Cocinando la campaña del miedo: la prensa y la "pistola iPhone"

Cocinando la campaña del miedo: la prensa y la "pistola iPhone"

Mundo Armas
4.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Ayer echábamos un ojo a la actualidad del mundo armero, cuando de repente vimos a una vieja conocida: la pistola iPhone Ideal Conceal, una pistola con forma de Smartphone que lleva un par de años en desarrollo y que promete ser discreta en el porte... pero llamativa en prensa. Si no nos creen, asistan al espectáculo dantesco que ha montado la prensa generalista antes de la salida oficial.

Antes de tan siquiera entrar en detalles dejemos claro que este modelo, como cualquier otra pistola, debe pasar por una serie de regulaciones oficiales antes de ser comercializada, tanto en EEUU como en cualquier país en el que se comercialice -razón por la que podemos ir despidiéndonos de verla en España de forma oficial-. Sin embargo, podemos entender parte de la polémica suscitada, y es que incluso dentro de la comunidad armera no queda muy claro si es conveniente vender una pistola con forma de móvil. De hecho hace tiempo supimos de varios incidentes relacionados con una funda de móvil con forma de pistola: mezclar la irresponsabilidad humana con armas, nunca ha sido buena idea.

Dicho esto, nos parece un esperpento la campaña que ha orquestado la prensa generalista antes de la salida de la Ideal Conceal, con titulares que prácticamente anuncian el final del mundo.

armas pistola iphone ideal conceal 2

La polémica se ha generado a raíz de una "noticia" publicada por el diario belga DHNET, que avisa de los peligros de la Ideal Conceal y se hace eco de un supuesto comunicado de la policía belga (el cuál no hemos localizado). En esta primera aparición en los medios, el diario belga se limita a dar a entender la plausible preocupación de la policía belga, ante el uso criminal de este invento. Y es aquí donde se pierde el norte periodístico y se entra en terreno abonado para que panfletos tales como el sensacionalista The Sun y decenas de medios amantes del "cebo de clicks", se despachen agusto con los peligros de la pistola iPhone, a la que han convertido en el arma perfecta para los criminales.

Y es curioso ya que la campaña del terror ya ha comenzado y según la prensa generalista, la pistola llegará al mercado en unas semanas... a pesar de que el fabricante ha anunciado en su página de Facebook que la Ideal Conceal necesita superar un par de prototipos extra, antes de su lanzamiento. No vamos a darle más atención a este episodio de desinformación, y nos mantenemos al margen sobre la idoneidad de lanzar un arma de este tipo... pero, ¿realmente es necesario provocar el miedo de la ciudadanía antes de que el problema exista?

Una pistola iPhone no es un peligro. Lo que es un peligro es crear una paranoia colectiva acerca de una pistola Smartphone. Esperemos que los próximos días no tengamos que leer titulares como "disparé porque pensaba que su teléfono era una pistola".

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Dónde compras regularmente tu munición?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero