• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • ¿Tengo derecho a defender mi vida con un arma?

¿Tengo derecho a defender mi vida con un arma?

Publicado en Mundo Armas.
409187
defensa hogar.jpg

Puedes votar:

  • 26 votos, 3.96 sobre 5
 
De repente, en la tranquilidad de la noche, un extraño ruido te hace despertar de tu letargo. Abres los ojos y te encuentras con una desagradable sorpresa: ¡ladrones! ¿Cómo reaccionarías en ese momento?, ¿qué harías si tuvieras una pistola cerca?
¿Tengo derecho a defender mi vida con un arma?
R. F. (armas.es) 18/07/06
 
De repente, en la tranquilidad de la noche, un extraño ruido te hace despertar de tu letargo. Abres los ojos y te encuentras con una desagradable sorpresa: ¡ladrones! ¿Cómo reaccionarías en ese momento?, ¿qué harías si tuvieras una pistola cerca? Tristemente, en los últimos meses esta situación se está multiplicando en numerosas viviendas de la geografía española. La imparable ola de asaltos y robos en chalés de la costa mediterránea ha hecho saltar las alarmas. Las fuerzas del orden no son capaces de contrarrestar el poder de estas bandas organizadas, por lo que los españoles comienzan a buscar medidas para hacer frente a esta desagradable situación. ¿Deberíamos tener en casa un arma para poder defendernos de estos hipotéticos ataques?

En Italia no se lo pensaron dos veces. A finales de enero de 2006, el Parlamento italiano aprobó el uso de armas para autodefensa en propiedades privadas y en centros de trabajo. Es decir, que cualquier italiano puede adquirir una pistola y estar legitimado a utilizarla para defenderse en su casa o en su trabajo. Esta polémica normativa puede romper el principio que reza que el grado de respuesta ante un ataque debe ser directamente proporcional a la intensidad de la agresión. ¿Por qué? Porque puede darse el caso extremo de que un italiano dispare a una sombra humana que no reacciona a sus gritos de “alto o disparo", y que a final sólo era su hija borracha llegando tarde de la discoteca. Y no, no estamos hablando de “la camorra" napolitana.

Precisamente, aquí es donde radica el centro del debate. ¿Dónde está el límite para usar un arma como autodefensa? Actualmente, en España quienes desean tener un arma corta deben justificar ante la Intervención de Armas de la Guardia Civil que verdaderamente la necesitan. Este cuerpo concede la licencia B a personas que aseguran estar amenazadas y que necesitan disponer de una pistola o revólver para garantizar su defensa y la de los suyos. Concretamente, de las casi 2 millones de licencias concedidas hoy en día en España, sólo 10.700 pertenecen al tipo B, es decir, un 0,5%. Por tanto, ante esta tesitura surge la siguiente pregunta: ¿debería ampliarse este porcentaje?, ¿debe el Estado español conceder más licencias de armas para garantizar la autodefensa de sus ciudadanos?

 
 
En torno a este tema existen dos posturas claramente enfrentadas. Por un lado aparece el razonamiento de la sociedad estadounidense. Los ciudadanos de Estados Unidos, posiblemente el país más armado del mundo y con mayor índice de asesinatos, poseen armas porque como su gobierno no puede garantizarles su seguridad, pues deben hacerlo ellos mismos. El icono de esta postura es la Asociación Nacional del Rifle, presidida por el cinematográfico Charlton Heston. En contraposición, surge con fuerza una corriente totalmente opuesta al uso de armas. Desde estos colectivos se asegura que las armas lo único que generan son muerte y violencia, por lo que son contrarias a una sociedad democrática libre. El fuego no se apaga con fuego, repiten insistentemente los colectivos contrarios al uso de armas.

Sin embargo, sería absurdo cerrar los ojos ante el evidente cambio que se está produciendo en la sociedad española. Resulta innegable que la tradicional imagen del ladrón que invadía nuestra casa mientras estábamos fuera de vacaciones ha cambiado. Ahora lo que encontramos es una situación más peligrosa, con bandas paramilitares provenientes de la Europa del este o de Latinoamérica haciendo su particular agosto fuera de temporada y con unos métodos muy distintos. En sus agresivas actuaciones, estos grupos muestran muy poco respecto hacia la vida humana, algo nunca visto antes en España. Los robos en chalés lujosos o los denominados “secuestros express" están a la orden del día. Las palizas y las amenazas a los inquilinos han despertado una auténtica alarma social, lo que ha reavivado este interesante debate: la necesidad de disponer de un arma para enfrentarse a estos individuos violentos.

 
Por este motivo, en la situación actual en la que se encuentra la sociedad española, ¿qué es lo más conveniente?, es decir, que un español pueda llegar a tener una pistola bajo su almohada, ¿realmente garantizará su seguridad, o por el contrario, favorecerá el crecimiento de la violencia y de las personas hospitalizadas por herida de bala? La respuesta todavía no ha sido desvelada, aunque lo que sí se ha producido ha sido un aumento en la demanda de armas por parte de particulares. Las armerías han visto duplicado su número de visitantes, puesto que los españoles creen que con un arma en su poder se sentirán más seguros. El debate está en la calle: ¿tengo derecho a disponer de un arma para garantizar mi seguridad y la de los míos?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Sub-moa

23, Abril 2023 19:23:31

Magistral, el articulo termina con la misma pregunta con la que se inició... Espero que siga acumulando views...
Ya te respondo yo: si te defiendes con un arma de fuego mas te vale tener ya dos tiros en el pecho, si no quieres que los amigos y familiares del muerto te visiten todos los dias en el baño de la carcel hasta que te pudras...
Dales la tele, el movil y que se vayan.
Si eres de los que tienen un murillo en el salon puedes rociarle un poquito de spray de defensa...

JJPRIMERO

17, Septiembre 2021 17:03:11

Ante la creciente delincuencia criminal que entra en tu casa estando los propietarios en ella, es completamente lógico que el ciudadano pueda tener un arma de autodefensa. JJ

Rigoberto Bertolini

22, Mayo 2013 09:19:50

No solo se debería legislar mejor la tenencia de armas sini el allanamiento de morada.

Creo que lo más importante es el allanamiento de morada. Si a un intruso se le pesca dentro de una casa o domicilio sin el permiso del propietario,además de un importante castigo y en caso de que le ocurriera algo, no debería tener ningún derecho de ninguna clase. Lo que le ocurriera debería ser inapelable, sin ningún derecho a nada. Con las mínimas restricciones que fueran posibles y necesarias.
La tenencia de una pistola debería estar muy restringida, más de lo que está. Más controlada pero sí permitida temporalmente a personas Y SITUACIONES IMPORTANTÍSIMAS RIESGO, incluso obligada (otra cosa es que el que no quiera usarla la guarde en el baúl de los recuerdos).

Una tenencia indiscriminada, como en EEUU, ya vemos a lo que conduce y eso también hay que protegerlo y es imposible controlarlo mínimamente.

En definitiva:
1) Endurecimiento de la Ley de allanamiento de morada.
2) Endurecimiento de la Ley por atracos y robos con arma, sea real o simulada.
3) Restricción de permisos de tenencia de pistolas.
4) Obligatoriedad de tenencia de pistola a la población de riesgo

Es mi opinión.

Mayor castigo al infractor y más facilidad de protección a la población de riesgo

antonio m. o.

29, Mayo 2009 05:21:00

A ver, los politicos que legislan, tienen proteccion privada, publica o con licencia B, (que para eso mandan y se conceden lo que quieren). Cuando un chorizo de estos sea español, sudamericano, rumano...o de donde sea, va a atracarte, a robar tu casa, o a abusar de tu familia, va armado con todas las consecuencias, es decir a intimidar, y si llega el momento a usarla. Hay que empezar a ver que los ciudadanos que trabajamos (o no), pero que cumplen honradamente con las normas de convivencia cotidianas, no somos los conejos en un dia de caza, es decir que cualquier choricillo se puede permitir herir o matar sin que ni siquiera tengamos el derecho a defender nuestra vida o la de nuestra familia. Por lo tanto señores legisladores "protegidos", dejen de tener a sus ciudadanos con el aspecto de pieza de caza y deles la libertad de poder elegir si se quieren defender o morir y no nos condenen de antemano a ser especie cazable, ya que como todos sabemos al delincuente le sale casi gratis matar o herir en España.

Guillermo Ernesto Garcia Paspa

17, Mayo 2009 01:19:00

la situacion que se vive en españa posiblemante se repita en todo el mundo devido al imcremento de la delincuencia las fuersas del orden llanodan avasto a las emergencias, o como ocurre en latinoamerica la mayoria son coruptos , y la situacion se agrava cada dia mas por eso se deberia reformar las leyes para el uso de armas de fuego, por que toda persona tiene derecho a defender sus pertenencias y su propia vida a mi meparese adsurdo que adonde vivo ( el salvador c.a) si uno se defiende o algun oficial le dispara a un sujeto armado,a un que el ya halla disparado lo arestan por lesiones y ya se an dado casos en que los delincuentes andan equipo de guerra es ironico si las fuersas del orden ya no dan avasto deveriamos seguir el ejemplo de los estadunidenses (el unico que de veriamos seguir )que las personas tiene derrecho a defenderse cvon armas de fuego

MANUEL DAVID CID

27, Noviembre 2008 07:00:00

Pues defenderse cuando corre peligro tu vida hay que defenderse, y en vista de que las oleadas de robos se multiplican día a día en viviendas, ¿que esperan nuestros gobernantes que hagamos?, las armas estan para muchas cosas: caza, deporte, etc, pero el fín que mejor pueden tener es protejer al ciudadano honrrado.
¿O acaso piensan ponernos un policía a cada uno a los pies de nuestra cama?, lo dudo mucho, hay que cambiar la ley, pues el derecho a la legítima defensa es un derecho universal que no puede ser pisoteado, ya que tanto presumen algunos de justicia, que se empieze por aquí, no digo que todo el mundo lo entienda, el que quiera dialogar con el asaltante que lo haga, pero el que se decida por plantarle cara al asunto, que no se criminalize al ciudadano honrrado, (a veces, la mayoría, más que al propio delincuente.)
SALUDOS AL FORO

Montserrat morentin Diz

25, Noviembre 2008 01:53:00

No es tan sencillo como dice el articulo obtener una pistola en Italia, Sobre como defenderse en la propia casa segun la justicia il intruso tendria que estar armado ... ¿como haces a saber en un momento de panico, desde lejos si esta armado,? ¿si la pistola es de verdad..? ... sinceramente, mejor poner verjas, alarmas... porque si disparas a alguien en este pais aunque sea dentro de tu jardin te metes en un buen lio.

Alex Geiger

05, Noviembre 2008 04:39:00

¿QUE SI TIENES DERECHO A DEFENDER TU VIDA CON UN ARMA? TU MISMO.......jejejeje....Si quieres ir al cementerio, nadie se va a oponer xD

Jose Rodriguez

04, Octubre 2008 06:02:00

El que se atreva a cruzar los linderos de tu propiedad ten la plena seguridad que va dispuesto a todo, de esa misma manera yo estoy dispuesto a defender a mi familia con los recursos que tenga a mi dispocisión, luego llamo a mi abogado y veremos que pasa...

Peter H.

25, Agosto 2008 10:12:00

Si tan seguros estamos ¿Como es que los politicos llevan una escolta? si intentaran atracar a un politico y la escolta mirara a otro lado, aparte de caerles un rapapolvo historico ... ¿aprenderia el elemento ese algo? ya que cargarte al que quiere apiolarte es delito ¿porque no puedes llevar o tener en casa un spray de pimienta o una pila electrica? ¿tan sinvergüenzas son que no temen al delincuente y si al ciudadano normal? ¿porque suele castigarse mas a quien no tiene antecedentes y en cambio no tanto al delincuenta con historiales mas voluminosos que la enciclopedia britanica o el Espasa Calpe? ....

manuel naharro martinez

21, Julio 2008 12:33:00

personalmente yo creo que en españa deberian ser legales. en cierto modo por que y si vives en una zona conflictiva y por seguridad tienes que defenderte pues tienes que tirar de lo que sea.
aunque sea un 9mm parabellum por defensa propia digo yo.

adriana van hert

26, Mayo 2008 09:29:00

Teniendo en cuenta como ha girado la delincuencia en nuestro pais,con bandas de individuos,de una agresividad nunca vista por aqui,creo que la autodefenda,no es cuestion que nadie legitime.Mas bien es un derecho universal.
En ee.uu hay muchos problemas con las armas.
Pero el norteamericano medio,es mas infantil que el mecanismo de un chupete.
Tambien estamos hablando de una poblacion de 250 millones de personas.Con esta cifra,limpiando las armas tendria mas muertes por bala que en España.
En america la enmienda de ley otorga la legitima defensa de los ciudadanos.
Cuantos ciudadanos en nuestro pais no tienen la
posibilidad de defenderse.(la inmensa mayoria)
Y digo la posibilidad,no que se consiga.
El que posee un arma,siempre piensa que el que esta enfrente,no sabria manejarla como el mismo.Eso lleva a desconfiar de que un arma puede en determinado momento impedir por su persuasion, una situacion irreversible.

Saludos a todos los foreros

lazaro

28, Abril 2008 11:23:00

Dar un arma a cada ciudadano para que se defienda es como querer darle un bisturí a cada ciudadano para que se opere. Estos temas hay que dejarselos a los profesionales. Quizas con mas armas en las casas bajarian los asaltos de delincuentes pero aumentarian los muertos por riñas de trafico, entre vecinos o disputas familiares, por accidentes con armas etc. Solo hay que leer el foro para ver como entre los que se supone que entendemos algo de armas o por lo menos nos gusta, como hay gente que por sus inclinaciones violentas se les deberia retirar la licencia.

Ricardo Andrés

25, Diciembre 2007 09:22:00

sinceramente a mi me encantan las armas, y pronto tendre una, pero no creo que se puedan dar así como así, si se reparten por ahí como si fueran teléfonos móviles, habrían muchos más asesinatos con ellas, fundamentalmente si hay armas en casa habrían muchos más asesinatos por la violéncia doméstica, y muchos más suicidios, no todo el mundo está preparado para tenerlas, además hoy en día hay muchos problemas de drogas, depresiones, alcoholismo, etc, creo que el actual reglamento de armas no está mal. Sobre el problema de las entradas a viviendas por parte de inmigrantes, lo que hace falta es mano dura de la justicia española, porque se están riendo, literalmente riendo de nosotros, por una puerta entran y por la otra salen a espera de juicio, y luego con no presentarse todo se queda en nada, y así van de zona en zona de España, y cambiando de identidad como de camisa, el sistema legislativo y judicial de esta pais es un auténtica verguenza, lo que hace falta es que si se pilla a un tío robando en una casa le caigan 10 años, verás como se lo pensaban, actualmente lo que está pasando es que entra un mismo rumano o kosovar en 200 casas, para que le pillen una sola vez, y encima sabe que lo dejarán en libertad provisional y con no presentarse ya tiene bastante, de risa..

ANGEL LUIS MARTIN TOME

27, Noviembre 2007 08:10:00

Creo que todos tenemos derecho a defender nuestra integridad física, cundo esta se vea amenazada, que bonito queda en teoría!, como trabajador de una empresa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, dire que claro que todo el mundo debería tener derecho a defenderse del aumento de la delincuencia organizada, yo empezaría por no ser tan restrictivo con el tema de las licencias de armas para defensa ( Pistolas y revolveres), que adelantamos en un país en el que las leyes son de risa, en las que el delincuente delinque con total impunidad y que las carceles son verdaderos hoteles comparados con otros paises de los llamados primer mundo ?, pues bien, diré que si que estoy a favor de la obtención de licencias de armas, pero ojo controladas, que todo aquel que quiera portar un arma sea sometido a un control Psicológico y a un curso intensivo d eentrenamiento con el fin de evitar accidentes y mal uso de las mismas, ¿ que adelantamos con las restricciones de las armas si exiten un monton de armas compradas en los mecados ilegales?, o se tienen como para caza y verdaderamente se han comprado para defenderse ?. En la actualidad el nivel de seguriadad que podemos aportar los cuerpos policiales es muy limitado por culpa de la cantidad de cometidos, los delincuentes son cada vez mas pofesionales sin escrúpulo y estan bien organizados, las medidas de seguridad de las viviendas son muy deficientes y si son muy sofisticdos son igualmente violentados, que nos queda por hacer ?, armar a la población como ocurre en otros paises. Los tiempos malos estan por llegar, de momento las ciudades grandes y costeras son las mas asediadas por la delincuencia pero no tardará en llegar a los nucleos más pequeños, las estadisticas cantan, desde los ministerios se tratan de maquillar pero llegará el momento que todo se sepa, no quiero alarmar a la gente, pero por desgracia no se puede hacer más de lo que se hace, las leyes son muy permisivas y se nos tacha de violentos etc. carecemos de medios y de protección y la gente no quiere problemas.

Manuel Ortiz-Villajos

25, Noviembre 2007 10:43:00

Realmente, y para ello pagamos nuestros impuestos, el ciudadano debe estar protegido ante la delincuencia, pero, desgraciadamente, nos encontramos en una situación en la cual la delincuencia está cada vez más organizada, sobre todo la proveniente de algunos paises del Este de Europa y Latinoamérica, cada vez más violenta y, en muchos casos, mejor equipada de armamento que nuestras fueras policiales.

Ante éso, se debería buscar una solución que permitiera al ciudadano defnederse de sus atacantes, los cuales, curiosamente, en caso de ser detenidos, disponen de bastantes derechos, como suelen ser la asistencia de abogado o la rápida puesta en libertad si el delito es considerado de poca cuantía.

Ya sé que el uso de un arma, para defenderse, es algo muy serio y que sólo debe hacerse en último extremo, pero...¿Da tiempo a pensar en caso de ataque? Creo que en esos momentos solamente se piensa en la propia supervivencia y en la de los seres queridos, o en los bienes que tanto nos ha costado ganar con nuestro honrado trabajo.
Por un lado, el ejemplo italiano podría ser un modelo a seguir, ya que la Administración no puede prometernos unas buenas mejoras en la calidad del servicio de protección al ciudadano, puesto que la seguridad privada (Legal), no está al alcance de todos los bolsillos.
También podría permitirse el uso de armas no letales, como las pistolas lanzadoras de balas de goma, éso sí, debidamente controladas en su venta y posesión, y vendidas a personas sin antecedentes penales ni policiales.
¿Estará ésto contemplado en la próxima reforma que se vaya a hacer en el Reglamento de Armas? ¿O habrá que esperar a que ocurran más desgracias para que la Administración reaccione?

cesar blanco garcia

25, Noviembre 2007 06:29:00

para que tuviera amparo legal en España,deverian los legisladores modificar el articulo de lapropiedad privada y encuadrarlo como un derecho fundamental y añadirle el derecho a protejerlo con cualquier medio, eso es lo que tienen los estadounidenses en su constitucion.

christian cuenca ballester

20, Noviembre 2007 08:26:00

Autodefensa, siempre. Responsabilidad, también. El que conduce sin estar preparado para ello infringe la ley y es un descerebrado, y se le castiga por ello. El que conduce de manera temeraria e imprudente también será castigado. Ya somos mayorcitos y debemos ser consecuentes y responsables. Tenemos derecho a armarnos y defendernos, y la obligación de prepararnos para ello siempre que se nos dé la oportunidad de hacerlo. Que legislen de una vez algún tipo de capacitación, de formación, etc. Y el que sea imprudente o temerario que responda ante la ley. Es más peligroso un loco con un coche, y todos los días vemos a cientos de ellos.

Francisco ESTEBAN HUERGA

02, Noviembre 2007 12:56:00

No se puede anteponer un bien a la vida humana, pero si es la vida humana (la mía o la de mi familia) la que está en peligro real pues SI

Fr3aB

27, Octubre 2007 03:23:00

Yo creo que deberian hacer como en Italia. Asi los ladrones pensarian 2 veces antes de entrar en cualquier casa. Ademas se supone que ellos entran con una pistola y te roban todo y se van. Poneos en el lugar del ladron, y a que no lo hariais si supierais que dentro hai alguien que legalmente te puede disparar?

ruben robaina

26, Septiembre 2007 02:11:00

Si Señor! la vida y los bienes!

pepe

18, Septiembre 2007 10:14:00

cada uno se tiene que defender ,si puede , como pueda valga la redundancia .S i por desgracia sufro un atraco o una agresión ,para defenderme sirve TODO. La frase "mas vale estar vivo en la cárcel que muerto en el cementerio " está muy bien

David Castagneto Aguirre

10, Septiembre 2007 05:27:00

Tener un arma, de una u otra manera, es un riego, pero, es más riegoso aún que venga un alguién a mi casa a robarme o amenazar la vida de mi familia, y no tenga con que defenderme, un arma en casa no garantiza 100% mi seguridad, pero al menos el conflicto sería más justo, que tanto el agresor como la víctima esten armadas, a diferencia de que una de las partes no esté armada.
Si los políticos tienen derecho a su propia escolta armada, almenos nosotros tenemos derecho a la una defensa justa no?

José Mª Quincoces

23, Agosto 2007 05:02:00

Esty de acuerdo con Trong, es una manipulacion e intosicacion la afimacion que EE.UU sea el pais mas armado del muno, es falso, en la "democratica" SUIZA todos, digo TODOS los ciudadanos tienen un subfusil y 50 cartuchos obligatoriamente, en Francia en unCarrefour te venden un 22LR sin mas, en toda sud merica hay mas armas que arroz, en EE.UU no en todos los estados te venden un arma legalmente y puntualizo lo de legalmente, porque que yo sepa los que aqui usan los AK-47 no han ido al Corte Ingles a comprarlos y esa manifestacion de que se permiten las armas, es falso, lo permiten por que es un DERECHO CONSTITUCIONAL que solo se ve mermado en el caso de antecedentes penales (para armas legales... como aqui) y los coleccionistas pueden tener una ametralladora del 50 renuncinado al DERECHO CONSTITUCIONAL de la inviolablidad del domicilio, pudiendo el organismo federal de las armas sin previo aviso y sin orden judicial, revisar la vivienda y su colección... cuando se pretende informar e instruir en algo qe todos, supuestamente, amamos las armas, se debe decir la verdad o callarse... Felicidades a los italianos... con dos cojones si señor, ¡Ah! al ciuadadano de Castellon que se "vindimio" a los dos albanos-cosovares que entraron en su casa, le has ABSUELTO de TODOS LOS CARGOS, LEGITIMA DEFENSA (Aqui la policia tampoco puede garantzar la seguridad de TODOS los ciuadadanos) algo que esgrime el redactor como excusa para que en Estados Unidos, la gente se arme.

Manuel Susarte Rom

14, Junio 2007 08:27:00

Calentito tema. Difícil de resolver. Un arma en casa no garantiza mi seguridad ni la de los míos, pero sí garantiza mi derecho a defenderme. Un bastardo que entre a mi casa a robar o a lo que sea, ya sabe que está infringiendo la ley. Y sabe que, habiendo gente dentro, entra dentro de las posibilidades que tenga que enfrentarse con alguien. Por lo tanto, se supone que va dispuesto a algo. Yo no lo pensaría, desde luego: mi niña durmiendo en la habitación de al lado y mi mujer en mi cama, me importan mucho más que la vida de cualquier malnacido que quiera arrebatarme todo por lo que me levanto cada día a las seis de la mañana. ¿Proporcionalidad? ¿Si entra con una navaja, le asesto dos puñaladas? ¿si entra con un bate, tengo que comprar un bate ex profeso para defenderme? Zarandajas e irse por los cerros de Ubeda. Si dispongo de un arma de fuego la uso. Y debería ser legal hacerlo en tu domicilio. Los delincuentes no tienen tanto problema a la hora de adquirir un arma de fuego ilegal. Por cierto, de verguenza ajena el trato que dieron ayer a uno de los fundadores de la ANA en un programa de Cuatro (Las mañanas de Cuatro). Lo trataron como a un loco fanático de las armas o casi que como a un delincuente. Esa imagen social que tenemos los aficionados a las armas es el principal lastre para que cambien las leyes.

Jesús Aransáez

28, Mayo 2007 09:41:00

Un arma en una casa es lo mejor, y los que digan que no hay talante k les den x culo k mi vida vale mas k la de muchos indeseables. Y VIVA ESPAÑA Y LOS DEFENSORES DE LAS ARMAS DE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, YA SEAN ITALIANOS, AMERICANOS O DEL CONGO BELGA

cptnemo

12, Mayo 2007 04:36:00

Estoy contigo newarma. Desde luego no es venta libre de armas, pero si, despues de hacer un curso de capacitacion, igual que se hace con el carnet de conducir. O no es un arma un automovil o un camion?

jefe cabronazo

29, Abril 2007 12:58:00

tengo mujer y dos hijos pequeños. si alguién intenta entrar en mi casa de noche, y me da tiempo a pillar la.........,tengo claro que en caso de necesidad tengo suficiente destreza para salvar a cualquier precio a mi familia. Si luego un juez (que posiblemente viva en una urbanización de lujo y protegido) dice que debo ir a la trena según mandan las leyes que firman los politicos (que casualmente tambien estan protegidos y hasta blindaos de por vida), pues bueno. si soy capaz de dar la vida por mi familia también seré capaz de poner el culo. ademas siempre puedes pegar un tiro al techo e intentar que huyan. De lo contrario, si no haces todo lo posible por defender a los tuyos aun a riesgo de tu libertad, que te va a quedar el resto de tu vida??? .
que dios reparta suerte, no quiero ni pensarlo

jeremiah

19, Abril 2007 11:27:00

La respuesta es evidente, uno debe defender su vida y la de su familia con lo que sea, eso puede ser una reja, una alarma, salir corriendo o incluso un arma si no hay otra alternativa. De hay a la venta libre de armas para autodefensa hay una gran trecho, como deportista comprometido con el tiro deportivo y el mundo de las armas, en mas de una ocasión he recordado a tiradoes que es preferible no tener un arma a tenerla y no saber usarla, Probablemente esa sería la situación que nos encontrariamos si se liberalizara la venta, mucha gente la tendría por la falsa sensación de seguridad que producen, sin darse cuenta cuenta que una pistola tiene el cañón muy cortito y hay que saber siempre hacia donde apunta. Hoy por hoy no es facil que se libere el mercado de las armas, y creo que hay que estar vigilantes para que el próximo reglamento lo hagan lógico y "normal", si no es así mejor nos quedamos como estamos. Virgencica, virgencica ...

cptnemo

19, Abril 2007 03:49:00

Yo opino, que uno debe tener el derecho a defenderse en su propia casa, como mejor crea. La verdad que esos pobres que han visto golpear a sus familiares, sobajarles y robarles son los que deberian hablar primero. Yo en su caso, creo que preferiria estar muerto que soportar toda mi vida el no haber podido hacer nada para defender a mi familia o mi propiedad. Lo de defensa proporcionada es una porqueria. El que entra en propiedad ajena armado de lo que sea, asi sea una pistola de agua, debe saber lo que le puede pasar y la ley deberia proteger al dueño de la vivienda o propiedad. Hablamos de armas... no es un arma un automovil?? Cuantos matan a una fmilia entera con un auto? Por eso hay que quitar todos los coches?
Un saludo a todos

santiago

16, Abril 2007 12:46:00

Este artículo y la polémica suscitada por recientes casos violentos, no me sorprenden, por que en España esta sucediendo lo mismo que en muchos países ya sea en Europa o Latinoamérica. El ensañamiento para con sus victimas de estos modernos “asaltantes” perfectamente equipados, entrenados y con departamento de inteligencia que elige a sus victimas por datos obtenidos de sus cuentas bancarias, empresas donde trabajan, o por mediación de empleados desleales, son todo lo contrario a la imagen del “ caco “ de antes que en las caricaturas se presentaba con un antifaz y entraba por la ventana que siempre dejábamos descuidadamente abierta, ni las alarmas que desconectan tan fácilmente ni el fiel perro guardián que es anestesiado, envenenado y hay veces que es asesinado por un silencioso dardo de una ballesta , nos dicen que ni en nuestros domicilios podemos estar tranquilos, ante esta situación ¿ que puedo hacer?, antes que nada, lo que ya se esta llevando a cabo, exigirle al gobierno que endurezca las leyes para frenar o hacer pensar a estas personas dos veces el llevar a cabo estos hechos, no llegar a la pena de muerte como en algunos países se aplica por asaltos violentos repetidos o secuestros, pero no dar la imagen de un gobierno atado de pies y manos que nos deja a merced de estos delitos, por otra parte el armarse hasta los dientes por si acaso, no sirve ya que como el articulo lo menciona en los países que están mejor armados no es una técnica disuasoria adecuada y en algunos sitios es un atractivo ya que te asesinan para poder hacerse con armas que porta el ciudadano o guarda en sus casas, además todos sabemos que un arma en casa, es un peligro para la curiosidad de los niños, la mejor opción es reunir a la familia y crear técnicas que ya están establecidas, de protección, no dar datos a desconocidos , no llegar tarde y si se hace revisar bien el no ser seguido o acechado, no hacer ostentación de joyas muy atractivas o llevar mucho dinero en efectivo, en fin muchas cosas que pueden hacer mas difícil la labor del asaltante, en los casos en que la vivienda sea apartada o en las afueras de lugares concurridos y si se llega a la conclusión de que un arma es necesaria para protección, es mejor pensar en una escopeta, que hace mucho ruido y es fácil de usar, una arma corta para desplazamientos y en los negocios es otra alternativa, pero debemos recordar que es necesario un entrenamiento por parte de personal autorizado y sobre todo que pensemos que en un momento dado y en peligro no existe eso de “ el tiro al aire para asustar “ o el amenazar con un arma cargada a alguien que te puede desarmar y asesinarte con frialdad.
Yo considero que mi derecho a portar un arma y usarla en legítima defensa, es el ultimo recurso y pilar de la seguridad de mi familia y mía, debo tener conocimientos de que me ampara la ley y en que circunstancias puedo hacer uso de la fuerza letal, pero y llegado a un caso en que mi vida corre peligro inmediato, debo dudar por que nadie estará allí para ayudarme. ¿O si?

Jos

04, Abril 2007 07:21:00

Hola a tod@s:

Yo soy un firme partidario de la tenencia de armas por parte de los particulares pero con ciertas condiciones; a saber:

Un examen psicológico FIABLE y RIGUROSO que garantice que ningún pirado va a hacer realidad sus ueño de la infancia de convertirse en Rambo o en el llanero solitario.
Un curso de formación impartido por un centro especializado y homologado en el uso de armas para defensa (no para tiro al blanco)
Un reciclaje periódico en el que se demuestre que se siguen teniendo las condiciones, no sólo para usar el arma eficazmente, sino para no ser un peligro para si mismo o para los demás.

Esto habría que acompañarlo de un cambio en las leyes que contemplaran de forma RELISTA el derecho a la legítima defensa. La forma en que ahora está contemplado ese derecho es, simplemente, ganas de que nadie pueda aplicarlo.

P.D. No he dicho que soy partidario de que la gente tenga armas EN SUS CASAS O NEGOCIOS. El ir armados por la calle ya es otro cantar que habría que discutir y sobre el que no tengo una opinión tan clara.
Leí en un artículo de no recuerdo que publicación que en una zona rural de sudamérica era habitual encontrar en las entradas de los ranchos carteles con una inscripción parecida a esta: "El propietario de este rancho tiene armas de fuego, sabe utilizarlas y no dudará en hacerlo ante cualquier delincuente"
Creo que algo parecido en nuestras joyerías, chalés o negocios vulnerables podría tener un buen efecto disuasorio (ya se sabe que vale más prevenir que curar)

Francisco Marín Pacheco

01, Abril 2007 11:41:00

Por supuesto que si, que tienes el derecho de defender tu vida y la de los tuyos, "CON UN ARMA AMPARADA CON LA LICENCIA B" o cualquier arma. Si alguien te agrede o intenta agredirte tenemos el derecho a defendernos. Despues la Justicia, es la que dirimira si la respuesta es proporcionada o no a la agresion que se nos pretendia infringir.
Pero, si me veo en peligro, si veo mi vida y la de mi familia en peligro, me defiendo con lo primero que tenga a mano.

Benito Camela Poiah

04, Marzo 2007 03:39:00

El poder tener un arma en casa no significa liberalizar el mercado armamentistico. Yo no quiero que todos los locos de este pais vayan armados. Simplemente que se regule la tenencia de armas como la tenencia de un perro peligroso (yo tengo dos) o cualquier actividad que pueda con llevar peligro para los demas. El problema es que aqui hay un motivo economico a parte de todo; las Federaciones de Tiro y de Caza se van a la mierda si se permiten las licencias para autodefensa. Ellos lo saben y haran toda la presion posible para que no suceda.

fernando mayor varea

22, Febrero 2007 08:26:00

la cuestión que yo plantearía, no es si los ciudadanos tenemos derecho a defender nuestras vidas, familias y propiedades (con armas o a hostias, pues si pegas a un chorizo también te empapelan), sino si unos políticos, que viven protegidos día y noche por escoltas que pagamos los ciudadanos, tienen derecho a prohibirnos la autodefensa

el boom que hay ahora en adquirir armas para defensa del hogar, no es porque los ciudadanos se hayan vuelto émulos de rambo, sino porque ha surgido un nuevo tipo de delincuencia altamente peligrosa, procedente del exterior, que ha creado un sentimiento de indefensión en la ciudadanía

José Mª Quincoces

09, Febrero 2007 06:27:00

No es verdad que Estados Unidos sea el pais mas armado del mundo, nos olvidamos que aqui al lado, en Suiza, casi tod la población, tiene un subfusil y un para de botes con 50 cartuchos, y que estan obligados a efectuar entrenamiento.
En Brasil hay tantas o mas que en USA, en Argentina, mas de lo mismo, en Francia, el Cal. 22 LR, se vende libre... así que ya veis que no es como venden las teles o los medios de comunicación de este pais, donde cuando saben que un ciudadano, honrado, que paga sus impuestos, que cumple con la ley, si hace solo la mención de que tiene armas en casa o de que es tirador, ya te miran como a un enemigo a batir.
En los EE.UU, es un derecho Constitucional y no quieren renunciar a ningun derecho, algo de ellos podriamos aprender. Y dejar de mirarnos con complejos en ese espejo y exigir nosotros respeto por nuestra afición y deporte.
A lo mejor nos iria mejor, ante estos "paracaidistas" venidos del frío o de casa Dios, me es lo mismo. Soladirad para el compañero de Lleida que se defendio el y asu familia, Constitución Española,.
Un saludo.
¡Ah! el articulo impecable.

Juan B L

04, Febrero 2007 01:01:00

Creo que los que no tienen que estar armados ya lo estan, por lo tanto los que nos tenemos que defender de ellos, debemos tener derecho a ello y si creo que en casa deberiamos tener un arma ya que creo que solo de esta forma los malos se pensaran dos veces entrar en alguna casa.
Y para aquellos que en su dia quitaron a los Vigilantes de Seguridad el arma, que se pregunten como van a defenderlos de una agresión con arma de fuego con la defensa semos buenos gilip.... no, seguramente seran atracados pues la vida de cada uno es lo que mas vale, cada día la violencia de las agresiones se incrementa y cada dia son mas las que se cometen con arma de fuego, lo siento pero es la pura realidad y el que no quiera verlo seguramente algun día sufrira las consecuencias

Angel GRAU CORCHETE

30, Enero 2007 07:09:00

Creo que sé perfectamente lo que haría si la vida de mi mujer o la de mi hija estuviesen en peligro, a veces es solo cuestión de establecer un orden en las prioridades de cada uno. HONOR.

Oliverio Ortiz Jimenez

24, Enero 2007 09:00:00

Caso Real: un guardia civil llega a su casa tras terminar su servicio, se encuentra con la puerta forzada y en su salón a su mujer e hija amordasadas y con dos desgraciados apuntándolas con dos revólveres; en un despiste de éstos desenfunda su arma reglamentaria y mata a ambos granujas con un disparo en en frente a cada uno.

El Juez del caso suspendió durante 3 meses a dicho padre de familia y guardia civil a empleo y sueldo, además de pasarse esos tres meses entre rejas y pagando una multa cuantiosa.

Mi pregunta ¿Las Leyes Españolas son una mierda, sí o sí?
Un saludo

Papillon

12, Enero 2007 11:56:00

al margen de opiniones, en este pais es una practica habitual el apuntarse a un campo de tiro y sacar la licencia F para tener un arma en casa, o en su defecto el permiso y licencia de caza para poder tener una escopeta o rifle. Nos guste o no esto es asi, entonces lo que debemos plantearnos no es la legitimidad de tener o no tener un arma; sino la legitimidad de regular esta situacion. Por que esta claro que los mejor no es una persona, que se saca una licencia desconociendo practicamente el mundo de las armas y su funcionamiento; sino una persona que sabe manejar dicho arma y es racional para utiliazarla.
No nos engañemos y hablo por experiencia, en España hay un control de armas simplemente para dar un imagens de control , ppero cualquier persona que no tenga antecedentes Penales, puede tener un arma, aun que psicologicamente se una persona enferma no pudiendo detectarse con el Examen medico y Psicologico tan basico y siendo este meramente rutinario. Cuantas veces personalmente e visto de entrar en una casa, donde hay escopetas y el titular de las mismas sufre depresion, incluso unas esquizofrenia o brotes de violencia domestica y el mismo ha sido varias veces denunciado.
hoy en dia y soy cosciente que a nosotros los miembros de las FCSE, seria un peligro otorgar licencias de procteccion a todo el que la requiera, pero si aumentar el control sobre la concesion de estas en todos los campos incluido el deportivo.
No hacer una caza de brujas, pero si poder dotar aldeportiista de la opcion de tener un arma y garantizar al resto de la sociedad que no es un peligro, y al igual el algun caso garantizar lo mismo para el civil y su proteccion. Y tenemos mucha suerte q
Hoy por Hoy tenemos, un reglamenteo de armas antiguo y obsoleto que no cubre la realidad de lo que esta pasando, una milicia y habo retoricamente de ciudadanos que tienen armas para la practica deportiva, como armas de defensaM; No teniendo conocimiento, ni entrenamiento para su utilizacion y tenencia pudiendo ser casi mas peligrosas para ellos que para un asaltante.
Hay que tener encuenta que el tener un arma y apuntar con ella, no significa que te salve la vida hay que tener la conviccion para utilizarla, y las armas MATAN y no existe el planteamiento quiero un arma para matar pero que mate poco, que no falle y por error mate alguien y que en el momento que la empuñe y apunte a un atacante armado posiblemente mas preparado que yo y sin escrupulos para matarme; este desaparezca de mi casa.
Y con esto con cluyo, el estado tendria que ocuparse de proporcionarnos a los miembros de FCSE y FCS, medios, entrenamiento y leyes para poder luchar con eficacia contra la delincuencia y su nuevas formas y no engañar con falsas estadisticas al publico, y plantearse que lleva a un hombre o mujer de unos 35-40 años vida tranquila, que nunca a tenido contacto con armas, que su trabajo es sedentario y que si ve un gato atropellado le dan arcadas, a plantearse adquirir un arma para defenderse viendose obligado a segar la vida de una persona pàra defender la suya al igual que la desu familia.
Todos sabemos lo que falla pero es mas facil para algun politico que lleva dos escoltas compañeros mios, armados dia y noche vive en una urbanizacion de lujo se desplaza en conche blindado, que las calles son seguras y la delincuencia a bajado un 4 por ciento.
Termino con un dicho que siempre me decia un mando, NI LA SAQUES SIN RAZON NI LA ENFUNDES SIN HONOR.
Un saludos para todos

Antonio Estevez Ruano

07, Enero 2007 07:59:00

Lo verdaderamente triste es que, en el supuesto caso de que España fuese amenazada por otro país, todos los ciudadanos tendrían la obligación de defender la nación por orden del gobierno. Reservistas y personal en activo, tendría que empuñar un arma para defendernos.

Pero fíjense que en ese caso, cuantas mas bajas provoques, incluso tendrías opción a reconocimiento "al valor" y una hermosa medalla. Dá igual cuantos hayas matado.....eres un héroe por haber defendido tu nación. Pero si haces lo mismo en el caso de ser tu casa.....eres un asesino. Por lo tanto...¿De quién es propiedad nuestras vidas y nuestros bienes?....Curiosa pregunta para una desgraciada respuesta.

Jorge Tierno Rey

06, Enero 2007 10:17:00

En realidad, el problema fundamental en España a la hora de legislar, independientemente del tema, es que el legisla no sabe lo que legisla y se denota ampliamente una gran incidencia de la alarma social que provoque el tema a legislar y el propio signo político del gobierno y afinidad del legislador; es decir, no se consigue la más mínima objetividad. Así tenemos leyes relativas al tabaco, la violencia de género, la vivienda, ..., etc, y como no las armas, que para nada solucionan el problema que motiva la ley.
En el caso que nos ocupa decir que, en mi opinión, cuando los jueces se vean ante estas situaciones empezarán a ser más racionales a la hora de valorar cuándo alguien se sobrepasa al actuar en defensa propia. USA es toda una referencia, en ese país tienen muy claro que todo ciudadano tiene derecho a tener armas para defenderse, y ello no quiere decir que vayan a matar al vecino. Tengamos en cuenta que habitualmente los delincuentes, incluidos los terroristas, no solicitan licencia de armas en la Intervención de la GC. Yo tengo muy claro que las armas hay que utilizarlas cuando uno mismo lo estime oportuno, y eso suele ocurrir cuando uno siente su vida o la de sus allegados amenazada, aunque pueda equivocarse, ante la duda hay que actuar rápido, tu vida o la del otro. Un saludo.

Gonzalo Andres Guevara

24, Diciembre 2006 12:58:00

Y al arma lo hice con parte de paraguas y un rifle de aire comprimido
1)combinas aciendo un espacio en el paraguas para entrar parte del rifle
2)luego le pones laboquilla oculta en el paraguas
3)luego con una bola esferica chica la fusionas en el rifle/paraguas poco efectivo pero lo hice a mano claro que algunas partes se olviradon por el tiempo aunque si le pones cualquier sustancia peligrosa como algo como veneno pudes matar o dejar aturdido a alguien segun lo cuanto allas puesto claro que esto nunca lo prove

Gonzalo Andres Guevara

24, Diciembre 2006 12:09:00

Lo del lanzallamas fue facil ,solo tube que crear un soporte para el mechero lo hice con unos trosos de metal ,luego hice con un lazador de agua de esos de peluqueria lo vacie y le puse liquidos para mecheros y encenderores y lugo solo tiraba y prendia el mechero y listto un pequeño lanza llamas y tambien otro parecido nada mas que en lugar de el lanzador de agua un spray de perfume o de estilistas.asi de facil

Gonzalo Andres Guevara

18, Diciembre 2006 05:49:00

Yo creo que hay derecho a resguardar tu vida y la de los demas con un arma siempre que no sea de manera violenta, yo lo digo ya que soy un exelente tirador soy el mejor entre mis camaradas so se debe a que desde niño estoy facinado con las armasahora tengo 18 años pero recuerdo que siempre que mi padre compraba revista yo le decia que me comprara revistas de armas y diversos librosya que amo la lectura( pero eso no viene al caso) y desde niño era excelente con armas armas sabia como hacr armas como: pequeños lansallamas , cuchillos que tal vez no resitian mucho , martillos y hasta armas que solo duraban 1 disparo de cualqiuer cosa o arcos pequeños y medianos con flechas ,siempre quise proteger a mi familia.Tdo vino un dia cundo mi papa traia helado hacia mi casa abre tenido 5, 6 o 7 años creo que 6 y de la nada salen dos delincuentes que le apuntan a mi papa y lo ponen de rodilla pero no entraron pensando que no habia nadie y por la policia que podia pasar luego le roban unos $300 o $500 pesos y salen corriendo con las caras tapadas como vinieron, ese dia senti el odio y la incapasidad por ser chico y no poseer las fuersas necesarias cuando mi padre entro senti un gran odia hacia esas personas hasta tal punto de querer asesinarlas con mis manos, luego fui creciendo los sucesos se repitieron varias veces en una le apuntaron con una amatralladora por eso despues mi padre se compro un revolver calibe.38sp hasta que me di cuenta de que ra un .45 colt y tambien poseia una pistola calibe .45 colt regalada de un viejo amigo despues de un suceso igual despues de 2 años de que yo nasca junto con 4 cuhillos de combate.luego al pricipio de el año en el que cumplia 14 mi padre murio por enfermo a los 64 años , el lejo la orden de cuidar la familia mi hermano mayor, aunque yo tomaria mas responsabilidad ya que el era joven tenia 25 y disfrutaba de la vida. cuando cumpli los 14 ya no era el mismo niño de antes era mas fuerte mas alto ya que aunque tuviera 14 media 1.76 metros o 1.78 no se y era mucho mas maduro que cualquier otro ya era un experto en el tema de las armas era mucho mas inteligente aunque en el dia lo escondia y en las noche perfeccionaba mis conocimientos en todas las areas desde armas hasta bio-genetica hasta crear mi mejor creacion de la cul solo les digo eso el resto es clasificado, hata hice planos de armas que todavia no he mostrado al mundo ,mi unico defecto era la escritura era pesimo,ej. solo uno de mis plane solo digo poca cosa, mi virus si es mesclado con el antivirus podra crear el mejor antibiotico y el virus , si te gusta el video resident evil pues este virus tiene los mismos efectos,no digo mas o me pondria en peligro ya que todavia no lo comercie con ninguna empresa.recuerdo un dia en donde tenia catorce años y escuchaba ruidos me arme con un cuchillo una de mis pequeños lanzallamas y me fui a investigar eran dos hombres dispare una demis creacione de armas de 1 disparo que escondi afuera y luego solte amis perra una gran danes y una perra mescla con policia los hombres se escaparon peor no me importo.Luego creci y fui mejorando , segui mis investigaciones para luego tener que unirme a un equipo especial en ee.uu con el permiso de mis padres ya que tenia 16 uno de los mas jovenes y prometedores pero casi nadie solicitaba mi ayuda hasta que por fin mi primera mision como equipo solicite que me dieran en ves de una escopeta de culaquier policia si podia ser una pistola 9 mm y una desrt eagle calibre .50 A.E , fue un exito retube al delincuente com pi pericia de solo apuntar a la mano que tenia el arma y un certero disparo al omplato derecho con mi pistola calibre 9mm y .50 en el oden de manos a omoplato ,luego de exitisas misiones y elogios por parte del jefe del departamento el cual me serviria en el futuro.pero no acaba hay cuando volvi a mi pais para descansar por un tiempo en la semana hasta que unos ladrones perturbaron en el lugar de residencia de mi madre yo estaba hay ya que me hice un lugar adjunto no tenia mis armas ni siquiera mis mis creaciones asi que oculte a mi madre me enfrente a los ladrones hasta que se escaparon solamente para volver armados me enfrente a uno lo dehje inconciente hasta que vino el otro y empezo a disparar lo bueno fue que mi madre se quiedo con las armas de mi padre y aproveche y le di en las manos y como antes en el omoplato nada mas que en esta oca cion mas abajo y mas cerca lo cual lo dejo en un estado de shock hasta que vinieron los de la policia. por eso creo que es importante la auto defensa con un arma siempre que no exceda a lastimar y no matar

José Ramón S&aac

17, Diciembre 2006 10:35:00

Cetme: Encuentro el debate muy interesante. Estoy de acuerdo con Rommel, en el sentido de que lo inteligente del artículo, es que está escrito de una manera que provoca opiniones. No obstante, también comparto el criterio de otros compañeros que opinan que el artículo debería facilitar más información.
El único inconveniente de este foro, es que aquí solo accedemos las personas que somos aficionados a las armas. Sería trascendente que fuera más abierto. No para saber las opiniones de los detractores, (esas ya nos las sabemos), sino para pulsar la opinión de la ciudadanía de una forma global. A mi criterio, ese sentir popular es el que en definitiva podrá hacer que cambien las leyes.
Un punto que no me ha quedado claro, es lo que dicen las leyes sobre el asunto. Me refiero, ¿Que pasaría si una persona utiliza un arma guiada como deportiva, dentro de su domicilio para defenderse él y su familia, y tiene la mala fortuna de matar a su agresor? Recientemente hemos podido observar un caso en el que el encargado de seguridad de una familia muy conocida, disparó e hirió mortalmente a uno de los ladrones que posteriormente falleció en el hospital. Desconozco como se desarrollaron los hechos, pero lo cierto es que el guardaespaldas se encuentra en la cárcel sin fianza, por orden del juez.

andres florido algar

16, Diciembre 2006 12:38:00

Estoy de acuerdo con zorro si no son capaces de defenderme entonces tendre que defender a mi familia yo,porque lo que esta claro es que no me van a poner una patrulla en la puerta.

Miguel Lopez

04, Diciembre 2006 12:01:00

Según estudios estadounidenses, es más probable que el propietario de un arma que intente utilizarla para autodefensa acabe hiriendo (sin querer) a un ser querido que a un chorizo.

Y de armas saben un rato. Por cierto, tengo dudad de que EE.UU. no sea uno de los países más armados del mundo.

Como muestra, un botón. Existen unas 275.000 armerías. Si, la cifra es doscientas setenta y cinco mil. Más armerías que gasolineras. Se dice pronto.

Un buen reportaje de Documentos TV:
ed2k://|file|UTIL.Documentos%20Tv%20Balas%20En%20El%20Patio%20(Documentos%20Tv).mpg|488172400|6256177A3FA3990C40E41F552F7A3752|h=U5XIJIPHTR7SUK33IST75IGCY5TOUJFB|/
Armas sí, pero no como en Estados Unidos.

Un saludo a todos.

GREGORIO CASTELL CERDA

06, Noviembre 2006 06:13:00

Hay un principio fundamental que es: "NO DESENFUNDES TU ARMA SI NO ESTAS DISPUESTO A uSARLA". sI titubeas ante el/los agresores estas perdido.
Tanto las armas de fuego como las "blancas" pueden resultar letales, y en todos los casos el más perjudicado siempre es el honrado ciudadano que hacia uso del inalienable derecho a la defensa propia o de sus famliares.
Creo que es mas efectivo y menos penalizado el uso de un spray de autodefensa para repeler la agresión y disponer de, a falta de unos grilletes, un buen rollo de cinta adhesiva ancha para neutralizar a los agresores, para posteriormente entregarlos a los agentes de policia cuando se presenten el el propio domicilio una vez avisados por telefono.
Al menos es mas efectivo y práctico que esperar que una hipotetica ley ampare el derecho de autodefensa con armas de fuego.

José Antonio Pér

01, Noviembre 2006 10:20:00

No profundiza en la situación real del problema, cuando menos en España. Yo diferenciaría la defensa de la vida y la defensa de la propiedad. Cuando llega el momento de utilizar el arma se utiliza, y nadie valora la posibilidad que se haya causado un mal mayor que el que se pretendía evitar. Hoy , estas mismas armas, tan denostadas, pueden utilizar munición no letal, en fin creo que es un tema que en unas líneas es muy dificil de aclarar, pero esta ahí, y los Gobiernos venideros tendrán que valorarlo. Eso si, hay una cosa que me hace gracia, y personalmente lo considero una hipocresía, ¿pues, de esos dos millones de licencias, alguien puede asegurar que las armas amparadas con las mismas no se llegarían a utilizar en defensa de la persona o de los bienes del titular de la licencia?. Basta ya de anacronismos y de buenismos, hagamos una Ley de Armas como debe ser, en la que se garanticen y se hagan cumplir todos los derechos y obligaciones que tenemos los españoles y, después quien no cumpla con lo establecido que sea sancionado con todo el peso de la Ley y del Reglamento, ¿o es que solo somos mayores de edad para votar y para obtener el permiso de conducir?.

Mavi Gutierrez

23, Octubre 2006 10:08:00

Arma de defensa SI, si es para la casa; allí estas contra la pared y casi no tienes escapatoria (ni tu familia) si alguien te atraca.
PERO antes de todo un examen muy amplio, que comprueba que realmente eres capaz de saberlo utilizar un arma con CABEZA en una situación de estrés. Tampoco me gusta la idea que cualquier vaquero loco tiene un arma en su casa.

Arma de defensa en la “calle" no veo la necesidad y aun mas, no me gusta nada la idea que todo el mundo lleva una pistola. El ser humano se calienta demasiado rápido la cabeza y si alguien te quita el ultimo parking en Madrid, no se donde se puede parar una discusión caliente.

Manuel Rodriguez Lopez

22, Octubre 2006 10:59:00

Me parece un articulo un tanto superficial, pero sirve para iniciar un debate. En cuanto a la tenencia y uso de armas para la defensa de la vida, al menos en el interior del hogar, me parece que si para conducir hay que pasar por una auto-escuela, homologada, en este campo se puede hacer de la misma manera, recibiendo la instrucción suficiente para evitar hechos como el del ejemplo de la hija. La administración, cuando quiere, tiene los medios para reglamentar de la manera conveniente los centros de formación y los requisitos de los aspirantes, el resto es educación, dos dedos de frente y desmontar falsos mitos entorno a las armas, America....etc, etc...

Mavi Gutierrez

20, Octubre 2006 08:14:00

Lo inteligente del artículo, es escrito en una manera que provoca opiniones.

antonio nuñez camacho

18, Octubre 2006 05:22:00

Independientemente de la afiliacion politica de cada uno, un politico de reconocido palmares como Julio anguita digo: QUE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD ERAN EL BRAZO ARMADO DEL CAPITALISMO¡, siendo el uno de los mayores ponientes junto al PSOE de la nueva ley de seguridad privada, que desarmo al 90% de los vigilantes de sgdad. Ahora bien a JULIO ANGUITA, le robaron su bolso de mano, y llevaba un REVOLVER DEL .38 SPL, que cada uno de su opinion, ¡gracias¡

Fb Olmedo

29, Septiembre 2006 07:57:00

Este verano en plena "actividad" de las bandas que entraban en las casas para robar, estando sus ocupantes dentro, la Consellera de Interior de la Generalitat de Catalunya, hizo unas declaraciones a traves de la prensa a todos los ciudadanos avisando de que la policia tenía sus limitaciones y no podia estar en todos los sitios a la vez. Dejó entrever que los ciudadanos tendrían que espabilarse por su cuenta. Bien llegados a este punto y asumiendo la lógica de las declaraciones de la Sra. Tura, sólo queda que nos autorizen a hacerlo y se modifique la legislación (como en Italia) para ser consecuentes con las declaraciones de la Consellera, ya que sino, se nos obliga a asumir un rol que no nos corresponde, y que además nos sitúa FUERA DE LA LEY.

Ramón García

29, Septiembre 2006 07:50:00

¿Tengo derecho a defender mi vida con un arma? Por supuesto que si. Toda persona tiene derecho a defender su vida y también a hacerlo con las herramientas más apropiadas para ello. Otra cosa será el que se nos reconozca ese derecho.
Italia no ha hecho nada para que sus ciudadanos puedan acceder más fácilmente a un arma de fuego para defenderse. Lo único que ha hecho es reconocer que la defensa armada es una defensa proporcional y aceptable. Ahora los ciudadanos que están legalmente armados pueden usar legalmente sus armas para defenderse. Sin embargo, conseguir un arma de fuego en Italia es tanto o más difícil que en España.
Los Estados Unidos no son el país más armado del mundo. Ese honor le corresponde al Yemen. Finlandia y Suiza también le disputan ese honor. Tampoco es el país con mayor índice de asesinatos. Colombia, Sudáfrica, Jamaica, Venezuela y Rusia están muy por encima. Los Estados Unidos están en el puesto #24. Curiosamente, los países con índices de asesinato más altos son además países donde sus ciudadanos tienen grandes problemas para conseguir una arma legalmente.
Permitir que un ciudadano pueda tener una pistola bajo la almohada no garantiza su seguridad pero si que, con el entrenamiento adecuado, le permitirá defenderse a él y a su familia mucho más eficazmente. ¿Aumentarán las heridas de bala de permitirse esa opción? Lo más probable es que sí pero ¿qué tan grande será ese aumento? ¿Aumentará la violencia? No necesariamente. Incluso hay quien, como Lott y Mustard, afirman que descenderá.

Rufino A. Ligero Gimenez

29, Septiembre 2006 06:54:00

Muy superficial. No deja de ser un paseo de un tópico a otro. Cuestionar a estas alturas el derecho a la autoprotección es un ejercicio de pura hipocresía, y si la sociedad no es capaz de garantizar la seguridad de sus miembros, lo más honesto es admitir que lo haga cada uno. Esto no significa barra libre, pero si en su casa, donde nadie debe estar si no es invitado. ¿El padre que mata a la hija borracha?, ese es un problema de ese padre y de esa hija, que el primero sepa lo que hace y que la segunda sepa beber. Sólo faltaba que me quitaran el coche porque mi vecino ha matado a su hijo al dar marcha atrás en su jardín.
Y lo de la respuesta proporcionada debe ser revisado, porque ¿que se yo hacer con una navaja en la mano? Pues pelar una manzana. ¿Me enfrento con ella a un navajero?
Y ya, lo de los datos de USA es para nota. En los Estados Unidos las armas forman parte de su cultura y su concepto de libertad se ha forjado en torno a ellas... si no lo entiende el autor es un problema suyo. Que no se olvide que cuando el hijo de la gran puta del Rey Fernando VII ( y media España aborregada) estaba fusilando liberales, allá estaban ampliando sus fronteras, labrando las tierras con el fusil a mano y teniendo muchos hijos porque entre los que se morian de enfermedad y los que mataban tenía que quedar alguno para cuidar la granja.
Las estadisticas son como el culo, todo el mundo tiene uno. Según ellas, el año pasado la policia española efectuón un 37% de detenciones más que el anterior!!! Claro que no se dice que el numero de delitos aumentó un 54%, jajajaja!

Jesus Troncoso Gil

29, Septiembre 2006 04:24:00

Quiero expresar mi total desacuerdo con el artículo ,no veo que aporte nada,, desde un (se supone) mayor conocimiento de las armas que el bajísimo nivel informativo sobre este aspecto que es común entre la sociedad española en general. No es de recibo que en un artículo sobre armas en una página especializada se limiten a lanzar preguntas al aire, a decir tres falsedades: que EEUU es el país más armado del mundo, que es el que tiene mayor índice de asesinatos y que se les permite el uso de armas porque el Gobierno no puede garantizarles su seguridad; y, por último, a ridiculizar a los italianos.

Luis M. Avila Sen

27, Septiembre 2006 08:15:00

Si la administrción, no me da permiso, para defender mi hogar y a mi familia, que me ponga una patrulla de la Guardia Civil, las 24 horas, como a ciertos políticos, según la constitución, todos somos iguales, ó no.

Marco

27, Septiembre 2006 07:00:00

Yo creo que su utilizo sea legitimo en defensa de la casa, de la familia, de tus bienes.Soy italiano y estoy de acuerdo con la ley que han aprobado en enero. Ya era hora que la aprobaran!

Diego Gutierrez

26, Septiembre 2006 09:27:00

Yo creo que cada uno en su casa deberia hacer lo que crea conveniente, y, como no, usando la cabeza al tener un arma en sus manos, ya que ser de gatillo fácil puede acarrear muchos disgustos.

Últimos post Mundo Armas


6826 0
10198 0
5996 1