SICUR 2018: armas, antiterrorismo e inteligencia artificial

SICUR 2018: armas, antiterrorismo e inteligencia artificial

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

La semana pasada se celebró SICUR 2018, el salón internacional de seguridad más importante de España y uno de los más destacados de Europa. Por supuesto, Armas.es estuvo presente para conocer de primera mano sus novedades.

En SICUR se dan la mano fabricantes de armas y accesorios, empresas de formación, unidades policiales... todo en pos de avanzar en el necesario terreno de la seguridad profesional y laboral. Sin embargo, un año más, el gran destacado de SICUR 2018 han sido las nuevas tecnologías, sobre todo las aplicadas al contraterrorismo (algo lógico teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos años).

Como en anteriores ediciones, SICUR ha representado los sectores de seguridad-defensa, contra incendios-emergencias, y seguridad laboral, en los 4 pabellones de IFEMA (Feria Madrid) que reunieron las novedades de 640 empresas, un 11% más que en 2016 (con un aumento del 38% en presencia internacional).

Durante SICUR 2018 pudimos disfrutar de la presencia de algunas de las empresas de armas más importantes de nuestro país, tal como es el caso de Borchers SA, que expuso su catálogo de productos del que tenemos que destacar su gran novedad: la pistola Smith & Wesson MP Compact 2.0. Pronto pudimos comprobar el éxito de la novedad gracias una afluencia altísima en el stand.

Si bien las últimas tecnologías ya fueron protagonistas de las últimas ediciones de la feria, en este caso pudimos observar aplicaciones directas a los peligros ocasionados por los últimos atentados. Un gran ejemplo es la gran apuesta de USP Suministros, una de las empresas más destacadas del evento: las barreras anti-embestida Pitagone Threat Management, un sistema móvil para detener e inutilizar vehículos de hasta 7,5 toneladas a una velocidad de 48 km/h y certificada según normativa IWA14-1 y PAS 68:2013.

armas sicur 2018 borchersEl stand de Borchers SA

armas sicur 2018 uspEl stand de USP Suministros y la barrera anti-embestida Pitagone Threat Management

Por otra parte, la ciberseguridad tuvo un huevo importante en esta edición, algo que se demuestra con el estreno de SICUR Cyber, un foro en el que se facilitaba el contacto con empresas especialistas, así como formación para prepararse ante los nuevos riesgos y amenazas que suponen los avances tecnológicos. Si nos centramos en este punto, queremos destacar 2 empresas:

Saborit International, una empresa asistente habitual de SICUR que suele presentar un catálogo que reúne accesorios y herramientas clásicas para profesionales de la seguridad, así como los últimos adelantos. En este caso destacamos su nuevo detector de drogas Wipealyser y la cámara de video-vigilancia policial LE-4 Safariland VIEVU. Como mención especial a esta última novedad, en este SICUR 2018 volvimos a ser testigos del protagonismo de las cámaras de vigilancia con presencia en la nube, una tecnología promete afianzar la seguridad y eficiencia del trabajo de los agentes de la ley.

Continuando con el tema de las cámaras de seguridad personal y las nuevas tecnologías, queremos mencionar a una de las grandes novedades de la feria: AXON. Como pudimos saber de primera mano, el objetivo de AXON es seguir apostando por la famosa defensa eléctrica TASER, pero añadiendo un componente tecnológico a su catálogo. En ese sentido destacamos las cámaras corporales Axon Body 2, una apuesta por la unión de la tecnología en la nube, con un sistema de inteligencia artificial (Evidence.com). Con esta innovación Axon pretende mejorar la eficiencia del trabajo policial, permitiendo al agente centrarse en las personas y reducir el tiempo dedicado a redacción de informes y burocracia derivada de su trabajo. ¡Damos pues la bienvenida a Axon al mercado español!

armas sicur 2018 saboritEl stand de Saborit International

armas sicur 2018 axonMavi Gutiérrez junto al Director de Ventas para el Sur de Europa de Axon, Vitor Rodrigues

Queremos hacer otra mención especial en el terreno de la formación, y es que NETPOL estuvo presente por primera vez en SICUR 2018, consiguiendo además captar el interés de los asistentes. Por supuesto, no queremos olvidarnos de empresas de material táctico-policial tan importantes como Guardian Homeland Security y SHOKE.

Felicitamos pues a la organización por una nueva edición de éxito, que sentará las bases de lo que veremos aplicado en los próximos años en el seno de nuestros profesionales de la seguridad.

armas sicur 2018 netpolMavi Gutiérrez junto a Raquel Pastor de NETPOL

armas sicur 2018 pasillo 2

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te gustaría jugar al Airsoft?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero