• Estás aquí:
  • Artículos
  • Entrevista exclusiva al presidente de VOX, Santiago Abascal en Armas.es

Entrevista exclusiva al presidente de VOX, Santiago Abascal en Armas.es

Publicado en Artículos.
164027
entrevista exclusiva de armas.es a santiago abascal

Puedes votar:

  • 273 votos, 4.30 sobre 5

Sus propuestas en materia de armas

En una entrevista en exclusiva Santiago Abascal, presidente de VOX, comparte su visión sobre el tema de las armas y el derecho a la autodefensa. Una entrevista en la que nunca antes, político alguno se había posicionado tan claramente al respecto. Una deferencia para con este medio, que pone en valor e importancia a nuestro sector, más aun teniendo en cuenta, que hace tiempo que el líder de esta formación política se mantiene alejado del foco mediático. Según el periódico ABC: “Santiago Abascal no tiene pensando dar ninguna entrevista antes de las elecciones generales del 28 de abril”.

armas.es entrevista santiago abascal

Esta exclusiva muestra lo mucho que los usuarios legales de armas interesan al líder de VOX. La entrevista fue realizada este fin de semana en plenas Fallas de Valencia por armas.es. En la misma Santiago Abascal desgrana algunos aspectos de sus futuras políticas en las materias que nos afectan y opina sobre algunos temas de actualidad que preocupan a nuestros lectores. Hemos dividido la entrevista en varios bloques temáticos.

   

 

SANTIAGO ABASCAL SOBRE LA AUTODEFENSA

 

Armas.es: En España no existe el derecho a la autodefensa, sino una eximente total o parcial ante una responsabilidad penal. En otros países europeos, como Italia, existe el derecho de tener un arma (pistola) en casa para la autodefensa y su nuevo Gobierno se plantea ampliarlo. También, el nuevo presidente de Brasil, ha anunciado medidas de este tipo.

¿Como ve VOX la posibilidad de que los españoles, sin antecedentes penales y certificado de idoneidad psicológica, puedan tener un arma en casa para defenderse ellos mismos y a sus familias?

 

entrevista a santiago abascal sobre la autodefensa

 "los españoles [...] puedan disponer de un arma en su casa..."

 

Abascal: En VOX creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa para que no se produzcan situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes. O tantos otros casos. La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático.

Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron.

entrevista santiago abascal de armas.es

 

Armas.es: Las armas NO letales, permitidas en países como Francia y Alemania, están estrictamente prohibidas en nuestro país, permitiéndose actualmente solo un débil espray de pimienta como defensa.

 ¿Tiene previsto VOX legalizar la adquisición y porte de estos sistemas netamente defensivos, para dar una mínima oportunidad de defensa a los ciudadanos honrados?

Abascal: VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha. Para el consenso progre, todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción. Nuestra concepción de la delincuencia es totalmente opuesta: los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse y los criminales y delincuentes tienen derecho a recibir visitas en la cárcel. Esa nueva concepción tendrá también consecuencias en el tema concreto del que me preguntas, pero no hemos detallado hasta el extremo reglamentario. Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo.

 

SANTIAGO ABASCAL SOBRE LA CAZA

 

VOX lleva en su programa la defensa de la caza, la defensa del mundo rural y sus tradiciones. Desde hace unos años dichas actividades sufren el constante ataque de asociaciones subvencionadas con dinero público. En España el sector de la caza tiene mucha tradición, económicamente genera el 0,3% del PIB y es motor de muchas áreas rurales.

Armas.es: ¿Cómo se posiciona VOX en la defensa de la caza y el ámbito rural?

Abascal: En VOX no sólo pensamos que la caza es necesaria como actividad económica, sino para controlar a determinadas poblaciones de animales que no tienen depredadores y que destruyen cosechas y reses. Y también como respeto a las formas de vida rurales, amenazadas por urbanitas ideologizados que pretenden decir a la gente del campo como tienen que vivir. Nuestro compromiso con el mundo de la caza es claro. A nosotros la corrección política nos da igual. Además, queremos establecer un compromiso no sólo con la caza, sino con el mundo rural en su conjunto, con sus tradiciones, el silvestrismo, con los galgos, con la tauromaquia y con toda esa manera de vivir que ahora parece que no se comprende desde cierto animalismo cosmopolita, que no sabe diferenciar a un jilguero de una tórtola pero luego va al mundo rural a decirle a gente que lleva toda su vida viviendo en contacto con la naturaleza cómo debe tratar a los animales o cuidar un entorno que desconoce completamente.

 

entrevista santiago abascal sobre la caza

 "Nuestro compromiso con el mundo de la caza es claro. A nosotros la corrección política nos da igual."

 

Nosotros acudimos asiduamente a las movilizaciones convocadas por las asociaciones de cazadores, y nos hemos comprometido, y así lo llevamos en nuestras 100 medidas para España, a que exista una ley nacional de caza y una única licencia en todo el territorio nacional. Para nosotros esto es esencial. No es normal que un cazador necesite una licencia distinta y tenga que cumplir distintas legislaciones en función del territorio de España en el que se encuentre.

Armas.es: ¿Cuál va a ser la política de VOX ante este tipo de asociaciones, cuya financiación a través de subvenciones supone en algunos casos más del 80% de su presupuesto?

Abascal: La caza es una actividad absolutamente necesaria por los empleos directos e indirectos que genera, por razones medioambientales y también por razones antropológicas, porque el hombre ha cazado desde que es hombre. Esas asociaciones animalistas, que demonizan al mundo rural y que pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal, no recibirán subvenciones. Ya está bien de que se utilice nuestro dinero para entregarlos a grupos generadores de odio y división.

 

SANTIAGO ABASCAL SOBRE EL TIRO DEPORTIVO

 

Armas.es: En España existen cada vez menos campos de tiro, sobre todo aquellos destinados a la larga distancia (300 metros o más). Más aún si lo comparamos con otros países de nuestro entorno. Alguna asociación ha propuesto el uso de cotos de caza, sin obtener respuesta de la administración actual, ni de la anterior.

¿VOX tiene planificado algo al respecto, para que no desaparezca dicha práctica deportiva?

Abascal: No, no lo tenemos planificado. Vox es el partido del sentido común, cuando tengamos responsabilidades de gobierno escucharemos en estos temas a las partes implicadas. Sólo puedo asegurar que se hará sin ningún sesgo ideológico contrario a este deporte, como parece que tienen los demás partidos. Hay que promocionar el deporte. Todos.

 

SANTIAGO ABASCAL SOBRE LAS FUERZAS DEL ORDEN

 

Armas.es: En la actualidad dadas las graves carencias formativas y de material que sufren nuestras FCSE y FCS, sus miembros recurren al sector privado para mejorarlas. Algunos de sus mandos ponen trabas e incluso llegan a sancionar a quienes de su bolsillo quieren prestar un mejor servicio público.

¿Qué opinión le merece el hecho que algunos partidos políticos propongan la reducción de partidas presupuestarias en lo relacionado con el equipamiento de nuestras FCSE y FCS, como por ejemplo chalecos antibalas, compra de munición, etc.?

Abascal: Lo primero que quiero hacer con respecto a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad es darles las gracias por la inmensa labor que llevan a cabo. Por su trabajo, por su sacrificio diario, porque siempre están ahí cuando se les necesita, por su lealtad a España. Jamás olvidaremos cómo han defendido a España del terrorismo etarra, enterrando a tantos compañeros, o el trabajo impecable que hicieron ante el referéndum ilegal del 1-O, a pesar del abandono total del Gobierno que entonces presidía Mariano Rajoy.  A nosotros nos parece inaceptable el trato tan injusto que reciben nuestros policías y cuerpos de seguridad por parte de los poderes públicos, en especial de algunos ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona, que tratan a las fuerzas del orden de forma miserable, aunque luego ellos van con escolta a todas partes.

 

entrevista a santiago abascal sobre las fuerzas del orden

 "Lo que hay que hacer es mejorar el equipamiento y las condiciones laborales y salariales..."

 

Las propuestas de reducción del presupuesto nos parecen un auténtico disparate. Lo que hay que hacer es mejorar el equipamiento y las condiciones laborales y salariales de los agentes. Y desde luego equiparar sus salarios al de las policías autonómicas, que bajo nuestro punto de vista deberían desaparecer o integrarse en la Policía Nacional.

Armas.es: ¿Qué tiene pensado VOX para modernizar el equipamiento de las fuerzas del orden y mejorar la formación de sus miembros?

Abascal: Pues muy sencillo, escuchar a sus miembros y estudiar sus necesidades.

 

SANTIAGO ABASCAL SOBRE LAS LEYES - NUEVO REGLAMENTO

 

Armas.es: Hace escasas semanas, se ha producido una gran contestación social en contra del nuevo proyecto de Reglamento de Armas que ha supuesto su retirada. El actual Reglamento data de 1993 y ha sido modificado numerosas veces, sin tener en cuenta a las asociaciones que representan al sector.

¿Tiene VOX previsto adecuarlo a la realidad actual contando con dichas asociaciones?

Abascal: Por supuesto. El reglamento de armas existente no vale, y el nuevo proyecto (sobre todo en lo que respecta al tiro deportivo) es todavía peor. Hay que dejar de criminalizar a deportistas y cazadores que encuentran cada vez más trabas administrativas.

 

SANTIAGO ABASCAL Y SUS ARMAS

 

Armas.es: ¿Tiene algún tipo de licencia de armas?

Abascal: Sí, tengo licencia tipo B.

Armas.es: En caso afirmativo: ¿Qué actividad relacionada con nuestro sector es la que más le atrae?

Abascal: A mí me gusta el campo, y aunque no soy cazador tengo una muy estrecha relación con ellos porque compartimos afición por la naturaleza.

Armas.es: ¿Ha tenido de niño un arma de tiro, tipo carabina de aire comprimido? ¿Cuál fue su experiencia?

Abascal: No, lo cierto es que no.

Armas.es: Sabiendo que el aire comprimido es cantera de tiradores y cazadores y aunque la legislación actual hace muy difícil la práctica deportiva en el campo. ¿Regalaría a sus hijos una carabina de aire comprimido para iniciarles en las citadas actividades?

Abascal: Claro, si muestran interés por ese deporte, no veo por qué no.

 

armas.es santiago abascal entrevista

 

La autodefensa en España

Como complemento a la entrevista de Santiago Abascal y dado que hace pocos días saltaba la noticia de la modificación de la legislación italiana sobre autodefensa en el domicilio, analizamos algunos casos referidos por el líder de VOX en sus respuestas.

La demanda, por una importante parte de la sociedad española, de cambios legales que garanticen el derecho a la legítima defensa lleva mucho tiempo instalada en nuestro país. Pero es a raíz de mediáticos casos de asaltos violentos en domicilios y el incremento de los delitos de índole sexual, cuando se ha convertido en un auténtico clamor que hasta ahora ningún partido político había tenido la valentía de abordar.

En el anuario estadístico del Ministerio del Interior del 2017, el último disponible, podemos comprobar que en ese año se produjeron 3.403 casos de robos con violencia en domicilios y 5.383 en establecimientos. Mientras que los abusos sexuales alcanzaron en 2017 su valor más alto de los últimos 10 años, de acuerdo a un informe oficial elaborado por el Gobierno, como respuesta a la pregunta escrita de un senador de la cámara alta. Anualmente, de entre los miles de casos acaecidos de asaltos a domicilios, algunos saltan a los medios de comunicación y acaban convirtiéndose en mediáticos. Dos de estos últimos han sido el caso del jubilado tinerfeño Jacinto Siverio y del expolicía local sevillano Casimiro Villegas.

En el primer caso, este ciudadano de 82 años se defendió en 2015 de una brutal agresión por parte de dos criminales, que asaltaron de noche su vivienda agrediéndole y torturaron a su mujer, a la cual mantenían atada a una silla. Durante este ataque criminal, uno de los asaltantes murió de un disparo de revólver que Jacinto poseía ilegalmente. El pasado marzo del 2018 se dictó sentencia sobre este caso, siendo condenado este jubilado a dos años y medio de prisión, ya que sólo se le aplicó de forma parcial la eximente de legítima defensa, al considerar el tribunal que existían otras alternativas menos gravosas para defenderse. También fue condenado a otros dos años por posesión ilegal de arma, pero esa condena quedó en suspensión, a expensas que no volviese a delinquir en el plazo de tres años.

Este juicio fue recurrido por el fiscal y el acusado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), admitiéndose el recurso del fiscal y parcialmente del acusado, declarando nulo el juicio, al entender que en veredicto del jurado que dio lugar a la condena carecía de fundamento y motivación. Por tanto, el Tribunal ordenó la repetición del juicio con un nuevo jurado y un nuevo magistrado presidente.

 

entrevista a santiago abascal sobre casimiro villegas

Twitter arde en las redes por el caso de Casimiro Villegas

 

El juicio por el caso de Casimiro Villegas, mencionado en la entrevista de Santiago Abascal, comenzó el pasado lunes 18, en el mismo el fiscal pide 20 años de prisión para el expolicía local y que indemnice con 300.000 € a sus atacantes. Mientras que para estos últimos, la petición de penas oscilan entre los cinco y siete años de prisión. Los hechos sucedieron en el 2011, cuando cinco miembros de un mismo clan, asaltaron de madrugada la vivienda de este sevillano, amenazando su vida y la de su mujer.

Casimiro, que sufrió numerosas lesiones durante el ataque, hizo frente a los asaltantes utilizando su arma reglamentaria e hiriendo de bala a tres de ellos. Durante estos años, este antiguo servidor público ha sufrido un auténtico calvario, que ha mermado su salud hasta el punto de ser jubilado del cuerpo policial al que pertenecía. Los episodios de depresión han sido una constante, como consecuencia del estrés postraumático padecido tras el suceso. Por otra parte, su nómina y bienes están embargados cautelarmente, hasta que se determinen las responsabilidades.

Esperamos que con esta entrevista de Santiago Abascal, otros líderes políticos tomen nota y se presten a dar su opinión sobre nuestro sector y nuestra afición. Estaremos encantados de hacernos eco de sus opiniones al respecto.

     

 

 

Otros artículos de interés:

Carta abierta al eurodiputado Fernando López Aguilar sobre la modificación directiva CEE 91/477

Eurodiputado López Aguilar responde a Armas.es

Armas.es se reúne con la ICAE: cambio normativa

Italia en proceso de permitir la autodefensa en el hogar

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

lenovo

16, Abril 2019 19:02:24

Escribo esto, porque veo que aún hay quien no ha entendido de que va el asunto.
Va de cambiar el código penal para que la auto defensa dentro del propio hogar, sea un eximente caso que el asaltante resulte muerto o herido.
Solo eso, la AUTO DEFENSA sea con un bate de béisbol cuchillo de cocina, arma caso de los que legalmente puedan tenerla.
No va distribuir armas de fuego, no va de llevarlas por la calle, no va de facilitar los permisos de armas.
A ver si ahora ha quedado claro.

Encinas

13, Abril 2019 16:35:09

El único partido que ha tenido la iniciativa de c8nfiar en sus ciudadanos ha sido VOX. Le votará muchas personas y con razón

Juabarlo2

23, Marzo 2019 14:37:06

[quote=Chachondo mental]Menos mal que hay una salvedad y es,estar en plenas facultades mentales,hay muchos que se quedan fuera de este parámetro,incluido el propio Abascal.[/quote]

Vete a llorarle a la PSOE que con la corrupción que está saliendo en Andalucía y Cataluña habría para meteros 1000 años en la cárcel.

Juabarlo2

23, Marzo 2019 14:34:56

[quote=vic-74]¿De verdad alguien cree que porque Vox saliera algo iba a cambiar?. De ilusión también se vive.....[/quote]

¿Querría usted apostar algo a que si tuvieran mayoría suficiente no lo fueran a hacer esa y más cosas?

Juabarlo2

23, Marzo 2019 14:32:10

En España hay millones de armas de todos los tipos y todavía no se a formado la revolución así que, ¿Qué pasaría si se otorgasen más licencias para tener un arma en casa sólo para autodefensa? NADA.
¿Qué está pasando? Que la izmierda está diciendo que Santiago a dicho que "todo el mundo tiene derecho a llevar un arma por la calle" y eso es una mentira más, por cierto, C´s el amigo de Soros también lo dice.

Juabarlo2

23, Marzo 2019 14:27:56

[quote=jalmirallm@gmail.com]Hola,

¿Que os piensais, que si se facilita el acceso a las armas, los ladrones vendran a robar con un cutter? ¿Creeis que las armas solo iran a parar a las manos de la gente de bien?
Pues todo lo contario, cuantas mas armas haya, mas armas sin control habra, y estas iran ha parar a los peores señores.
Ahora no se que problema hay, si quieres armas, pues te sacas la licencia, y ya esta.

Salu2.[/quote]

No sé porque dice eso

kamel

22, Marzo 2019 06:21:16

Hay video de la entrevista me gustaría verlo

jalmirallm@gmail.com

21, Marzo 2019 21:48:24

Hola,

¿Que os piensais, que si se facilita el acceso a las armas, los ladrones vendran a robar con un cutter? ¿Creeis que las armas solo iran a parar a las manos de la gente de bien?
Pues todo lo contario, cuantas mas armas haya, mas armas sin control habra, y estas iran ha parar a los peores señores.
Ahora no se que problema hay, si quieres armas, pues te sacas la licencia, y ya esta.

Salu2.

gongarae

21, Marzo 2019 18:23:23

Habría que preguntar cuantos Diputados, Senadores, y Autoridades de todo tipo tienen licencia de armas.
Nos llevaríamos una sorpresa.
Para ellos sí, para los ciudadanos NO.

EVFG58

21, Marzo 2019 11:06:03

Que ESPAÑA sea como EEUU, en el tema de armas, ni de coña. Pero mejorar el articulo que define la legitima defensa, defendiendo al que la realiza en todos los campos, penal y civil, ¡¡¡¡SI¡¡¡

airpcp

21, Marzo 2019 09:42:47

La solucion no es armar al pueblo, mas bien controlar a quien entra en España, si no trabaja se de deporta a su pais, si roba se le porta a su pais, si te cuelas no te voy a dar ayudas, reportado a tu pais.
Que pasa si me asaltan en la calle tampoco me puedo defender ? solo puedo defenderme en mi casa ?
Esto es pura propaganda electoral, vayanse todos los politicos FUERA DE ESPAÑA !!!

vic-74

20, Marzo 2019 22:26:28

¿De verdad alguien cree que porque Vox saliera algo iba a cambiar?. De ilusión también se vive.....

Juan Pedro PC

20, Marzo 2019 20:45:38

lenovo escribió: Respuesta a Juan Pedro. La diferencia. está que Abascal apela al derecho de las armas para defender el propio hogar de intrusos. Iglesias quiere armas para sus pistoleros y afines, eso si, sin decirlo explícitamente.


Esa es la interpretación que usted hace, Pablo Iglesias no dice en ningún momento que las armas sean para sus adeptos y a los demás ajo y agua.



MANESMAN

20, Marzo 2019 19:01:51

H54 escribió: B.dias!..La realidad, es que en política nunca llueve a gusto de todos, pero visto lo visto durante muchisimos años en este pais, donde prima lo politicamente correcto, la hipocresía y el robo de las arcas, donde se ha perdido la educacion, el respeto, dónde todo vale...... decir que me gusta este hombre. TENDRA MI VOTO!.


Totalmente de acuerdo!!

Chachondo mental

20, Marzo 2019 18:07:29

Menos mal que hay una salvedad y es,estar en plenas facultades mentales,hay muchos que se quedan fuera de este parámetro,incluido el propio Abascal.

jolubal

20, Marzo 2019 13:30:55

Abascal, el ùnico y primer polìtico que habla en pro de mis aficiones y que hace que muchos no nos sintamos abandonados a los intereses del nuevo modo de vivir de algunos, a cuenta de denigrar al pròjimo rozando el fanatismo, solo por no tener el mismo credo.

H54

20, Marzo 2019 13:30:04

B.dias!..La realidad, es que en política nunca llueve a gusto de todos, pero visto lo visto durante muchisimos años en este pais, donde prima lo politicamente correcto, la hipocresía y el robo de las arcas, donde se ha perdido la educacion, el respeto, dónde todo vale...... decir que me gusta este hombre. TENDRA MI VOTO!.

Emilito

20, Marzo 2019 13:10:33

Menos mal que por fin ha llegado un partido como VOX.

custompro36

20, Marzo 2019 12:52:18

A los que sois contrarios,,,,porque llenamos vuestras casas de alarmas y cámaras?????Miedo a que os robes y apaleen a vuestras familias ,por ladrones,,,,,,,
Yo votaré ,a favor y a VOX

roco4

20, Marzo 2019 12:15:56

vox,el partido de la derechona formado por los despojos grumet del pp megacorrupto .ya puede decir misa,bien que ponia el cazo cuando estaba en madrid ocupando un sillon requtete remunerado con la funcion de rascarse la nariz y hacer bolitas.lo que cuenta es la pasta,mientras mueva dinero la caza, los toros etc...seguiran palante,no os dejeis engañar......

freikorp

20, Marzo 2019 00:21:39

Al igual doy mi voto a este partido fascista..nunca jamás

josmi

19, Marzo 2019 23:08:37

Las criticas que se hacen a las leyes en relacion con la legitima defensa creo que son erroneas. Como jurista diré que la Ley española sobre legitima defensa me parece quasiperfecta. Su aplicación por los jueces, nefasta.

Strongresolve

19, Marzo 2019 22:59:25

[quote=jalmirallm@gmail.com]Hola,

Verguenza que se pida el voto a un partido Racista, machista, franquista, nazi, de extrema derecha, etc..solo.por que faciliten el acceso a mas armas, este señor no tiene ni idea del mundo de las armas ni de nada, tiene licencia por necesidad, yo tengo licencia de armas, y pienso sinceramente que si se facilita el acceso a las armas esto sera peor que USA.

Saludos.[/quote]

Ciertamente, pocas cosas son mejores que USA, pero muchas peores que Venezuela!

Manueles

19, Marzo 2019 22:57:40

Dice el hermano de mi hermano que es la primera vez en muchos años que siente que su voto vale para algo y que se siente orgulloso de haber votado en Andalucía.

tobruk

19, Marzo 2019 22:53:43

Felicidades a armas.es x la valentía de "agarrar al toro x los cuernos" y poner nuestro común tema sobre la mesa y a debate. Un saludo cariñoso para Mavi y el resto de su equipo.
tobruk

jalmirallm@gmail.com

19, Marzo 2019 21:53:51

Hola,

Verguenza que se pida el voto a un partido Racista, machista, franquista, nazi, de extrema derecha, etc..solo.por que faciliten el acceso a mas armas, este señor no tiene ni idea del mundo de las armas ni de nada, tiene licencia por necesidad, yo tengo licencia de armas, y pienso sinceramente que si se facilita el acceso a las armas esto sera peor que USA.

Saludos.

kernelsuse

19, Marzo 2019 20:59:45

Gran trabajo de armas.es y me quito el sombrero ante Santiago Abascal. Es todo un referente político. Sin duda, le votaré!

Hernan2

19, Marzo 2019 20:33:40

Buena entrevista. Es evidente que cualquiera que quiera que se cambie la legislación relativa a la legítima defensa o que se proteja a la Caza, o que se defienda al Tiro, como cualquier otro deporte, sólo tiene una opción política seria y consecuente: Vox

ABURREAMUNDI

19, Marzo 2019 20:01:49

MAVI: ECHAMOS EN FALTA MAS ARTICULOS COMO ESTE. GRACIAS.
LA ACTUAL LEY DE LEGITIMA DEFENSA FORZOSAMENTE HA DE CAMBIAR O NOS ENCAMINAREMOS HACIA UNA FEROZ PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE FUEGO ILEGALES, O AUTOCONSTRUIDAS, CON EL PELIGRO QUE ELLO ENCIERRA.

Explorer-98

19, Marzo 2019 19:16:23

Una entrevista muy aclaratoria, perfecta tocando los puntos que a nuestro colectivo nos interesa en grado sumo.
Tanto es así, que no siendo o haber votado nunca a VOX, me esta mas que decidiendo mi intención de voto

ritter2

19, Marzo 2019 19:11:52

Ni una pregunta sobre el coleccionismo y la preservación de un Patronio cultural...
parece que vox solo ve la caza como cultura..... que vergüenza.

Devi

19, Marzo 2019 19:05:16

Más de lo mismo que el resto de partidos del panorama político. Escucharemos.... nos posicionaremos..., cuando tengamos poder bla bla bla...
Cuando le pregunta sobre le reglamento, no le veo que tenga una propuesta clara, solo dice lo que queremos oir.
No sé donde ve la gente el posicionamiento claro de este político sobre la armas, supongo a que tiene la licencia tipo B.

Pegatiros

19, Marzo 2019 18:46:49

Así se hable. VOX tendrá mi voto

ENZO

19, Marzo 2019 18:08:20

Mavi
Bien!!! Muy bien...
Yo estoy afiliado a VOX, o sea... sobran palabras.
Gracias

lenovo

19, Marzo 2019 17:51:02

Respuesta a Juan Pedro. La diferencia. está que Abascal apela al derecho de las armas para defender el propio hogar de intrusos. Iglesias quiere armas para sus pistoleros y afines, eso si, sin decirlo explícitamente.

lenovo

19, Marzo 2019 17:44:24

alvaroAP escribió: Cada cosa que dice vox en cualquier ámbito estoy más convencido que es el mejor partido que hay en España[/quote][quote=alvaroAP]Cada cosa que dice vox en cualquier ámbito estoy más convencido que es el mejor partido que hay en España
Totalmente de acuerdo.
!Ya era hora¡

lenovo

19, Marzo 2019 17:12:38

Muy bien Santiago, eres el mejor. Ya era hora que España tuviera políticos como los de VOX. Cuenta con mi voto.

srek1980

19, Marzo 2019 16:41:28

Grande Santiago Abascal...nada más que decir.

Juan Pedro PC

19, Marzo 2019 16:19:25

Señora Mavi Gutierrez, eso de que una entrevista en la que nunca antes, político alguno se había posicionado tan claramente al respecto...

Le recuerdo este vídeo de Pablo Iglesias que ya tiene un tiempo.

Otra cosa es que le guste más o menos el personaje, a mí ni Abascal ni Pablo Iglesias me representan.

https://youtu.be/3RkLe1Z7hp4

Un saludo.

Juan Pedro

alvaroAP

19, Marzo 2019 16:02:54

Cada cosa que dice vox en cualquier ámbito estoy más convencido que es el mejor partido que hay en España

Últimos post Artículos


2098 3
9840 1
2260 0