El FESAC se implica en la lucha europea del coleccionismo de los países miembros

El FESAC se implica en la lucha europea del coleccionismo de los países miembros

Mundo Armas
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Este pasado fin de semana, los días del 2 al 4 de junio, tuvo lugar en Bilbao la Asamblea General Anual de FESAC (Foundation for European Societies of Arms Collectors). La misma ha sido organizada por ANARMA, miembro y representante exclusivo de esta organización en España.

El evento no solamente es un encuentro formal donde se hace balance anual de las actuaciones del año anterior, sino que también se define la estrategia y hoja de ruta del siguiente. Como era de esperar, el ataque de la Comisión Europea al mundo del coleccionismo, las votaciones en el Parlamento Europeo y las futuras implementaciones a escala nacional fueron los temas protagonistas.

Por otra parte este acontecimiento tiene un importante componente de evento social, donde se establecen y comparten contactos, experiencias y conocimientos entre significados coleccionistas europeos, pertenecientes a las directivas nacionales de asociaciones de 16 países diferentes. Conscientes de ello, este año también acudieron invitados a la cena inaugural algunos importantes miembros de nuestra comunidad coleccionista.

En esta convocatoria se organizaron diferentes actividades, tanto para los participantes de la asamblea como sus acompañantes. Algunas de ellas de carácter exclusivo, como la visita privada al Museo de la Industria Armera de Éibar (realizada de forma extraordinaria debido a la importancia del evento), donde los participantes no sólo tuvieron acceso a la exhibición permanente, sino que pudieron admirar los fondos no expuestos de dicha institución. El evento se clausuró con una cena de gala durante la cual el Presidente de FESAC, Stephen Petroni, alabó el trabajo de la directiva y voluntarios de ANARMA, calificando el evento como uno de los más memorables de los celebrados hasta la fecha.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero