• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Armatix presenta una pistola que sólo funciona con un reloj de pulsera

Armatix presenta una pistola que sólo funciona con un reloj de pulsera

Publicado en Mundo Armas. Por
12595

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5
armatix_smartgun
Presentación oficial del Armatix SmartGun

La compañía alemana Armatix ha presentado en el Shot Show 2010 su nueva SmartGun, una pistola que sólo funciona si el tirador porta un reloj de pulsera especial. Este reloj se comunica con la pistola mediante un dispositivo que va incorporado a la misma, y permite que sólo el portador del reloj pueda disparar el arma.

Como puede verse en estas fotografías, al final de la corredera la pistola tiene un led que se ilumina en color verde cuando el arma está activada y en color rojo cuando no reconoce a su propietario, bien porque no porta el reloj o bien porque no está autorizado para usar el arma.

Esta nueva SmartGun diseñada por Armatix es la última aportación del mundo de la electrónica al sector armamentístico, aunque en anteriores ocasiones ya hemos hablado de otros dispositivos similares, como por ejemplo el FN Black Box (ver esta noticia: www.armas.es/actualidad/noticias/30800-fn-black-box-un-dispositivo-electronico-para-la-guerra-del-futuro.html).

smartgunLa comercialización de la pistola SmartGun está previsto que arranque durante el próximo mes de marzo, y su precio de venta aproximado ronda los 7.000 euros. Además, los modelos diseñados hasta el momento sólo estarán disponibles en calibre .22lr.

Más información sobre esta pistola de activación electrónica y otros sistemas de similares características en la web del fabricante: www.armatix.de






smartgun_2Por último, aquí os dejamos un video sobre la presentación de los sistemas Armatix en la Feria Internacional de la IWA 2009:

{youtubejw}m3vkw9dRT_o{/youtubejw}

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Andr

05, Febrero 2010 12:31:14

Si, ahora para que un asaltante pueda utilizar tu arma además de quitártela también tendrá que cortarte la mano para quitarte la pulsera.

Y cuando el policía de turno vaya a disparar para salvar su vida y se hayan acabado las pilas de la pulsera y/o de la pistola, le va a entrar una cara de risa que va a ser para verla.

En serio, a mi esto me parece un invento para tontos. ¿Que lo justifica? ¿Que no puedan usar tu arma contra ti? Coño, pues no la sueltes.
Lo mismo se tarda en quitarle una pistola a un policía después de darle una paliza que en quitarle la pistola y la pulsera.

En fin. Conmigo que no cuenten para llevar encima una pistola cuyo funcionamiento dependa de la electrónica. Las armas son una cosa muy seria y si hay que echar mano de ellas es porque está tu vida en juego. Demasiado como para depender de una pila, una pulsera o un chip.

Un saludo.

andres ernesto tette amador

04, Febrero 2010 19:19:37

es eu sustema muy practico con ese de la seguridad

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6502 1