Cita previa para la IAGC sólo a través de internet a partir del 1 de octubre de 2021.
La Guardia Civil comunica que a partir del 1 de octubre solo será posible conseguir cita previa para la Intervención de Armas y Explosivos vía online, en la web https://www.guardiacivil.es.
Hasta ahora se podía obtener cita previa vía telefónica, pero con la petición online se agilizan los trámites, tanto a las propias intervenciones como a los usuarios porque no hay distinción entre días laborales y festivos, ni horarios de atención, se puede solicitar en cualquier momento.
La Guardia Civil nos recuerda que, para el depósito de armas y la presentación de documentos de mejora, de audiencia o recursos administrativos para cumplir los plazos legalmente establecidos no es preciso solicitar cita previa.
El sistema de cita previa por vía telemática se ha consolidado durante la etapa del COVID y su utilización se ha generalizado de forma masiva.
Con la cita previa por Internet se puede:
* Seleccionar una provincia en la que realizar un trámite y elegir entre los trámites disponibles.
* Tras seleccionar el trámite y, una vez leídos los textos informativos, la aplicación solicita a través de un formulario los datos de inicio para el trámite elegido en esa provincia (obligatorio: DNI, NIE o pasaporte).
* Seguidamente presenta un menú que permite:
Seleccionar la sede en la que se puede hacer el trámite.
Seleccionar la hora de la cita dentro del mapa de citas.
Consultar citas confirmadas.
Anular un cita.
Los trámites, sedes y calendarios ofertados dependerán de la gestión interna realizada por cada provincia o unidad.
La información está disponible en los siguientes idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.
Más información en la web de la guardia civil:
https://www.guardiacivil.es/es/index.html
Clic aquí para pedir tu cita:
https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GC