En este nuevo número del taller armero vamos a realizar un nuevo ejercicio de personalización, en este caso sobre un AR-15 BUSHMASTER.
Cambiaremos la culata por una de tipo rompe-puertas de la casa DoubleStar, modelo Socom Gen 4. Actualizaremos la empuñadura por una específica para manos grandes y con una textura más agresiva, de la casa ERGO.
Finalmente sustituiremos el disparador estándar por uno táctico de un solo tiempo, de la prestigiosa casa Wilson Combat.
Cambio de Culata
1- Hacemos un desmontaje básico del AR-15, separamos “lower” y “upper” a través de los dos pasadores que los mantienen unidos.
2– Colocamos el “lower” en un soporte específico para poder trabajar con él en el tornillo de mesa sin que se dañe.
3 – Sacamos el muelle recuperador y “buffer” presionando el bulón que lo mantiene en su sitio.
4 – Aflojamos la tuerca que asegura la culata al “lower”, para ello utilizamos una llave específica. Puede que esté especialmente dura, ya que algunos fabricantes la suelen asegurar con algún tipo de sellador.
5 – Retiramos con sumo cuidado la placa que retiene el muelle que mantiene en su sitio el pasador trasero que permite el desmontaje básico.
6 – Desenroscamos la culata teniendo cuidado de no perder el bulón que sirve de tope del “buffer” ya que este es empujado por un muelle. Nos servimos de un destornillador para mantenerlo en su sitio.
7 – Roscamos la nueva culata en el “lower”, teniendo cuidado de colocarla correctamente con respecto al pequeño bulón que mantiene el “buffer” sujeto y la placa metálica que retiene el muelle del pasador trasero del “lower”.
8 – Apretamos la tuerca que asegura la culata al “lower”. Introducimos de nuevo el muelle y el “buffer” salvando el bulón que los mantiene en su sitio.
9 – La nueva culata ya está colocada.
Cambio de Empuñadura
1 – Vista de la empuñadura de Magpul a cambiar.
2 - Retiramos la tapa de protección del hueco de la empuñadura con un pequeño destornillador. Normalmente estas tapas sirven para dotar de funcionalidad al hueco, convirtiéndolo en un depósito para el almacenamiento de pilas o pequeña herramienta.
3 – Inspeccionamos el interior de la empuñadura con una linterna, tratando de identificar el tipo de tornillo que la mantiene unida al “lower”. Este caso necesitamos de un destornillador de cabeza plana, aunque es más habitual que sea de tipo allen.
4 – Procedemos a desatornillar el tornillo que lo mantiene unido al “lower”.
5 - Retiramos con sumo cuidado el pistolete para no perder el muelle que retiene el selector de tiro.
6 - Introducimos el muelle en el orifico donde se aloja en la nueva empuñadura.
7 – Colocamos la cacha en el “lower”.
8 – Embocamos el tornillo de sujeción con unas pinzas, algo que no necesitaríamos hacer si se tratase de uno de cabeza allen y atornillamos. Algunos modelos de empuñadura suelen llevar una arandela de seguridad para el tornillo.
9 – Vista del nuevo pistolete instalado de la casa ERGO.
Cambio de Disparador
1 – Vista del disparador nuevo a colocar, un Wilson Combat de un solo tiempo.
2 – Extraemos los dos pasadores del “lower” que mantienen sujeto el disparador, ayudados por un botador y un pequeño martillo. Empezamos por el pasador anterior.
3 – Los terminamos de extraer con la mano mientras sujetamos la cabeza del martillo para que no salga disparada
4 – Una vez retirado, extraemos el martillo del conjunto de piezas del disparador.
5 – Procedemos de igual manera al caso anterior con el pasador posterior.
6 – Extraemos el resto de piezas que componen el disparador.
7 – Introducimos el nuevo disparador, que es un casete completo, bastante más fácil de colocar.
8 – Colocamos los dos pasadores que los sujetan.
9 – El nuevo disparador ya está listo para ser usado.