• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • BREZALES TIRO - Campo de Tiro de referencia en el Norte de España

BREZALES TIRO - Campo de Tiro de referencia en el Norte de España

Mundo Armas
imagen de BREZALES TIRO - Campo de Tiro de referencia en el Norte de España

Puedes votar:

  • 12 votos, 4,21 sobre 5

Traemos a nuestras páginas a un habitual colaborador de nuestro periódico, BREZALES TIRO - Ciudad del Tiro. Situado en un paraje idílico de Cantabria, próximo al pueblo de Beranga, a medio camino entre Bilbao (74 km.) y Santander (69 km.), lo que hace que sus abonados se repartan entre ambas comunidades. Sus instalaciones han ido creciendo paulatinamente en el transcurso de los años, pudiéndose practicar en la actualidad numerosas modalidades.

 

La más reciente y cuya actividad se inauguró el pasado domingo 13 de noviembre ha sido el IPSC. El Club IPSCAN organizó el I Trofeo de Cantabria IPSC con tal aceptación que hubo que cerrar el periodo de inscripción semanas antes de celebración del evento, debido a la avalancha de tiradores interesados en participar. Inicialmente se han habilitado dos amplias canchas de aproximadamente 35 m. de profundidad y 10 m. de ancho delimitadas por taludes de tierra 2,5 m. de altura y reforzada la seguridad con neumáticos en laterales y fondo de la cancha, aunque están previstas dos más a medio plazo.

La competición reunió finalmente a más de 50 tiradores de las comunidades de Cantabria y País Vasco, desarrollándose con total fluidez y seguridad gracias a la magnífica dirección y organización del club responsable del evento con su presidente Iván Barcina a la cabeza, que durante semanas tramitó todos los permisos necesarios ante la autoridad competente para que fuese posible.

Además de estas nuevas instalaciones, este campo de tiro cuenta con una galería estándar de 32 puestos para la práctica de modalidades estáticas con arma corta y larga a 100, 50, 25 y 10 metros. La galería está totalmente mecanizada para la mayor comodidad de sus usuarios, de tal manera que los bastidores donde se colocan las dianas son móviles y gestionados desde el puesto por el propio tirador. Esto se hace mediante un ingenioso y efectivo sistema de carros de madera sobre vías de PVC, el usuario controla la distancia a la que coloca su blanco. El empleo de estos materiales es una muestra de la permanente preocupación por la seguridad, una de las señas de identidad de BREZALES TIRO.

La galería de 100 m. es sin duda uno de los activos más importantes y apreciados de la Ciudad del Tiro, dada la escasez de instalaciones de este tipo en nuestro país, donde por el contrario existe una cada vez más creciente afición por las modalidades con rifle, además de la habitual necesidad de muchos cazadores por poner a punto sus armas largas.

Otra instalación muy popular es lo que se denomina la ZONA DE COMBATE, reproducción de un pequeño poblado compuesto de construcciones y vehículos, donde se imparten cursos de intervención policial y combate urbano, empleando munición no letal “simunition” en el caso de las FCSE. Además es utilizado para la celebración de partidas de paintball, que gozan de mucha aceptación tanto en el caso de jugadores habituales como grupos que conmemoran eventos puntuales varios (empresas, despedidas, cumpleaños, etc.). En el campo de tiro se les proporciona todo el equipamiento necesario para la celebración de las partidas.

Las instalaciones tienen tanto una vertiente lúdica como profesional, es por ello que cuentan con una amplia aula de formación dotada de medios audiovisuales. Además existe un área de asueto para los socios, con mesas, sillas y una pequeña nevera con refrescos para que los usuarios socialicen en un ambiente donde se respira el tiro, la caza y casi siempre se pueden encontrar ejemplares de nuestro periódico.

Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.39.13

Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.39.00

Resumen

El campo de tiro BREZALES TIRO tiene una ubicación privilegiada entre Santander y Bilbao en un entorno idílico. Su campo de tiro de 100 m., la reciente construcción de varias canchas para la práctica del IPSC, su ciudadela para formación en combate y paintball, además de la cuidada atención de su gerente Alberto, convierten a estas instalaciones en referentes para nuestra afición en el norte de España.

Más información en su página web: www.brezalesdetiro.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

kraight

01, Septiembre 2018 18:06:30

El encargado es muy atento y da muchas facilidades a los socios, hay muchos puestos de 50m y 100m, nunca he tenido que esperar para poder tirar.Buen ambiente e instalaciones.

lawson

31, Agosto 2018 20:09:04

Buenas instalaciones y una gerencia preocupada por agradar al cliente

currita

31, Agosto 2018 15:53:14

Ahora mismo el campo da pena, el puente del camino de acceso se cayó y no lo han reparado por lo que hay que dar un rodeo por un camino sin asfaltar y estrechísimo, la mitad de los carros no funcionan y se ve muy dejado y sin mantenimiento, conozco bastantes tiradores que se han dado de baja. Salu2.

Marmoton

29, Agosto 2018 14:17:49

No sé cómo habrán medido la distancia, pero está a 38 km de Santander, no a 69.

josmi

29, Agosto 2018 07:02:56

Y todo ese guirigay de campo para una galeria de 100 mts? Y los tiradores de arma larga que?

joselevega

28, Agosto 2018 21:18:06

Joder... Enhorabuena y felicidades por tener estas instalaciones. Ojala hicieran muchos mas por toda España.

Diegobirras

28, Agosto 2018 16:37:09

Yo es donde voy a tirar con mis armas largas, el sitio esta bastante bien y Alberto es un fenómeno, ademas tiene bunker para dejar las armas si vas a estar unos días por allí.