• Estás aquí:
  • Policial
  • Curso de tiro policial reactivo & técnicas anti-desarme

Curso de tiro policial reactivo & técnicas anti-desarme

Publicado en Policial. Por Redacción Armas
4008
formacion vs vida spr supervivencia policial reactiva

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,13 sobre 5

Formación vs Vida

En todas las profesiones se requiere un componente para evolucionar: LA FORMACIÓN CONTINUADA. Pero cuando hablamos de profesiones como; CUERPOS POLICIALES, MILITAR, VIGILANTES, todas aquellas que contemplan el uso de armas de fuego, debería ser algo obligado y garantizado.

                  Un obrero que no conoce el funcionamiento de su herramienta de trabajo puede perder su puesto, pero un policía que no sabe utilizar su arma puede perder su vida, aún así hemos de escuchar frases cómo: “si quieren que me forme que me lo paguen”, “los medios de protección me los tienen que dar”. Yo también pienso que así debería ser, que la administración corra con los gastos de formar y proteger a sus trabajadores, el problema es que tenemos personal en la calle sin chalecos balísticos, sin fundas de seguridad y lo más grave: sin conocer y dominar sus herramientas de trabajo, es decir: SIN FORMACIÓN.

                  Vamos a dejar de mirarnos el ombligo y pensemos si estamos preparados para afrontar el día a día, en la calle, ante posibles enfrentamientos con elementos cada vez más peligrosos.

                  No esperemos a que el que está en un despacho piense por el que está en la calle, la memoria es corta cuando se mejora en condiciones y se nos olvida cuando éramos nosotros los que sufríamos esas circunstancias, en el caso de que alguna vez estuviese en la calle.

                  En lo que a nosotros respecta vamos a seguir intentado formarnos, hasta donde nos dejen, aunque ello implique asumir gastos y esfuerzos propios, y sólo sea por poder volver a casa cada día.

                  Después de los últimos acontecimientos luctuosos, en los que hemos llorado a un compañero al que se le arrebató la vida con su propia arma, y sin entrar en detalles sobre si la funda de seguridad y otros pormenores eran cuestión suya o de la administración de la que dependía, hemos desarrollado un curso presencial de ocho horas (cinco de tiro práctico y tres de técnicas anti- desarme), en las que contamos con personal de cualificada experiencia en estas materias, para empezar a asumir nuestra competencia en un tema tan delicado.

                  El curso tendrá lugar en: Madrid el próximo día 24 de noviembre de 2018

Información: spr.eugenio@gmail.com         tlfno.   616 45 99 71

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

VP70Z

13, Noviembre 2018 17:33:47

Me pueden explicar sobre que licencia ampara el curso para vigilantes ya que no veo en sus especificaciones la licencia "C". O entiendo que es para el personal de Seg. Privada. que tienen a título particular licencia "F". Muchas gracias.

Últimos post Policial


6566 3
4008 1