

Si quieres conocer todo sobre las diferentes disciplinas del tiro deportivo ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Tiro deportivo.

La caza deportiva

Llamamos caza a toda aquella actividad que tiene como objetivo la muerte de un animal en estado salvaje. Existe una gran variedad de modalidades de caza en función de las armas utilizadas, el espacio elegido para practicarla o las especies perseguidas. En este apartado abordaremos en profundidad las dos grandes disciplinas en las que se divide la actividad cinegética.

Si quieres saber qué es la caza y qué disciplinas se engloban dentro de la caza mayor y la caza menor PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Caza deportiva.

Todo sobre visores

El visor es el sistema óptico encargado de aumentar la imagen del objetivo de manera nítida con el objetivo de incrementar las posibilidades de acierto gracias a la mayor precisión que ofrece en el disparo a largas distancias. Su uso es sobre todo en el ámbito militar, así como en el deportivo (competiciones de tiro de precisión y caza deportiva).

Un visor se compone de una lente con mecanismo de enfoque, una retícula, un mecanismo de sujeción para acoplarlo al arma, así como un mecanismo de paralaje, que sólo está presente en los modelos de mayor calidad.

Existen diferentes tipos de sistemas que llevan a cabo la función del visor, desde los visores holográficos hasta los de aumentos fijos, pasando por el famoso Red Dot, el nocturno o el de aumentos variables. Además, existe una amplia variedad de tipos de retículas.

Si quieres conocer los conceptos básicos sobre los visores y sus diferentes tipos CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: Todo sobre visores.

La balística

La balística es el estudio científico de los proyectiles desde el punto de vista de innumerables variables: fuerza, trayectoria, rotación, comportamiento, forma, temperatura, presión…

En definitiva, la balística se encarga de estudiar el comportamiento del proyectil en todas y cada una de las fases del disparo, desde se desplaza por el ánima hasta que sale al exterior e impacta con su objetivo.

Si quieres conocer todo acerca de la ciencia de la balística ENTRA EN ESTE ENLACE: Todo sobre balística.

La seguridad en las armas

Existe un conjunto de recomendaciones que garantizan el uso seguro de las armas de fuego. Siguiendo las reglas recogidas en este artículo se minimiza el riesgo de sufrir un accidente al manipular un arma de fuego en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Si quieres conocer todas las recomendaciones e instrucciones a seguir para llevar a cabo un uso seguro de las armas, CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACEUso seguro de las armas.

 La legislación armamentística

Toda la información acerca de la legislatura concerniente a las armas.

Si quieres conocer todos los pormenores acerca de las leyes que rigen el uso de las armas, CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACELegislatura armamentística. 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Enciclopedia


560 0
Enciclopedia
  • (5 Votos)

Enciclopedia de armas

55590 5
Conceptos básicos sobre munición
  • (1 Votos)

El cartucho

28148 14
Uso seguro de las armas
  • (1 Votos)

Consejos Generales