• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El FESAC se implica en la lucha europea del coleccionismo de los países miembros

El FESAC se implica en la lucha europea del coleccionismo de los países miembros

Publicado en Mundo Armas.
5659
imagen de El FESAC se implica en la lucha europea del coleccionismo de los países miembros

Puedes votar:

  • 7 votos, 4.36 sobre 5

Este pasado fin de semana, los días del 2 al 4 de junio, tuvo lugar en Bilbao la Asamblea General Anual de FESAC (Foundation for European Societies of Arms Collectors). La misma ha sido organizada por ANARMA, miembro y representante exclusivo de esta organización en España.

El evento no solamente es un encuentro formal donde se hace balance anual de las actuaciones del año anterior, sino que también se define la estrategia y hoja de ruta del siguiente. Como era de esperar, el ataque de la Comisión Europea al mundo del coleccionismo, las votaciones en el Parlamento Europeo y las futuras implementaciones a escala nacional fueron los temas protagonistas.

Por otra parte este acontecimiento tiene un importante componente de evento social, donde se establecen y comparten contactos, experiencias y conocimientos entre significados coleccionistas europeos, pertenecientes a las directivas nacionales de asociaciones de 16 países diferentes. Conscientes de ello, este año también acudieron invitados a la cena inaugural algunos importantes miembros de nuestra comunidad coleccionista.

En esta convocatoria se organizaron diferentes actividades, tanto para los participantes de la asamblea como sus acompañantes. Algunas de ellas de carácter exclusivo, como la visita privada al Museo de la Industria Armera de Éibar (realizada de forma extraordinaria debido a la importancia del evento), donde los participantes no sólo tuvieron acceso a la exhibición permanente, sino que pudieron admirar los fondos no expuestos de dicha institución. El evento se clausuró con una cena de gala durante la cual el Presidente de FESAC, Stephen Petroni, alabó el trabajo de la directiva y voluntarios de ANARMA, calificando el evento como uno de los más memorables de los celebrados hasta la fecha.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

yoroi

13, Junio 2017 21:53:50

Es una pena que en este país siempre acabemos chocando con los que quieren prohibir y destruir las armas sin tener en cuenta su valor histórico o artístico

LACCART

09, Junio 2017 18:32:01

Se debería hacer una licencia especial como en muchos otros países hay para que entidades privadas que gastan mucho dinero o se dedican profesionalmente al coleccionista puedan tener las armas sin inutilizar pues destruir historia debería ser un delito y el gobierno no la sabe conservar y seria un reclamo para que la gente se hiciera socios y colaboradores del museo mucha gente pagaria para poder hacer uso de esa armas aunque fueran poseídas por otra persona o entidad como pasa en EEUUdonde ciertas personas tiene una licencia especial para poseer automáticas y la gente paga por dispararlas

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6502 1