• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Reglamento de Armas: los cambios más significativos que nos esperan

Reglamento de Armas: los cambios más significativos que nos esperan

Publicado en Mundo Armas.
186359
imagen de Reglamento de Armas: los cambios más significativos que nos esperan

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.17 sobre 5

El pasado 30 de noviembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) sacaba a la luz el proyecto del nuevo y futuro Reglamento de Armas. Después de una profusa lectura, estos son algunos de los cambios más significativos que nos esperan.

El pasado martes 30 de noviembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) sacaba a la luz el proyecto del nuevo y futuro Reglamento de Armas. Después de una profusa lectura, estos son algunos de los cambios más significativos que nos esperan si se aprueba definitivamente este proyecto (si veis algo que está incompleto o mal interpretado, o simplemente queréis añadir algún cambio que se nos haya pasado, por favor decídnoslo y lo incluiremos):

I. Rifles y Licencia D

- Sólo se podrán poseer un máximo de 8 rifles de caza. Hasta ahora, el número de rifles guiables con la licencia D era ilimitado. Art. 100 (1)
- Se prohibirán los rifles semiautomáticos con cargador extraíble con capacidad superior a 3 cartuchos, (antes 5) incluido el alojado en la recámara. Es decir, que los nuevos cargadores sólo podrán admitir 2 cartuchos (más 1 adicional en la recámara). Art. 5 (1)(a).

II. Escopetas semiautomáticas

- Se prohibirán las escopetas semiautomáticas con cargador extraíble con capacidad superior a 3 cartuchos, (antes 5) incluido el alojado en la recámara. Es decir, que los nuevos cargadores sólo podrán admitir 2 cartuchos (más 1 adicional en la recámara). Art. 5 (1)(a).

III. Carabinas del .22lr

- Las carabinas del calibre .22lr (hasta ahora se podían tener un máximo de 6), ya no se podrán guiar con la licencia E (escopetas) y deberán guiarse con la licencia F (tiro deportivo). Esto implica que, obligatoriamente, los propietarios de estas armas deberán obtener la licencia F, federarse en la R.F.E.D.T.O. y en un club de tiro.
- La cantidad de carabinas guiables, a partir de ahora dependerá de la categoría (nivel) que tenga el tirador en clase F (el número de carabinas todavía está por estipular por Orden Ministerial).

IV. Licencia F

- El número de armas que se podrá guiar en respectivas categorías (niveles) se decidirá por Orden Ministerial. Hasta que salga esta orden, se mantienen las categorías actuales, es decir: categoría 3ª un arma, categoría 2ª 6 armas y categoría 1ª hasta 10 armas (Disposición Transitoria Tercera).
- La validez de la licencia F será ahora de 5 años (antes tres) para personas hasta 65 años. Para mayores de 65 años se aplicará el Art.134.2) con referencia Art. 104, donde el visado es renovable cada 2 años. Y renovable anualmente después de los 70 años.

V. Armas de avancarga

- Sólo se podrán guiar hasta 6 armas de avancarga con la licencia E. Art. 97(4)(d) y Art. 101 (1). Esto implica, para todos los avancargueros que no dispongan de esta licencia, la obligatoriedad de examinarse y obtener una licencia de caza.
- Los mayores de edad podrán usar las armas de avancarga cuyo modelo de fabricación haya sido aprobado por la Guardia Civil y la Dirección General de Policía para su uso exclusivo en determinados festejos (Disposición Adicional Tercera).

VI. Armas de Airsoft y Paintball

- Las réplicas de Airsoft y Paintball se definen por primera vez como “armas lúdicas” Art. 2 (20). Además, se incluyen estas armas en la misma categoría que las armas de aire comprimido; es decir, en la categoría 4ª. Art.(3).
- Para llevar y usar estas réplicas se necesitará obtener una tarjeta de armas. Art. 96 (6)
- Los alcaldes deberán autorizar los espacios donde se pueda jugar al Airsoft y al Paintball.

VII. Arco

- Los alcaldes deberán autorizar los espacios donde se puede practicar con carácter temporal el tiro con arco. Art. 149 (5)

VIII. Nuevas (adicionales) armas prohibidas

- Se ampliará el concepto de navajas automáticas, a aquéllas que se monten de forma inmediata mediante un mecanismo de inercia, mecánico o de gravedad. Es decir, que se considerarán prohibidas todas las navajas que se puedan abrir fácilmente. Art. 4(1)(g).
- También estarán prohibidas todas las armas que carezcan del marcado previsto en el artículo 28, así como aquellas cuyo número de identificación haya sido modificado o suprimido. Art. 4(1)(b)
- Las armas disimuladas bajo la apariencia de cualquier otro objeto. Art. 4(1)(f)
- Las armas de fabricación artesanal no autorizadas. Art. 4(1)(j)
- Los munchacos, xiriquetes y demás armas empleadas en artes marciales, salvo para las respectivas actividades deportivas y en los centros especialmente habilitados al efecto. Art. 4(1)(k)

IX. Nuevas (adicionales) armas prohibidas a particulares


- La munición con gas irritante, tóxico o corrosivo, así como aquella otra que disparada por arma corta supere una velocidad inicial de 500 metros por segundo. Art. 5(1)(f)
- Los kits de transformación de armas, entendiendo por tales los accesorios cuyo ensamblaje o unión con un arma permiten la conversión de ésta en un arma distinta en cuanto a sus características, prestaciones o apariencia. Art .5(1)(i)
- Quedará prohibido el uso por particulares de ballestas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Art. 5(4)
- Se prohibirán los visores nocturnos y térmicos que incluyan dispositivos adaptables a armas. Art. 5(1)e
- La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los poseedores de la licencia D. Art. 100(5)

X. Armas depositadas – Eliminación de Subastas

- Las armas depositadas estarán a disposición de su propietario durante un año, transcurrido el cual, se procederá a su destrucción. Art.165(2)(b)
- En caso de fallecimiento, la comunicación de la existencia de las armas deberá ponerse en conocimiento de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil dentro del mes siguiente al fallecimiento. Las armas quedarán a disposición de los herederos o albaceas durante el plazo de un año, por si alguno de ellos pudiese adquirirlas legalmente y deseara hacerlo. Art. 9(1)
- Durante el indicado plazo de un año, también podrán los herederos enajenar las armas o inutilizarlas. Art. 9(2)
- Transcurrido dicho plazo sin que el arma hubiera recibido ninguno de los destinos previstos en los apartados anteriores, se procederá a su destrucción. Art. 9 (3)

XI. Armas Inutilizadas

- Según el Art. 108, básicamente se destruye o se quitan todas las funciones del arma; extracto del Art. 108:
c) Las pistolas deben tener:
--En el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón.
--La corredera será taladrada en la parte de la cubeta receptora del cartucho en sentido axial, con un diámetro superior al diámetro máximo admisible del culote del cartucho y de una longitud mínima de 10 milímetros.
--Se eliminarán el percutor y el extractor y se rellenará el orificio con soldadura.
--Una de las guías del armazón será eliminada por lo menos en un 50% de su longitud.
--El cargador será desprovisto de la teja y del resorte y los labios eliminados.

- Las inutilizaciones de las armas que se hayan efectuado con anterioridad, conservarán su validez hasta que se transmita la propiedad. En ese momento, habrán de adaptarse al Nuevo Reglamento (Disposición Transitoria Tercera).

XII. Piezas Fundamentales

- Se considerarán componentes esenciales de armas de fuego cortas: el armazón, el
cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa: la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los cierres y mecanismos de disparo de todas ellas. Art. 1(2)
- A los efectos de lo previsto en este Reglamento, los componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidos en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montados. Art. 1(2)
- Todas las piezas fundamentales (esenciales) deberán ser marcadas o punzonadas por bancos oficiales de pruebas. En caso contrario, serán prohibidas y destruidas. Art. 170(1).

XIII. Niveles de seguridad

- Se amplía la Instrucción Técnica Complementaria, aumentando los requisitos de seguridad para los fabricantes, armerías y establecimientos. Incluso, una tienda de deporte que quiera vender armas de aire comprimido o airsoft deberá tener: puerta blindada, alarma y sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Los niveles de seguridad para una armería, un distribuidor o un fabricante también se incrementarán considerablemente.

- Los establecimientos (fabricantes, distribuidores, armeros, campos de tiro…) deberán adaptarse y reunir las nuevas medidas de seguridad en un plazo máximo de 3 años (Disposición Transitoria Segunda).


Como ya es bien sabido por la mayoría de usuarios y aficionados a las armas, se ha abierto un plazo para presentar ante el Ministerio todo tipo de alegaciones referentes a este proyecto. El plazo para remitirlas concluye el próximo 27 de diciembre y en el foro de Armas.es ya se están recogiendo algunas muy interesantes (ver www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-para-el-futuro-reglamento-de-armas-t906391.html)

La próxima semana publicaremos un nuevo artículo haciéndonos eco de estas alegaciones, así como explicando los pasos a seguir para presentarlas.

PD1: Ya hemos abierto en el Foro de "Leyes y Normativa sobre armas" un hilo recopilatorio con todas las alegaciones recogidas hasta ahora: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

PD2: Recordad que ya hay un hilo abierto en el Foro de “Leyes y Normativa sobre armas” con más de 600 respuestas y cerca de 15.000 visitas: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-listo-t906236.html




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

medivalbu

31, Enero 2023 18:21:41

No parece muy coherente que ahora que las personas viven más tiempo y generalmente con una calidad de vida superior, se pase de 3 a 2 años el período de renovación de las licencias a las personas mayores de 65 años.
Más lógico sería a mi entender, que al igual que ocurre con el permiso de conducir, dependiera de las condiciones físicas particulares de cada persona, el período de concesión de la licencia.

garruli

14, Enero 2015 20:13:00

vamos haber , si se aprueba el nuevo reglamento sin modificar ( que no lo creo ) no creo que sea con carácter retroactivo .

Rafael Jiménez

25, Enero 2011 22:59:09

Democracia? libertad? y una mierda.
Socialistas? Obreros? y una mierda.
Con casi cinco millones de parados estos Sociolistos pretenden crear empleo?
Son ya muchos los bares que han echado la persiana definitivamente. Pronto, muchas armerías van a tener que echar la persiana definitivamente. Después qué será, ¿digamos que los comercios que venden artículos de pesca? pues los anzuelos están afiladísimos y son peligrosísimos. ¿Y luego, qué será? Bueno, en las urnas nos veremos. Aunque, yo preferiría que hubiera desobediencia social total y no ir a votar ni dios, así se enterarían estos granujas lo que pensamos de ellos los ciudadanos de los que solo les interesa nuestro voto.

manuel Moya Hita

28, Diciembre 2010 02:26:26

tengo un rifle de cerrojo de 30.06 en el interior cabe 5 balas que ocurre con la nueva normativa se puede o hay que repararla y caparla.
:cry:

Juan José Carmona

16, Diciembre 2010 17:39:34

Según esta normativa, redactada por agún lumbreras, todo aquél propietario que posea una carabina de aire comprimido no superior a 16 Julios, que posea o quiera poseer un visor, con bases y anillas warne o picatiny, adaptables, por estandar a un rifle de ánima rayada, pues tendrá por narices que sacarse la licencia D, para no incurrir en la ilegalidad.
Sin tener encuenta que tanto los visores, como las bases, como las anillas, están estandarizados, para que puedan ser acoplados a múltipes y distintas armas, y no se fabrican especialmente, para España, con medidas distintas.

Javier

16, Diciembre 2010 00:06:29

Yo lo que veo en este Reglamento es un querer adecuar las armas a la legislación sobre caza, o se pueden tener mas de 3 cartuchos en el arma para cazar? otra pregunta para que coño se emplean las carabinas del calibre 22? no se puede cazar con ellas y no vengais con la milonga de para practicar tiro fuera de la época de caza, que a las galerías de tiro van los federados de la F y cuatro gatos más, en cuanto a los visores ópticos me quereis decir a que armas para caza se pueden aplicar que no sean de la tipo D?, otra, para que narices quiere uno más de ocho rifles, teniendo en cuenta que cuantas más armas tienes tu, más riesgo creas a otros ahora algún dato, un porcentaje altísimo de los que tienen licencia y armas manifiestan que no cazan (cazaron alguna vez pero se ha vuelto tan tan caro que ya no cazan)ya sabes viven en el campo, les gusta estar o tener la sensación de estar seguros y tener algo para defender sus vienes y a su familia. para los que dicen que el peligro son las armas ilegales y no los que cumplen con la Ley decirles que las armas (excepto las de fabricación casera claro)"casos raros" la inmensísima mayoria de ellas fueron hechas en fábricas de armas y compradas por personas que cumplen con la Ley y que cuando les roban en casa aparte de la pasta, las joyas y la tele se llevan las armas, el señor se compra otras y sigue siendo un respetable ciudadano amante de las armas, pero ha puesto en el mercado ilegal unas cuantas y recordar que los que roban una escopeta no van luego al coto a cazar con ella, las usan para la caza de bancos etc. A mi particularmente no me gustaría que con mi arma mataran luego a una persona y más si lo que yo tengo en casa es un arsenal.
Bueno ya he sembrado la discordia
Y que conste que soy de los que creo que lo legislado en España en materia de armas es lo más retrógado y cateto que te puedes encontrar, pero con lo que os he expuesto sólo he querido ¿quizás justificar? lo que estas mentes lúcidas han podido pensar y cuyo fin parece ser adecuar las armas a lo legalmente establecido en la Ley de Caza y evitar acopio de armas inecesarios y que sólo generan inseguridad ciudadana.
Por cierto lo de los fabricantes lo entiendo a medias, tienen razón cuantas más incovenientes ponen a los usuarios de armas peor pues menos venden, pero también eliminan las subastas de la GC con lo que las armas de segunda mano (muchas de ellas verdadera chatarra) sin garantías de nada, serán destruidas si en el espacio de un año no se hace cargo nadie de ellas, por lo que supongo que el que quiera armas las tendrá que comprar a un armero.
De esta manera sólo se podrán permitir el lujo de tener armas los realmente aficionados y por supuesto las clases pudientes, el obrero ya sabéis a joderse tocan

Roberto Gómez Salazar

15, Diciembre 2010 22:59:28

yo creo que los legisladores que hacen las leyes no tienen con perdon, ni puta idea de lo que legislan.

lo de prohibir las escopetas semiautomaticas y los rifles me parece que este pais se esta volviendo un pais para vegetarianos, maricones y hipies.

Manuel

14, Diciembre 2010 22:58:50

Hoy voy a adquirir mi arma nº6 de avancarga, por supuesto documentada.
A partir de aquí ¿qué? (pienso preguntarlo en mi I.A.): ¿me aguanto y no adquiero nada más? (soy más coleccionista que tirador), ¿empiezo a vender para cambiar? o bien compro "de adorno" que más de una saldrá...
Joer!, no hay derecho!, en este país no se pueden hacer las cosas bien ni aunque quieras...

Anton M. Escudé Murtró

14, Diciembre 2010 13:50:27

El PLAN esta clarísimo.

Como bien comentan otros compañeros lo que sucede es que no pueden prohibir la tenencia y uso de las armas a los particulares de un “plumazo” .

Han decidido poner todos los impedimentos, limitaciones, restricciones, papeleo… que se les ocurren y más, para que no entren nuevos aficionados y cansar, asquear, fastidiar… a todos los que ya tenemos los papeles en regla para que no renovemos o no podamos renovarlos y así por ley de vida a medio plazo “solucionan su problema”

Tengo claro que el problema no son las armas, somos nosotros.

No entienden y no pueden tolerar que unos elementos se reúnan armados (algunos con vestuarios raros) para realizar actividades molestas, incívicas, antisociales, potencialmente peligrosas y reaccionarias como hacer ruido, romper platos, destrozar papeles, asustar y matar pobres animalitos…

Hace más de 25 años que tengo permisos de armas y caza.
Durante los últimos años conozco muchísimos más casos de amigos que han dejado la afición (la mayoría por causas de fuerza mayor: salud, edad, defunción) que aficionados que se hayan acercado a nuestro mundo y después de ver que les gusta hayan tenido la osadía de empezar el calvario de ser “LEGAL”, ya que cuando les explicas como conseguir la documentación que tienes que tener actualmente obligatoriamente, la legislación que nos controla, los requisitos, tramites, exámenes, costes…. la mayoría se “asustan y deciden ni intentarlo”.

Ante el panorama actual y las nuevas restricciones, RECORTES (palabra tan de moda) que seguro serán duras, preveo que conseguirán su objetivo en un plazo no muy largo dejando solo un “grupúsculo de irreductibles” dispuestos a aguantar todo lo que les echen.

Se tiene que reconocer que somos una especie en vías de extinción o a extinguir, pero bastante masoquista, por mucho que nos “zurran” aún persistimos en nuestra actitud insolidaria y políticamente incorrecta.

Estoy seguro que aunque las tornas cambien en las próximas elecciones la legislación seguirá siendo restrictiva, la tendencia general política y social está clara lo que se tiene que hacer es desarmar, desarmar, desarmar.. creo que temen que podemos ser un peligro para el estado.

Voy a presentar alegaciones estoy mirando los modelos ya publicados para ver cual es el que me gusta mas y presentarla, pero no recuerdo hasta que fecha hay de plazo para presentarlas, no quiero llegar fuera de plazo y cual es el procedimiento de presentación más adecuado, he visto que había varias opciones.

TODOAS A LAS ARM… (perdon) A LOS BOLIGRAFOS Y TECLADOS.
(casi cometo un delito de sedición y estando declarado el “estado de alarma” igual me empuran)

Saludos

Manuel

14, Diciembre 2010 02:23:58

Repito, con todos mis respetos:
"mirad" (imperativo)
"ortografía" (acento, deshacer diptongo)
"estaría" (acento, deshacer diptongo)
"ortográfico" (acento, esdrújula)
Disculpad todos la pequeña licencia. Saludos al foro.

antonio

13, Diciembre 2010 12:04:01

Hay que crear una asociación en defensa de las armas, cómo la que hay en U.S.A. Éstos políticos de salón pretenden legislar desde sus asientos y sin salir ni ver la realidad. Basta yá hombre. Están cabreados por el que al ex-ministro de Justicia le pillaron cazando en otra CC.AA que no era la suya, y por eso han hecho ésto. Ésta ley y reglamento tan restrictivo.

Jose Angel Alvarez Florez

12, Diciembre 2010 23:13:58

Hola
No tengo comertarios sobre el tema, pues un puro patalear lo que nos queda.Tengo 57 años y ni en la epoca del caudillo nos paso lo que viene en este reglamento, Pero no os preocupeis que dentro de poco nos prohiben la siesta.
Un saludo

Manuel

12, Diciembre 2010 19:42:38

Pues sí, como sabemos votamos a unos señores que se dedican a legislar sobre "chorradas" con la que está cayendo en este país. Volverán las elecciones y volverán a salir, pues duro y dale: tenemos lo que merecemos.
Desde luego, es para llorar.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

12, Diciembre 2010 01:23:46

Hay dos dudas que me corroen. En caso de prosperar el nuevo reglamento ¿Cuándo entraría en vigor?, y ¿Todas las nuevas disposiciones serían con carácter retroactivo?. :cry:

Eduardo

11, Diciembre 2010 23:17:02

¿Alguien conoce el dato estadistico, de los casos en hayan resultado heridas personas, por un mal uso de armas deportivas legalmente guiadas?. ;-)
¿Alguien se acuerda del famoso lema de estos "figuras" en la transición?. Yo os lo recuerdo, "prohibido prohibir" ;-);-);-);-);-);-);-)
Es pa cagarse, a estos les dejas y te prohiben hasta respirar. ¿Estado de Derecho?, ¿libertad?, autentico Despotismo Ilustrado diria yo :sad:
En fin, a los que no entendemos de leyes, ya nos direis en que podemos colaborar, firmar, mandar e-milios o lo que sea, pero no podemos dejarnos pisar de esta forma.

Javier

11, Diciembre 2010 16:41:53

A ver si nos vamos enterando, en este país NO SE TIENE DERECHO A TENER/USAR armas, y este Reglamento como los anteriores no es más que consecuencia de lo primero. En España tener armas no es un derecho, es una actividad depotiva, lúdica, o como se quiera calificar y básicamente se ha transformado en un lujo por lo que cuesta ya sabéis, cotos, licencias, armas, armeros, seguros, federaciones etc etc, (alguno querrá practicar vela, polo y otros deportes pero claro igual hay que comprarse un barco o un caballo...) además tiene la cruz que la tenencia de armas crea riesgos propios y a terceros.
A si que lo primero que se debe hacer es cambiar el tema de raiz 1º Conseguir que el tener armas sea un derecho y se tendrá el camino abierto, mientras tanto y dado que se trata de una autorización administrativa está sujeta a los requisitos que establece la administración, vamos que mañana dicen que les quitan las armas a aquellos que no midan 1.80 m se las quitan y punto.
¡Ala! ya sabéis lo que hay que hacer, organizarse y ofrecer el voto a aquellos que se comprometan en su programa electoral a establecer como derecho el tener armas, pero me temo que aquí cada uno mira para si mismo, vivimos en un país de mojigatos y plañideras comedoras de bifidus activos, por lo tanto, esto no tiene arreglo lo siento señores/as.

Maximus Elio

11, Diciembre 2010 14:45:39

Además de todo lo mencionado anteriormente el futuro Decreto discrimina claramente a las Policías Autonómicas y Policías Locales, cebándose y menospreciando, una vez más, a profesionales.
Se amplía de 1 a 3 armas cortas personales a componentes de CNP y GC, sin embargo se mantiene en una a para los PPLL y PPAA.
Así mismo se permite la opción de mantener el arma personal en situación de retiro o jubilación, pero solo a CNP y GC.
Este hecho ya fue denunciado por la APROPOL (Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local- de Madrid y Castilla León.), también está pendiente se resuelva el expediente abierto en Octubre ante el Defensor del pueblo tras presentar una queja por el Reglamento de de artículos pirotécnicos y cartuchería, ya que en lo referido a la adquisición de munición son calificadas como "auxiliares".

Además se entorpecerá por parte de la administración central, la posible adquisición de armas largas para servicios especiales, por que lo que está claro es que los asesores del gobierno, altos mandos del CNP y GC, menosprecian a las PPLL y PPAA y todo lo que sea abrir más brecha entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les biene bien.

JUAN LUIS GONZALEZ AYO

11, Diciembre 2010 13:19:02

“UN INDIVIDUO ARMADO ES UN CIUDADANO, DESARMADO ES UN SÚBDITO”. Esta frase refleja mejor que ninguna otra lo que representa el derecho a tener armas.
Esta claro que nuestros actuales dirigentes no quieren ciudadanos sino súbditos.

El problema con el que se encuentran es que formamos parte de la UE y todos los estados miembros tienen que tener unas leyes comunes. Gracias a que los alemanes y los franceses no van a permitir nunca que les arrebaten su derecho a poseer armas los españolitos vamos a estar siempre (que formemos parte de la UE) protegidos.

Como no pueden prohibirlas explícitamente mediante leyes o decretos lo quieren hacen mediante los reglamentos, haciendo imposible en la práctica lo que la legalidad permite.
No se qué político decía aquello de “QUEDATE LA LEY DEJAME LOS REGLAMENTOS
Este es el caso de la recarga donde a pesar de su legalidad resulta casi imposible en la “realidad” conseguir pólvora y pistones pues ya hay un reglamento que impide su venta a distancia y la mayoría de las armerías “de cercanías” no tienen ese material por las dificultades que les ponen.

Con el nuevo reglamento de armas va a pasar lo mismo. No pueden prohibirlas legalmente porque la UE no se lo permitiría pero han elaborado un reglamento que por ejemplo va a establecer que sea la autoridad competente quien decida si puedes o no tener una segunda o una tercera arma corta en F a pesar de que seas de categoría segunda o primera.
Pronto veremos como a tiradores “problemáticos” se les niega la concesión de una segunda o tercera pistola con su licencia F a pesar de que la ley reconozca su derecho.

En este nuevo reglamento se endurecen, y mucho, como no podía ser de otra manera, las medidas de seguridad que tienen que cumplir las armerías para poder vender hasta carabinas de aire comprimido, de forma que se reducirá notablemente el número de armerías en España. Por otra parte parece que se eliminan las subastas y por tanto la posibilidad de conseguir armas baratas.
Aunque no esté en el reglamento yo creo que PRONTO SE ENDURECERÁN LAS CONDICIONES DE COMPRA VENTA DE ARMAS ENTRE PARTICULARES Y EL PRECIO DE LAS ARMAS, QUE SOLO SE PODRÁN COMPRAR EN MUY POCAS ARMERÍAS, SE INCREMENTARÁ NOTABLEMENTE MEDIANTE UNA SUBIDA GRANDE DE IMPUESTOS .
Con lo cual solo los mas adinerados podrán disponer de armas, principalmente de armas cortas.

Yo creo que ésta es su estrategia No pueden prohibirlas legalmente pero van a intentar reducirlas y eliminarlas mediante reglamentos que hagan casi imposible ejercer los derecho que las leyes de la UE amparan y las van a encarecer notablemente.
Lo que se busca con esto es que la gente se rinda preventivamente y renuncie a sus derechos, que renuncie a la recarga porque no puede conseguir material, que renuncie a la tenencia de armas por lo complicado y lo caro que se va a poner, en definitiva que renuncie voluntariamente sin que tengan que prohibirlo, que quedaría muy mal y muy poco tolerante ante la UE

Y ante esto, en mi opinión, lo que hay que hacer es PRIMERO NO RENUNCIAR Y SEGUNDO PRESENTAR BATALLA mediante alegaciones comunes respaldadas por el mayor número posible de voluntarios, como afortunadamente parece que se está intentando hacer esta vez con el apoyo coordinado de muchos compañeros del foro.

Es solo mi opinión.

Saludos.
aduraspenas

Arnau Terribas Fernandez

11, Diciembre 2010 00:07:54

¿Alguien cree que el rey adaptara su coleccion al nuevo reglamento? Si alguien tiene su e-mail que le ponga al corriente y que alegue, a ver si le hacen caso... xD

Si no me equivoco hay politicos importantes en nuestro gobierno y gente con influencia que se dedica a la caza, ¿que pasa con estos? ¿Se les hace la vista gorda o se les obliga? Si siguen la ley, a la que estos "pezones" se quejen lo cambiaran de golpe; por lo menos lo referido a la caza..

javier sopena peralta

10, Diciembre 2010 23:06:17

nos estan provando ,no os calenteis ,que eso a los politicos les da la razon.solo se puede hacer fuerza legal, haciendo mas grande a la asociacion de armas y rifles tipo yanqui,y con una carta se hacen escuchar.la union hace la fuerza.con carnet y foto un saludo compañeros.

Arturo Cañoteiras Vilapouca

10, Diciembre 2010 22:59:53

Discúlpame que use este espacio para preguntarte de dónde sacaste esas fotografías del desguace de armas para ilustrar el artículo, son demoledoras, me recuerdan a la película Terminator. Muy ilustrativas. ;-)

Arturo Cañoteiras Vilapouca

10, Diciembre 2010 20:45:01

Tampoco veo alegaciones al número de balas de cada calibre que podemos almacenar, transprotar, comprar... y sin balas, ¿disparamos con el dedo?

Arturo Cañoteiras Vilapouca

10, Diciembre 2010 20:43:23

Sin campos de tiro no podríamos practicar este deporte y no veo ninguna alegación para que suavicen los requisitos necesarios para construirlos.

Necesitamos galerías de tiro y campos de tiro a 50 m, 100 m, 300 m y 500 m. Terreno sobra, ganas de construir también, solo nos lo impide un absurdo reglamento del gobernante ignorante.

MANUEL LÓPEZ OTERO

10, Diciembre 2010 20:36:40

Después de leer con detenimiento, (y de soportar las arcadas que me produjo)lo que está claro es que su ignorancia es tan grande como su miedo, y ambas son la raíz cuadrada de su propia estupidez. ¿Se le tienen más miedo a las armas, a quienes las manejan en amparo de la ley y como deporte,ó se le tiene más miedo a aquellas razones que se puedan esgrimir?Por lo visto, se sigue teniendo pánico a las ideas diferentes y a aquello que no les convenga. País de mierda, afirmo.

Agustin Perez Martinez

10, Diciembre 2010 20:27:55

OLE, OLE y OLE....... Quien, en este pais con talante va a tener huevos a tener un arma del tipo que sea, a ver quien.....
Esta claro que no se permite tener una afición (que no sea el futbol, claro) totalmente pacifica, esta claro que los aficionados a este tan peligrosisimo y tan agresivo modo de pasar en tiempo que haciendo agujeros en un papel, claro que con una taladradora tambien se pueden hacer desde mas cerca claro; pero pensando bien ...........es una arma peligrosisima mas si cabe si la broca es gorda............. y se nos remitimos a peliculas muy taquilleras de lo mas sangriento, una buenqa broca pongamos en una ojo........... pensaremos en prohibir las tan peligrosos e infernales taladradoras. Y pensando en los pobres leñadores y agricultores con sus infernales motosierras, que haran cuendo las piezas claves como la cadena tenga que llevar el visado y control como pieza fendamental y llevar guia de circulacion y vamos vamos sin hablar del piston con sus segmentos que claro tambien llevaran su correspondiente guia de circulacion. Ahora lo que me deja perplejo es lo referido a las navajas, osea que ya no importa el tamaño, lo que importa es que se habran rapido, vale.......... osea que una navajita de llavero por el mero hecho que se hbra rapido habra que perseguirla, biieeeennnnn. O cuendo te esten atracando hay que decirle al señor atracador que sin prisa que vaya abriendo tranquilamente la navaja que tu no tienes prisa, claro esta que hoy nadie va con herramientas tan antiguas como las navajas a practicar una cosa tan cotiana como atracar a todo el mundo.
Animo compañeros ya queda menos para que entregemos todas las armas a nuestras autoridades y seamos obedientes siervos............................... mi mas sentido pesame a los españoles por sus dirigentes. Animo compañeros siempre nos dejaran la inocente petanca ........ o no...???????

Pedro

10, Diciembre 2010 20:02:47

Alguno a lo mejor está haciendo méritos para que le asignen la vacante dejada por la ANA en el FESAC. País 8)8)8);-);-)

Carlos Perez Rodriguez

10, Diciembre 2010 19:49:48

Pero por favor, mirar la faltas de ortografia:sad:, me ponen de los nervios!!!, no estaria mal que por los administradores pusieran un corrector ortografico para ayudar, es que da muy mala impresión de verdad

Pedro

10, Diciembre 2010 19:44:17

Estimado amigo con el pseudónimo Juan de Austria. Estoy de acuerdo con casi todo lo que aportáis sobre las modificaciones del reglamento. Pero, mi opinión sobre el Guns facts o el libro "Mitos en que se basan las distintas prohibiciones sobre armas", si que tiene muchos DESPERDICIOS e imprecisiones, sobre temas que en Europa se han contrastado amplia y científicamente. Además Europa, España y USA nada tienen que ver sociológica y culturalmente. Es decir, la realidad social, política y cultural de USA nada tiene que ver con Europa y no es extrapolable. Sobre los temas de "huella balística" ciertas citas y referencias han sido sacados de su contexto para dar otro significado.
Siento decirte que ese texto no es el más adecuado para defender nuestros intereses.

Santi Cases

10, Diciembre 2010 19:27:54

Necesito que alguien me explique urgentemente qué tipo de democracia es ésta en la que cada vez tenemos menos libertades, se nos limitan más los derechos y el poder nos tiene cada vez más controlados.

Imagino que a la secta política le debe dar miedo que la gente posea armas.
No vaya a ser que un día los ciudadanos decidan cambiar la fuerza de sus votos por la fuerza del impacto de un perdigonazo, que les dé de lleno en sus burocráticas posaderas.

El Cabo Pistolo

10, Diciembre 2010 19:16:38

¡¡¡Dios, si tengo dos grapadoras sin declarar!!!!. En fin..., cuando recuerdo que los pistones son LIBRES en Francia, Alemania, Austria y supongo que el resto de Europa; cuando recuerdo que en (al menos) en Francia la venta de TODA ARMA DE CAZA (fusiles de grueso calibre incluidos), toda ARMA DE AVANCARGA, arcos y ballestas de cualquier clase, tiragomas, fusiles de pesca submarina, SILENCIADORES para armas de fuego, cualquier arma de CO2 o accionada por aire comprimido....SON DE VENTA LIBRE para mayores de 18 años...
Y nosotros, cada vez con la soga más apretada al cuello por esta canalla de tiranos indoctos ASESINOS (de personas, recientemente el GAL) DE DERECHOS y LIBERTADES; esta cuadrilla de señoritos, de piojos vestidos de limpio desde el 11 / 14-M, los mismos DE SIEMPRE. Acabo de bajar a por tabaco: casi 4 euros me han jodido por un paquete de Winston!!!; todavía NO ME HAN DEVUELTO LOS C... DE HACIENDA MI I.R.P.F... En fin, yo creo que tienen MÁS MIEDO de las armas del que pensamos y tal vez por aún más razones de las que públicamente se han conocido y se conocerán. ¡¡¡A VER SI LO ENTENDÉIS, PANDA DE LIBERTICIDAS IGNORANTES: QUE NOSOTROS SOMOS D-E-P-O-R-T-I-S-T-A-S, C-O-L-E-C-I-O-N-I-S-T-A-S, C-A-Z-A-D-O-R-E-S Y EN GENERAL P-E-R-S-O-N-A-S H-O-N-R-A-D-A-S C-O-N L-A-S C-O-N-C-I-E-N-C-I-A-S L-I-M-P-I-A-S ! ! ! ! !¿¿¿¿ES QUE LO VUESTRO ES SÓLO LA LEY MARCIAL, EL ESTADO DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y TAMBIÉN CONTRA NOSOTROS???????? ¡¡¡PUES SI QUERÉIS DAR UN PALO A LA DELINCUENCIA NO COMENCÉIS CON ESPAÑOLES SIN ANTECEDENTES PENALES, EN SUS SANOS JUICIOS Y CON MEDIOS DE VIDA HONRADOS (aunque esto último de verdad que también no lo estáis poniendo cada vez más difícil -me refiero a la subsistencia digna o medio-digna-)!!!!

Luis Vicente Rojo Izquierdo

10, Diciembre 2010 18:50:51

El mismo dia que tenga que entregar mis carabinas, con los 426 Euros de Enero y Febrero (Del subsidio que tambien me van a quitar, aparezco en mi IA con un palanquero del 44 MAG para poder reirme un poco yo tambiem, porque muy buenas palabras, del estilo: somos unos "mandaos" pero se estan desc.....do de nosotros.

francisco armengol

10, Diciembre 2010 18:29:08

Restringen las armas a lo que cumplimos con la ley, cazadores y aficionados al tiro, que nos sacamos la licencia y pasamos todos los controles. ¿Qué pretende el Gobierno con esto? pues con su manifiesta incompetencia en este asunto, lo que quiere conseguir es que SÓLO TENGAN ARMAS LOS DELINCUENTES. Os aseguro que hay mas armas en manos de las Bandas de delicuentes que en las personas legales.

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

10, Diciembre 2010 18:28:46

Pues eso, a tomar por saco mi licencia, una cosa es hacer malabarismos para mantener esta afición, pero con este reglamento es directamente un chantaje.
En Mayo me caduca la F y la va a renovar LA PUTA MADRE DE LOS QUE HAN PARIDO ESTE BODRIO DE REGLAMENTO.
Perdon por el exabrupto.

José Moreno

10, Diciembre 2010 17:16:40

MIRAD VIDEOS, DISCURSO QUE HIZO QUE ASINARAN A JFK.
JACA 101, PROYECTO MATRIC.
PARA ENTENDER EL CONFLICTO.

José Moreno

10, Diciembre 2010 17:11:11

ES CUANDO EL GOBIERNO, ENTIENDE COMO ENEMIGO A LA POBLACION. UN GOBIERNO ARMA A LA POBLACION, CUANDO EL ENEMIGO ES OTRO PAIS Y ADEMAS DE MANERA OBLIGATORIA LLAMADOS A FILAS.
EN EL CASO QUE NOS OCUPA, ES EVIDENTE QUE NOS ENCAMINAMOS A OTRA GUERRA CIVIL, O SEA EL GOVIERNO CONTRA LA POBLACION. NI EL 11-S NI EL 11-M HAN DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS POR LOS GOBIERNOS.

GREGORIO GRISALVO AGUILA

10, Diciembre 2010 15:13:19

Prohibirán las navajas "que se ábran rápido" cuando mucha gente las usa como herramienta porque se pueden abrir con una sola mano encima de una escalera (por ejemplo), pero puedes comprar un cuchillo de 40 cm. en un "chino" o un hacha en una ferretería, (compré una terrorífica de 1 Kg. de hoja de acero alemán y mango de fibra,por 5€ en un ALDI...) y sin nº de serie, y eso si que da miedo, oiga.

Miguel

10, Diciembre 2010 14:37:24

Esta gente todavía sigue en el medievo, al final más que permitido lo que no este prohibido lo único que va estar permitido es lo que previamente te autorice alguien a su criterio arbitrario.

Sólo falta tener que ir a pasar revista de armas de los cuchillos de cocina. Supongo que se olvidaron con las prisas.

miguel angel delgado moya

10, Diciembre 2010 14:10:35

me parece que voy a ir al cuartelillo a ver si me guian la pistola de clavos no se en que categoria la meteran depaso le sacare tambien la guia al mechero no sea que se comvierta en un lanzallamas .

¿hasta donde vamos a llegar?

viva los estados unidos democracia 100 x 100 y no la dictadura de aqui

Webmaster

10, Diciembre 2010 12:39:14

En este hilo del Foro podéis descargaros todas las alegaciones recopiladas hasta el momento: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

El Cabo Pistolo

10, Diciembre 2010 12:13:51

¿Por qué no organizar una MANIFESTACIÓN legal en Madrid, ante la sede del Mº del Interior?. Ejerzamos nuestro constitucional derecho y manifestémosnos con pancartas. Lemas como "Vosotros socialistas sois los terroristas" y otros en defensa de nuestro estatus de ciudadanos honrados que comparten sanas aficiones, ideas y actividades deportivas. Desgraciadamente vivo a más de 450 Kmts. de Madrid, pero los muchos que vivís allí podríais fácilmente encargaros de la tramitación gubernamental para una convocatoria y acto de manifestación ciudadana. Desde luego yo concurriría y llevaría conmigo no pocas otras víctimas de este estrago que han gestado elementos cuyo calificativo prefiero reservarme. La cosa no es para menos, pues nuestras libertades van siendo más y más mermadas desde todos los frentes y facetas de la vida por esta subespecie de gobierno del partido más ladrón, golpista multirreincidente y terrorista (con sentencias) que ha conocido nuestra desgraciada Nación.

JOSEP M AMBITE BURILLO

10, Diciembre 2010 11:02:17

ESTOS POLITICOS SON UNOS CABRONES ESTAMOS HARTOS DE ESTAS GILIPOLLECES!!!! AQUI ESTAMOS EN UN PAIS DE REPRESIÓN!!!! LA CONSTITUCIÓN PROHIBE LA RETROACTIVIDAD DE LAS DISPOSICIONES RESTRICTIVAS DE DERECHOS INDIVIDUALES ES DECIR CUANDO UNA LEY O UN REGLAMENTO ESTABLEZE UNA REGULACIÓN QUE RESULTA MAS LIMITATIVA O RESTRICTIVA DE NUESTROS DERECHOS SOLO SE PUEDE APLICAR A SUPUESTOS QUE SE PRODUZCAN DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA NORMA SIN EMBARGO EN ESTE CASO EL REGLAMENTO DE ARMAS SIEMPRE OBLIGA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE YA TIENEN SUS ARMAS(PORQUE EN EL MOMENTO DE SU ADQUISICIÓN ESTABAN PERMITIDAS) A ENTREGARLAS ESTO ES ANTICONSTITUCIONAL!!!!!!!!

JOSE

10, Diciembre 2010 10:49:33

Está muy claro:
Un afan persecutorio de tener controlados a los ciudadanos y desarmarles,claro está.La disposicion transitoria con la orden ministerial que está pendiente sobre los cupos de las categorias 1ª,2ª y 3ª, hay que ponerse a temblar.Al cargarse las subastas de la G.C. ya te lo dicen todo...Fuera armas en este pais tan progre.
Todo esto va a repercutir en una gran crisis economica asfixiante en el sector,por si no la hay ya.
La completa desilusión y confianza de muchos ciudadanos por su pais y pos sus gobernantes.
Hay quien se aventuraba a decir que iba a ser más permisivo el nuevo reglamento...ILUSOS.

JOSE RAMON JUAN SALA

10, Diciembre 2010 09:55:25

El mejor castigo será en las urnas. Vivimos en una sociedad futbolizada politicamente.no me importaría votar en contra de Zp, siendo socialista, que no lo soy.

Mª Eugenia Martínez

10, Diciembre 2010 04:51:19

Es un gobierno de ideología marxista y por tanto dictatorial. Y como todos los dictadores, rub-al-kaba, este rasputín que nos toca padecer, prohibe en la práctica las armas de fuego. Este dictador, que ha sido capaz de militarizar un grupo profesional y declarar un estado de excepción por una huelga, ¿qué no´será capaz de hacer con nosotros, pacíficos borregos que sólo desean disfrutar un poco con la caza y el tiro?

GREGORIO GRISALVO AGUILA

10, Diciembre 2010 01:27:10

- La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los poseedores de la licencia D. Art. 100(5)

Madre mía!!! vaya majadería, ¿que van a hacer todas las personas que se han gastado una fortuna en miras de alta calidad?? ¿¿tirarlas, destruirlas??.

Estos van por los mismos derroteros que el tema de los toros, da la impresión que es para "proteger" a los animales de caza, para que mueran menos, así el que gestiona la finca ganará menos y despedirá a sus empleados y matará todos los excedentes de "reses" de caza porque será inviable la explotación cinegética, o los pondran el doble de caros para que solo cacen ciertos privilegiados.

Yo invitaría a estos lumbreras a acertarle a un animal a 250mts. sin mira telescópica, a ver a que le daban, y eso que yo no tengo armas de caza mayor.
Dá la impresión que estas leyes represoras solo las redactan con el fín de justificar sus elevados salarios.

La cuestión es sencilla: dejad de comprar munición, repuestos y accesorios durante un año, os "chinchareis" durante una temporada, pero ya vereis los efectos en cadena de dejar de pagar, licencias(solo las justas para que no os quiten las armas) cotos, asociaciones, federaciones etc.etc.

Por no hablar ya de "armas prohibidas"...los tiragomas¡¡¡...perplejo me quedo, óiga.

En fin, me da vergüenza ajena, durante 13 meses me obligaron a Servir a mi país con armas (servicio militar) pero ahora ese mismo gobierno me criminaliza por adelantado, me niega la presunción de inocencia dándome a entender que no tengo las suficientes "luces" para usar o tener armas, y estoy en la picota por usar o ponerle este o aquel accesorio "porque seré mas peligroso".....pero si algun dia tuviera que luchar y defender mi país...¿¿entonces si que debería empuñar un arma porque ellos me lo piden???...indignante.

Juan de Austria Hasburgo

10, Diciembre 2010 00:03:36

He creado una página WEB desde donde poder descargar todas las alegaciones que ahora mismo habéis puesto en el foro para tenerlas mas a mano y bien organizadas. Por favor, dad la mayor difusión a este web entre vuestros amigos, clubs, etc. La dirección es [url]http://alegaciones.mol.es/[/url] para que podamos enviar en los dias que faltan hasta la fecha límite del 27 de diciembre, la mayor cantidad de alegaciones posibles. Esta es la primera batalla de una guerra que promete ser dura pues enfrente tenemos a la administración mas liberticida de la reciente historia de España pero que debemos ganar pues estamos luchando por nuestro derecho ciudadano a tener armas, a tener libertad y a proteger nuestra afición y nuestra historia. Las armas son objetos históricos con dueños. La administración no nos ha regalado ninguna. Algunas tienen considerable valor. No tiene derecho alguno a arrebatárnoslas sin mas.

Suerte y saludos,

Juan de Austria

José Temina Castillo

09, Diciembre 2010 23:53:39

restricciones, proiviciones ,zancadillas .,menos mal que son el gobierno de la pluralidad el buen royo y el talante se les llena la boca de la palabra europa pero depende para que y como ,estoy un poco arto de leyes estupidas .sin sentido y que nos traten a todos ,cazadores, tiradores, coleccionistas, en general a todos nosotros como si fuesemos delincuentes.

Miguel Angel Pazos

09, Diciembre 2010 23:12:26

La leche, asi de simple, es la leche.
Como se notan ciertas manos, señor, como se notan. En este "santo" pais cada dia se retrocede en mas cosas. Yo soy avancarguero y me veo perdiendo todas las armas. Por cierto ¿Todas las armas de avancarga con la E y licencia de caza? ¿Tambien los revolveres y pistolas? Eso no me lo explico, pues no se puede cazar con arma corta en este pais.

El Cabo Pistolo

09, Diciembre 2010 22:49:37

Si de verdad queréis saber qué se esconde tras estas restricciones de libertades, os recomiendo leer y tomar en serio dos obras de Daniel Estulin: "El Club Bildelberg" y "Los Secretos del Club Bildelberg". Esto y muchísmas otras cosas son la vía para el conocido como "Nuevo Orden Mundial" (NOM). Esta retahíla que ahora nos afecta de lleno a nosotros, no es ni una infinitesimal parte del iceberg. No es más que una pequeña parte del plan que, por lo que a nosotros respecta, se concreta en ir desarmando paulatina o progresivamente (ya veremos) a los particulares, al tiempo que se estrecha sobre ellos una vigilancia cada vez más y más estrecha (Estado policial). Aunque parezca una majadería esto que voy a decir, no lo es: Estas restricciones tienen más en común con otras, tales como la que afecta al consumo de tabaco, el seguimiento e interceptación electrónica de las comunicaciones, y un sin fin de otras restricciones que conocemos e iremos conocienco, de lo que cualquier persona "normal" puede creer. Mi recomendación, aunque aquí parezca completamente fuera de lugar (y no lo está en absoluto) es que os suscribais (tranquilos, que es gratis y podéis cancelarlo cuando os plazca) al grupo Odiseus48 (Ciudadanos por la Constitución). Para ello basta con enviar un e-mail en blanco a ciudadanosporlaconstitucion-subscribe@yahoogroups.com. Esto ayudará mucho a ir tomando conciencia de la que se nos ha venido encima y lo que está por llegar.
Mis mejores deseos para todos vosotros y que Dios nos pille "confesaos".

El Cabo Pistolo
:cry:

rulmaje

09, Diciembre 2010 22:44:18

Buenas: bueno chavales esto se ha acabado con las nuevas normas ya nos podemos despedir, se acabaron las armas, el tiro, la caza, etc...:cry::cry:

santiago segura saz

09, Diciembre 2010 21:53:04

thehunter,hola,no se exactamente donde pone eso de que si te sobran no te las quitan,espero que asi sea,pero no se de donde viene esa informacion,por favor dinos si tu lo sabes de donde viene,un saludo.

samuel

09, Diciembre 2010 21:13:25

si superas el limite d armas tngo entendido que no te las quitan pero nu puedes comprar ninguna asta k estes x debajo del limite

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

09, Diciembre 2010 21:00:30

Aquí también nos alejamos de Europa, o al menos de nuestros países vecinos. Me parece una sarta de insensateces mayúsculas. Por otro lado, si se aplica con carácter retroactivo, a ver qué hacemos con las armas que nos sobran ¿las entregamos por la cara a la GC para que las hagan puré?. ¿Quién nos indemniza por los daños económicos si nos obligan a vender armas deprisa y corriendo, los mismos que garantizan las armas compradas en una subasta de la GC, es decir, NADIE?.
A VECES ENTRAN GANAS DE SER ILEGAL. No sigo, que me sube la tensión.

Henry Ochoa

09, Diciembre 2010 20:34:03

y con las escopetas de corredera que pasa

luis alberto pertierra martine

09, Diciembre 2010 19:55:48

podéis aclarar si hay cambios en las medidas de almacenaje en el domicilio de armas de cortas y rifles?. porque por lo que yo leo no dice en ningún sitio que tengan que estar guardadas en una caja fuerte de un tipo o de otro. un saludo

Ponch

09, Diciembre 2010 19:36:48

Estoy con Norinco, nos tienen miedo con las que estan liando pensaran que vamos a pasar de las las huelgas amistosas a la huelga armada jajajajajajajaja

Por lo de mas cada vez ponen mas trabas a lo que nos gusta el simple disfrute de gastar municion disparando a unas desafiantes dianas o a unos agresivos animales jajajaja, dentro de poco vamos a necesitar tener licencia de armas para los boligrafos por ser armas con punta penetrante.

Bueno aqui os dejo mis pensamientos a todo esto.

Chao gente

Esteban Barrio Moreno

09, Diciembre 2010 19:07:52

Sed optimistas... a mi interventor que le parece que un particular no deberia poseer mas de un mondadientes y le encantaría pedirme la licencia de aguja cada vez que voy a vacunar a alguien me dijo el día 7 que seria un buen paso para empezar pero que DUDA MUCHO QUE SE APRUEBE

Jose Enrique Calabuig Felipe

09, Diciembre 2010 18:45:20

Me da miedo el nuevo reglamento de armas pero mas miedo me da lo que valla a hacer el gobierno para hacer tan restrictivo el reglamento, ¿nos tendrán miedo...? :sad::sad:

Santos Gomez Suarez

09, Diciembre 2010 18:28:09

Resumen que entre otras perlas el redactor de este Reglamento se ha cargado la compra de:
1)Todos los rifles semiautomáticos de caza puesto que tengan o no cargador extraible o movible(sic) con herramientas normales (?) TODOS pueden aumentar la capacidad de cargador.
2)Todas las escopetas semiautomáticas por la misma razón anterior.

Es decir que como este churro salga adelante el 90% de los cazadores españoles que usamos este tipo de armas como es bien sabido, estaremos fuera de la ley.
Para más inri ahora quieren considerar pieza fundamental el disparador o sea que si tienes que cambiar un disparador tiene que estar pasado por el Banco de Pruebas y punzonarlo poniendo además que ha sido importado en España etc etc ( no se de donde van a sacar espacio para tanta literatura. Realmente alguien puede pensar que esta cosa ha podido ser redactada por profesionales que viven en la tierra ?
3- Entre otras cosas que hay mogollón de churros anti-armas, anti-caza y anti-lógica podemos decir sin temor a duda que se quieren cargar el mundo de las armas, de la caza y el sursum corda. Hasta donde van a llegar ??
Hay que mandarles e-mail de repulsa pero ya !!!

aquaesextae

09, Diciembre 2010 17:48:43

“Arma de uso lúdico-deportivo”: arma accionada por aire, o gas comprimido o por muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.

Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira.

Últimos post Mundo Armas


6826 0
10198 0
5996 1