• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El Eurodiputado López Aguilar responde a la carta abierta de Armas.es

El Eurodiputado López Aguilar responde a la carta abierta de Armas.es

Mundo Armas
imagen de El Eurodiputado López Aguilar responde a la carta abierta de Armas.es

Puedes votar:

  • 11 votos, 4,91 sobre 5

Ayer por la tarde publicamos una carta abierta al eurodiputado D. Juan Fernando López Aguilar debido a su participación en la Comisión Libe 14, en la que admitía no tener conocimientos suficientes para emitir una opinión sobre la restricción de armas semiautomáticas, que la Comisión Europea está promoviendo en la actualidad. Pues bien, en la mañana de hoy hemos recibido una comunicación oficial, firmada por él mismo, en la que muestra su compromiso para ampliar su conocimiento del tema.

Desde Armas.es queremos agradecer la pronta respuesta del eurodiputado que, entendemos, simboliza su voluntad de representar adecuadamente a los legítimos usuarios de armas de España

Sin más, os dejamos con el texto que el Sr. López Aguilar nos ha remitido y recordándoos que sin movimiento, nunca hay reacción.

Estimado Sr. Santiago Fernández Cascante:

He leído con mucha atención su carta abierta en armas.es sobre la modificación de la directiva CEE 91/477. Le agradezco mucho el tono de la misma y los argumentos utilizados para defender su punto de vista.
Sigo este tema con mucho interés y estoy en contacto con las asociaciones del sector a las que he dirigido una carta que seguramente conocerá y que le adjunto, en todo caso, en la que trato de aclarar mi opinión sobre la reforma de la directiva CEE 91/477. El 15 de febrero me reuniré con representantes de ANARMA en el Congreso de los Diputados y estamos preparando una reunión más amplia, desde la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, que tendrá lugar en el mes de marzo, en Bruselas, con representantes de las asociaciones y encuentros con actores claves en este expediente incluyendo, a ser posible, a la Comisión Europea.

Agradezco de nuevo su interés y su carta abierta y quedo a su disposición para cualquier aclaración que le pueda facilitar.

Un saludo muy cordial,

Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR
Eurodiputado. Delegación Socialista Española.
Parlement européen
Bât. Altiero Spinelli
11G258
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel

12646648 987055811351865 8295091099575309239 o

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Walter-p5

07, Febrero 2016 21:13:19

"...derechos y libertades de los ciudadanos tienen que ser siempre proporcional". Proporcional a qué? Los derechos y libertades de los ciudadanos nos han costado mucho trabajo conseguirlos. Lo mismo que no son proporcionales las obligaciones, o las cumples o ya sabes a lo que te expones.

VBull

06, Febrero 2016 19:11:44

Es un profesional de la política, y su carta y postura al respecto no deja de ser políticamente correcta, ni más ni menos. Cuando se ocupe en Bruselas de denunciar a las autoridades españolas por tenernos sujetos a leyes, e interpretaciones de las mismas, mucho más restrictivas que las soportadas por nuestros paisanos europeos, entonces y solo entonces tendrá mi voto de confianza. Mientras siga mareando la perdiz, como viene haciendo desde la noche de los tiempos, no me creo nada de lo que afirme o firme este profesional, es más de lo mismo.

elnani

04, Febrero 2016 17:00:40

Bien bien, yo me esperaba otra cosa de alguien que gobernó en un pais como España el cual no dejaron muy Boyante, pero reconozco la predispodición a tratar el tema,y a estudiarlo, ya que no lo conoce bien.No como estos memos que nos quieren prohibir las armas sin saber nada de ellas.Gracias por el reportaje.Gracias Anarma.

papaoso

04, Febrero 2016 08:16:23

Me ha sorprendido muy gratamente la respuesta dada por el Sr. López Aguilar, sin duda alguna se hace merecedor de nuestro respeto, ya que como mínimo reconoce una primera actuación algo confusa, segundo, su falta de conocimiento en el tema, tercero, su disposición a escuchar, indagar y APRENDER sobre el tema para intentar dar una respuesta acorde con la realidad, defendiendo, no solo el legitimo derecho de los que tenemos y usamos armas, sino el de las libertades de todos los ciudadanos, ya que coercivir nuestras libertades con falsas ideas o burdas manipulaciones de la realidad solo nos lleva al servilismo.

manchego2010

03, Febrero 2016 21:06:04

Me ha parecido muy razonable. Desde luego este es el camino, legislar medidas efectivas no de cara a la galería como pretendía la Comisión que solo propuso medidas absolutamente inefectivas para evitar que se produzcan hechos similares y por contra sumamente gravosas para los derechos de los ciudadanos honrados. La postura de la Comisión era (o es) demencial.

CERRODOS

03, Febrero 2016 20:14:20

Me parece muy sabia su posición , reconoce que no tiene ni idea , y va a dejarse asesorar , por los que sí sabemos , los tiradores , cazadores , profesionales , etc.. Esa debería ser SIEMPRE la forma de actuar de un político . Si vas a votar por una ley , norma ó lo que sea , que va a afectar a tu pueblo , si no sabes , lo que , en conciencia , vas a votar , infórmate a través de los principales afectados por tu voto , y no sigas las corrientes , cosa que sería , lo más fácil . Si cumple , un aplauso para él . Al menos el voto , lo emitirá , sabiendo lo que hace , y cuales podrían ser las repercusiones .

demoniotasmania

03, Febrero 2016 20:07:33

Sin duda un paso en la buena dirección. Tanto ANARMA como armas.es nos unen y aglutinan y así tenemos mucho más peso voz frente a los que nos representan. Hay que seguir por este camino.

Brasilla

03, Febrero 2016 20:03:21

Bueno, creo que se le puede dar un margen de confianza, al menos es seguro que habrá espabilado, como ya ha sido alguacil alguacilado, igual prefiere en este tema asegurarse de que toma las decisiones correctas, no hay que olvidar que este Sr. es el padre de la dichosa Ley de Violencia de Genero, claro que cuando la parió no pensó que se la acabarían aplicando a él. Cosas veredes Sancho

elsantoangel

03, Febrero 2016 19:57:01

Lo mismo que estamos para criticar tambien tenemos que estar para sañalar lo bueno, el punto de visto de este diputado es muy similar a lo que venimos defendiendo, una cosa es el mercado legal y otras las armas del mercado negro que nada tienen que ver con cazadores o tiradores deportivos Quizas no todo esta perdido y hay en politica gente con sentido comun Saludos

afar21011

03, Febrero 2016 19:37:42

Muy bien por este diputado que esta dispuesto a debatir el tema

jabaliviejo

03, Febrero 2016 19:20:08

No voto a ningún partido; pero desde luego, acostumbrado a ciertas actitudes, lo de este eurodiputado –por mucho que no sea para tirar cohetes– me ha sorprendido grátamente porque sus declaraciones suponen un cambio pequeño pero cualitativo: acierta en su último escrito (aunque no lo hiciera con anterioridad) al señalar el problema; transmite a sus iguales que la aplicación de una normativa creará problemas para los ciudadanos; tiene el señorío de responder a quien no tiene obligación de responder; escucha a los afectados; aunque no se puede esperar una defensa apasionada de los propietarios legales de armas tiene la valentía de no parecer equidistante negándose a criminalizar por principio a un colectivo. Todo ello cuando lo más fácil para él sería votar a favor de una nueva legislación para simular una preocupada reacción al terrorismo. ¿Quizá simplemente está haciendo su trabajo? Pues igual, pero me tienen tan malacostumbrado que el más mínimo destello me parece luz de día.

dnc1977

03, Febrero 2016 18:51:56

Mejor seria invitarle a una federación de tiro y que vean que somos personas normales y decentes(sin antecedentes). practicando un deporte mucho mas seguro que la mayoria de los que se hacen en españa.

Romo2

03, Febrero 2016 17:26:29

Dice cosas muy interesantes, tales como: "el problema está en las armas que circulan de manera incontrolada y ocultas por el mercado negro... el problema no está en el mercado legal ni en la tenencia lícita de armas, ..." Aunque tampoco excluye que se puedan producir restricciones o prohibiciones. Vamos, que nada y guarda la ropa. Pero parece que tiene buena disposición para dejarse informar.

Hoplon

03, Febrero 2016 17:00:58

Por lo menos admite que no conoce el tema y parece dispuesto a escuchar.

Últimos post Mundo Armas


13627 2