• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Feria de Armas IWA 2009: el sector armamentístico bordea la crisis

Feria de Armas IWA 2009: el sector armamentístico bordea la crisis

Publicado en Mundo Armas.
20585
imagen de Feria de Armas IWA 2009: el sector armamentístico bordea la crisis
Hoy, 16 de marzo de 2009, la feria internacional de armas IWA de Nuremberg cierra sus puertas con la sensación de que el sector armamentístico está más vivo que nunca. Así lo han demostrado los expositores de esta excelente feria.
Feria de Armas IWA 2009: el sector armamentístico bordea la crisis
P. M. M. (armas.es) (16/03/2009)
Los Colt M4 y M16 en calibre .22lr causan furor
Hoy, 16 de marzo de 2009, la feria internacional de armas IWA de Nuremberg cierra sus puertas con la sensación de que el sector armamentístico está más vivo que nunca. A pesar de que la crisis económica y financiera ha golpeado con fuerza a numerosos sectores de la sociedad internacional, parece que los fabricantes y distribuidores del sector armero se “han puesto las pilas" para superar este bache, ofreciendo importantes novedades y un crecimiento notable en determinados nichos estratégicos. Recién aterrizados en España, a continuación os contamos de primera mano lo que más nos ha impactado en nuestra visita a la 36ª edición de la IWA.

Como cada año viene siendo habitual, resulta prácticamente imposible resumir en estas líneas todo lo que hemos visto en una feria tan grande e importante como la IWA. Tengamos en cuenta que, por lo general, un visitante necesita dos días enteros sólo para echar un vistazo por encima a todo lo que hay expuesto en los cientos de stands ubicados en el recinto ferial. Imagínense si encima el visitante se detiene en varios de estos stands… pues que uno se marcha con la sensación de no haberlo visto todo.

 
Detalle del Colt M4 (izqda) y pabellón para el sector policial

Entre lo más destacado de esta 36ª edición de la IWA figura el nuevo pabellón dedicado exclusivamente al sector policial y de seguridad. En este nuevo pabellón, denominado “Law Enforcement Halle", hemos comprobado cómo las grandes firmas de este sector (Taser International, Vega Holster, 5.11, Fobus…) están ampliando su línea de negocio y su gama de productos. Esta tendencia demuestra una vez más el auge de esta línea de negocio, ignorando los problemas y dificultades que están atravesando otros sectores relacionados con el mundo de las armas.

Nuevo visor con cámara incorporada de Zeiss
La IWA 2009 también ha sido un escenario perfecto para las empresas de óptica. Las firmas enroladas en este sector están aportando un gran número de novedades al mundo de las armas, demostrando que las miras ópticas han dejado de ser un mero accesorio para convertirse en una pieza fundamental para obtener disparos precisos. En este sentido, hasta hace pocos años un visor era una sencilla herramienta cuya finalidad era aproximar visualmente el objetivo al tirador. Ahora, como hemos podido comprobar en esta feria, la innovación en este campo ha dado paso a nuevos visores con retículas de varios colores, con medidores de distancia incluidos, y con calidades y aumentos nunca vistos hasta ahora.

Armas.es entre la prensa internacional
Para todos los que estamos detrás de Armas.es (administradores, colaboradores, anunciantes, lectores…) la principal noticia de la IWA 2009 ha sido sin duda la presencia del periódico en las zonas de lectura de prensa internacional. De hecho, el número de febrero-marzo (“Girls & Guns") del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa" ha sido la única publicación en español presente en estos expositores de prensa. Un orgullo para todos nosotros y que simboliza un nuevo esfuerzo para empujar nuestra publicación en particular, y nuestra afición en general, fuera de las fronteras nacionales.

 
El periódico de Armas.es presente en la Feria de Alemania

Volviendo al tema de la óptica, uno de los modelos que más nos ha impresionado en nuestro recorrido por la IWA es el nuevo visor de la alemana Schmidt & Bender 5-25x56, el táctico PM II 12-50x56, y el espectacular modelo para Field Target 12.5-50x56 en color plata. En este terreno también nos ha llamado la atención la nueva apuesta de Zeiss por las últimas tecnologías. En este sentido, cabe destacar su nuevo visor con cámara fotográfica incorporada. Sencillamente, espectacular. Otras firmas como Leapers, Bushnell, o Swarovsky han sido una vez más fieles a su cita con la IWA y también han presentado ante el público europeo sus últimas novedades.

 
Dos de los nuevos visores de la firma Schmidt & Bender

Cuchillos de camuflaje
Nueva gama táctica de Muela con cachas de camuflaje
Como ya pudimos comprobar hace poco más de una semana en nuestra visita a FITAC-Venatoria, parece que las cachas en color camuflaje son la última tendencia en lo que a cuchillos tácticos se refiere. Así lo vimos en la exposición de Muela en Madrid, y así lo hemos podido comprobar en el stand que la empresa de Ciudad Real tenía en la feria alemana. El clásico Typhoon estaba disponible con dos tipos de camuflaje, uno de ellos el moderno “digital camo". En esta misma línea, Muela también está preparando nuevos modelos de navajas con estos llamativos diseños. Todavía son prototipos, aunque esperamos que pronto podamos verlos a la venta en el mercado.

Cuchillos Spyderco con cachas de camuflaje
La que posiblemente sea la empresa más innovadora del sector de las armas blancas, la estadounidense Spyderco, también se ha apuntado al carro de las cachas con acabados de camuflaje. En este caso, uno de sus modelos más destacados es el nuevo “Para Military Camo", un cuchillo de hoja plegable disponible en dos tamaños. Como ya es habitual en la firma de la araña, la amplísima gama de productos de Spyderco cuenta con todo tipo de acabados y materiales: desde la innovadora fibra de carbono hasta el resistente y liviano titanio. Por otro lado, en su afán por ofrecer productos seguros, Spyderco sigue experimentando con nuevos sistemas de cierre, como con el nuevo “Compression top lock". Antes de concluir con Spyderco, no podemos dejar de presentaros el nuevo “BaliYo", un bolígrafo con el que se puede escribir desde cualquier posición (incluso debajo del agua), y cuyo principal atractivo es contar con un diseño similar al de la clásica navaja conocida popularmente como “mariposa".

 
Nuevos cuchillos de la italiana Extrema Ratio

Siguiendo con el sector de las armas blancas, otro de los stands con más novedades ha sido el de la compañía italiana Extrema Ratio. Además de la serie MF que Pataxori (distribuidor de Extrema Ratio en España) nos enseñó en FICAAR, en esta edición de la IWA hemos conocido de primera mano algunas espectaculares ediciones especiales. Una de ellas es una preciosa daga dedicada al Grupo de Intervenciones Especiales de los Carabinieri italianos por su 30º aniversario. Otra primicia de Extrema Ratio son sus nuevos cuchillos de entrenamiento con la hoja azul y que se presentan como unas herramientas idóneas para simulaciones de combate cuerpo a cuerpo con arma blanca.

El .22lr entra en escena
Como ya os hemos contado en el Especial Novedades 2009 de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa", el calibre .22lr está en pleno auge. Después de haber conocido a través del Shot Show el lanzamiento de una nueva carabina Colt M4 en calibre .22lr, ahora en la IWA hemos tenido la oportunidad de tocarla con nuestras propias manos. Esta versión del clásico fusil estadounidense llega a Europa de la mano de Walther-Umarex quien tiene previsto iniciar su comercialización en el Viejo Continente en un breve período de tiempo. En la feria de Nuremberg también hemos asistido a la presentación oficial de la nueva obra maestra de GSG: el AK 47 en calibre .22lr. Después de haber arrasado con su exitoso GSG-5 (clon del HK MP5 en calibre .22), ahora los técnicos de GSG prueban suerte con esta nueva versión del clásico fusil de asalto diseñado por Mikhail Kalashnikov.

 
AK 47 calibre .22lr (izqda) y BaliYo de Spyderco

Estos son, a groso modo, algunos de los aspectos más sobresalientes de la 36ª edición de la feria de armas de Nuremberg, sin duda, la más importante de toda Europa. En un próximo artículo hablaremos sobre novedades en armas cortas, en rifles de alta precisión, en carabinas de aire, así como de muchos otros aspectos de gran interés para los aficionados a las armas. No os perdáis la siguiente entrega de nuestra visita a la IWA 2009. Hasta pronto.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ponch

17, Marzo 2009 08:53:00

Dos cositas nada mas:

1º - pedazo de articulo y que corto y ameno se me ha hecho.

2º - Donde hay que apuntarse para ver esas ferias y que hay que hacer, megustaria poder ir a una de esas y poder enseñarla a los demas como haceis vosotros.

Muchas gracias por semejantes reportajes son una maravilla

Juan José Carmona

17, Marzo 2009 08:17:00

Es normal que el calibre 22 Lr sea tan popular en España, dado que los espacios para disfrutar del deporte del tiro, suele ser de distancias reducidas en nuestras galerías de 50 y 100 metros.
Por lo tanto no es de estrañar que todas estas copias de rifles militares sean de gran demanda en ventas por el público español.

David Cebrián Sá

17, Marzo 2009 03:05:00

Muy bueno.
A la espera del siguiente

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

16, Marzo 2009 07:00:00

Lo que daríamos cualquiera de nosotros por podefr ir a ver en directo una feria como ésta !!!!. Buen trabajo.

stan smith

16, Marzo 2009 06:54:00

enhorabuena por lo del periodico. sabeis si esos cuchillos de muela ya estan a la venta en españa??

Últimos post Mundo Armas


7008 0
10356 0
6366 1