Armas de fuego

Publicado en Listado de armas de fuego. Por Redacción Armas
963
armas de fuego

Puedes votar:

  • 5 votos, 5,00 sobre 5
 
Cortas, largas, automáticas, semiautomáticas, manuales, para uso militar, policial o deportivo, de ánima lisa o rayada, letales o no letales... La variedad de armas es infinita, casi tanto como lo son los gustos y necesidades de los tiradores.
 
En esta sección de Wikiarmas podrás encontrar el banco de datos más completo de la red con toda la información, características, prestaciones e historia de los modelos de armas más populares y conocidos del mundo por su rendimiento, importancia en la industria armamentística o por su influencia en alguno de los conflictos bélicos más importantes de los últimos tiempos.
 
 
Índice:

Ametralladoras

Diseñadas para disparar una gran cantidad de munición de manera ininterrumpida en un breve espacio de tiempo gracias a su mecanismo automático, las ametralladoras son sin duda unas de las armas con mayor potencial destructivo de los últimos tiempos. Su enorme potencial se ve contrarrestado por su enorme peso y volumen, además de que deben estar montadas y utilizadas en un soporte estático.

PINCHA AQUÍ para conocer todas las características, historia y prestaciones de los diferentes modelos de Ametralladoras.

 

Escopetas

Las escopetas son armas de fuego diseñadas para ser capaces de descargar varios proyectiles o perdigones, contenidos dentro del cartucho, en cada disparo. Gracias al gran número de perdigones que proyecta en cada disparo, ofrecen una gran facilidad a la hora de acertar en el blanco y, en disparos en distancias cortas, son tremendemente potentes.

Su uso se extiende sobre todo en los tiradores que practican la caza menor, aunque con otra variante de munición con un sólo proyectil también pueden ser usadas en la caza mayor o uso policial o militar.

Para conocer todas las características, historia y prestaciones de todos los modelos de escopeta CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: Escopetas.

 

Rifles

Un rifle es un arma de fuego larga que cuenta con un cañón de ánima rayada, es decir, con el interior del tubo de cañón estriado en forma helicoidal con el objetivo de lograr que el proyectil no se desestabilice al ser disparado y resista a la posible fuerza que ejerce el viento lateral.

Si quieres conocer todo sobre los diferentes modelos de rifle ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Rifles.

 

Rifles francotiradores

El rifle francotirador es un arma de fuego diseñada para permitir un gran nivel de precisión en disparos a largas distancias gracias a la ayuda de un visor y una munición específica. Su uso se extiende sobre todo al ámbito policial y militar.

ENTRA EN ESTE ENLACE si quieres conocer todo acerca de todos los modelos de rifle francotirador.

 

 

Fusiles de asalto

El fusil de asalto es un arma diseñada para disparar tanto en modo automático como en modo semiautomático sobre todo en situaciones de combate. En los últimos tiempos se han convertido en el arma estándar de la división de infantería en la mayoría de ejércitos y entre toda la gama destacan los populares M16 y AK47.

Si quieres conocer la historia y características de todos los modelos de rifle de asalto CLICK EN ESTE ENLACE: Fusiles de asalto.

 

Subfusiles

Los subfusiles son armas automáticas que disparan munición de pistola y están alimentados por cargadores de caja o tambor. Son más ligeros y cortos que los subfusiles pero proporcionan una potemcia de fuego mayor y más precisa que la de una pistola.

ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE si quieres conocer la historia y características de todos los modelos de subfusil.

 

Pistolas

Se trata de las armas de fuego más simples. Pueden dispararse con una mano y están diseñadas para disparar a corto alcance. Podemos calificarlas como armas semiautomáticas ya que tras cada disparo el siguiente cartucho se carga en la recámara automáticamente aunque sólo se pueden efectuar disparos de uno en uno.

Si quieres conocer todo acerca de los diferentes modelos de pistola CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: Pistolas

Revólveres

Los revólveres son armas de fuego diseñadas para albergar la munición en un tambor, a diferencia de las pistolas, que lo hacen en un cargador. Destaca su facilidad de uso, la mayor potencia de la munición que emplea respecto a las pistolas, así como su mayor precisión y funcionamiento más efectivo.

ENTRA  EN EL SIGUIENT ENLACE si quieres conocer la historia, características y prestaciones de todos los modelos de Revolver.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Listado de armas de fuego


963 0
Listado de armas de fuego
  • (5 Votos)

Armas de fuego

39063 12
Rifle francotirador
  • (5 Votos)

Kar 98K

62196 15
Rifles
  • (4 Votos)

M1 Garand