Antigüedades Sala crea MATCHLOCK SAS, una empresa dedicada a las armas de fuego antiguas

Antigüedades Sala crea MATCHLOCK SAS, una empresa dedicada a las armas de fuego antiguas

Mundo Armas
4.8157894736842 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (19 Votos)

ANTIGÜEDADES SALA ha creado MATCHLOCK, SAS., empresa para la difusión y comercialización internacional de armas de fuego antiguas. Os dejamos con la nota de prensa oficial:

MATCHLOCK es una sociedad fundada en Francia. Su domicilio social, fiscal y operativo se encuentra en Cabestany, colindante con Perpignan, Sur de Francia. Opera únicamente con armas que según determina la actual reglamentación francesa, están en la categoría D2-e. Es decir: venta y tenencia LIBRES, ya que son consideradas como antigüedades.

La categoría D2-e define como “Armas históricas y de colección las piezas de fabricación anterior al 1 de enero de 1900” (Armes historiques et de collection dont le modèle est antérieur au 1er janvier 1900).

Rueda, pedernal/chispa, percusión, Lefaucheux/espiga, anular, etc, son sistemas que MATCHLOCK pone a su disposición. Estas armas no son consideradas como tales, sino como objetos de colección, donde la antigüedad, el arte y su estudio histórico están presentes.

Para información ampliada, no dude contactar con nosotros.

LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA LLAVE DE MECHA (MATCHLOCK)

Truenos de fuego, bombardas, cañones de mano... Los primeros datos sobre la artillería en la Península Ibérica aparecen en el siglo XII. En las primitivas armas de fuego portátiles había que apuntar y al mismo tiempo acercar a mano una mecha encendida a la cazoleta. La precisión mejoraba si se destinaban dos arcabuceros para cada arma: uno de ellos la dirigía mientras el segundo daba fuego. La solución no llegó hasta cerca del año 1500 en que apareció la llave de mecha. La mecha encendida sujeta por una pinza o serpentín, conectaba con la cazoleta al presionar una palanca. A pesar de la simplificación de aquel primer mecanismo, ello revolucionó la técnica armamentística en los ejércitos, tiro deportivo y la caza. En el ámbito militar y a causa de su economía, dicho sistema permaneció activo más de doscientos años, si bien ya existían costosos mecanismos de autoencendido, llegando a usarse en países orientales hasta el siglo XIX.

Datos de contacto: MATCHLOCK, SAS
Visitas concertadas

Cabestany (Este de Perpignan), FRANCIA

Contacto en España: Lluc Sala

Móvil/WhatsApp: (+34) 629 822 411
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.matchlock.fr

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te gustaría jugar al Airsoft?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero