• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Remington da carpetazo a su bancarrota

Remington da carpetazo a su bancarrota

Mundo Armas
imagen de Remington da carpetazo a su bancarrota

Puedes votar:

  • 11 votos, 4,32 sobre 5

Hace unas semanas pudimos saber que Remington estaba buscando financiación para afrontar su entrada en ley concursal. En Armas.es tomamos con cautela esta noticia, puesto que nos parecía difícil que una empresa emblemática como Remington terminara su andadura de esta manera. Dicho y hecho: Remington anunció recientemente que se había llegado a un acuerdo de financiación con sus acreedores que reducirá aproximadamente 700 millones de dólares en la deuda consolidada de Remington Outdoor Company.

Remington también recibirá una inyección de efectivo de 145 millones de dólares de capital para mantener el negocio en funcionamiento y permitir que comience su reestructuración. Un comunicado de prensa emitido por la compañía el lunes 12 de febrero aseguró que:

"Las operaciones comerciales de Remington continuarán su curso normal y no se verán afectadas por el proceso de reestructuración. Los pagos a los socios comerciales, los salarios de los empleados, el soporte a los clientes y un alto nivel continuo de atención al consumidor, continuarán sin interrupción".

La bancarrota se produce debido a que la empresa registra pérdidas históricas, con ventas que cayeron un 27% en los primeros nueve meses de 2017, a 466,7 millones de dólares, lo que resultó en una pérdida operativa de 28 millones de dólares. Como parte del acuerdo de reestructuración, los acreedores de Remington obtendrán capital de la compañía a cambio de la deuda por valor de 950 millones de dólares.

armas bancarrota remington 2

El presidente ejecutivo de Remington, Jim Geisler, comentó en un comunicado que:

"Desde su fundación hace más de 200 años, Remington ha sido una compañía y marca única en Estados Unidos. Nuestra longevidad se debe a generaciones de clientes leales y empleados trabajadores que se enfrentaron a desafíos y obtuvieron resultados. Las difíciles condiciones de la industria hacen que el acuerdo de hoy sea prudente. Estoy seguro de que esta reagrupación asegura que Remington continuará siendo una compañía fuerte y una parte indeleble de nuestro patrimonio nacional".

El comunicado de prensa describe algunos de los elementos clave del acuerdo de reestructuración y señala que está sujeto a cumplir "hitos específicos relacionados con la presentación, confirmación y consumación de la reestructuración".

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


13899 2