• Estás aquí:
  • Militar
  • FN Black Box: Un dispositivo electrónico para la guerra del futuro

FN Black Box: Un dispositivo electrónico para la guerra del futuro

Publicado en Militar. Por
16193

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5
fn_black_box_2
Vista detallada del FN Black Box

Presentado oficialmente en la feria de Milipol 2009 (celebrada en París del 17 al 20 de noviembre), el FN Black Box es un innovador dispositivo electrónico que se monta en el interior de un fusil de asalto y que permite contabilizar los disparos efectuados con cada arma. Este sistema se engloba dentro del ambicioso proyecto Armatronics, desarrollado por FN Herstal y que es el máximo representante de las últimas tecnologías aplicadas al sector del armamento ligero.

El FN Black Box se presenta como un pequeño dispositivo modular que cuenta con una batería no reemplazable pero que tiene una duración de más de 10 años y que permite registrar en su memoria hasta más de 100.000 cartuchos. Este dispositivo contabiliza además la distancia a la que se efectúan los disparos y la duración de las secuencias de tiro.

La información ofrecida por el FN Black Box permite un mantenimiento preventivo del fusil, así como facilita cualquier corrección que sea necesaria. Además, este dispositivo también puede comunicar vía “wifi” información de gran utilidad a la cadena de mando, incluso en plena batalla (por ejemplo, cuántos cartuchos se han disparado y cuánta munición le queda a una determinada unidad militar).

El FN Black Box es además compatible con cualquier tipo de arma larga disponible en el mercado actual.

Más información en la web www.fnherstal.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

MARTIN RAMIREZ GONZALEZ

28, Enero 2010 00:47:27

BUENO, HABRIA QUE PROBARLO A VER QUE TAL FUNCIONA

Juan Ivan Coronel

14, Enero 2010 21:26:55

"El unico futuro es el craemos nosotros"
Jhonn Connors

jaime

03, Enero 2010 17:02:41

Mas controles , jod... no tenemos bastante con la DGT. :sad::sad::sad::sad:

Jose M Quincoces Sagasti

02, Enero 2010 19:50:54

Y de como funciona, supono que el cierre al acerrojar pasara por un sensor que le dira las veces que va de adelante atras, como cuando pasa el volante del cigüeñal por el detector y hace saltar la chispa a los cilindros, en los de gasolina... que con tanto "camión" diesel a lo mejor pensais que no se lo que es un endendido elecronico... pues aparte de tirador, soy avionico (electricista aeronautico)
Me gustaria poder examinar ese sistema.

Jose M Quincoces Sagasti

02, Enero 2010 19:46:44

Creo que no interfiere al disparo pero si cuando se hace, fecha, hora, minuto... y así evitar que periodistas ignorantes, pagados por intereses ajenos a este mundo, puedan a cusar a ningún soldado o agente de inteligencia, que tal dia ese ha matado a un insurgente, guerrillero o terrorista. Que dicho sea de paso, no sé porque se ha de dar ninguna explicación a la prensa de si se caza a un insugente o guerrillero como armado y no identificado como fuerza regular. Nos la estamos cogiendo con papel de fumar con tantas normas de actuación de los soldados. La prensa o los correponsales a retaguardia y que escriban el informe oficial y si no se lo creen, que se vayan SOLOS y si les casacan un tiro... tal día hace un año, lo siento, así lo pienso.

Iñigo

01, Enero 2010 15:31:49

Yo mantengo que en temas de armas, y mas cuando estas en combate, cuanto mas cosas le pongas mas posibilidades hay de que se estropee algo y siempre será en el peor momento... nuestro amigo Murphy siempre anda rondando.

Lo mejor aplicar el principio KISS (Keep it Simple Stupid).

Jofre

31, Diciembre 2009 14:54:07

Quizá con un telémetro integrado.

Giovanni Borini

31, Diciembre 2009 02:45:33

como detecta el aparato a la distancia del blanco a la que se esta disparando?

Arnau Terribas Fernandez

31, Diciembre 2009 00:27:42

No si al final acabaremos como en el Metal Gear Solid 4 con lo de las armas...
Pero contadnos un poco como funciona, como detecta el aparatito los disparos?

Últimos post Militar


22803 7