Smith & Wesson ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas pistolas con armazón de polímero. Se trata de la SD9 y la SD40, dos modelos evolucionados de la Smith & Wesson Sigma. Los principales cambios que presentan estas nuevas armas con respecto a la S&W Sigma son un gatillo mejorado, una mira delantera nocturna de tritio, unas cachas con almohadillas de caucho que mejoran el agarre del arma, así como un pequeño raíl táctico tipo Picatinny ubicado justo debajo del cañón. Además, como las siglas de su propio nombre indican, SD por Self Defense (autodefensa), estas nuevas pistolas están pensadas para un uso defensivo o policial.
El modelo SD9 se alimenta con cartuchos del calibre 9mm Parabellum. En concreto, esta versión utiliza cargadores con capacidad para 16 cartuchos. Por su parte, la SD40 se alimenta con cargadores de 14 cartuchos del calibre .40 S&W. Ambos modelos cuentan con un cañón de 4 pulgadas (10,1 cm) y el peso total del arma apenas alcanza los 650 gramos.
Está previsto que Smith & Wesson inicie la comercialización internacional de estas dos nuevas pistolas a partir del próximo mes de junio. La SD9 y la SD40 se unen así a la exitosa familia M&P de Smith & Wesson, cuyas pistolas en distintos tamaños y calibres han conseguido posicionarse entre las armas cortas más vendidas del planeta.