• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La venta y exportación de armas en Alemania alcanza su récord en los últimos 20 años

La venta y exportación de armas en Alemania alcanza su récord en los últimos 20 años

Publicado en Mundo Armas. Por
6159

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.92 sobre 5

Los cimientos europeos están en pleno centrifugado debido al Daesh, al Brexit y a, por supuesto, el intento de restringir las armas semiautomáticas en la Unión Europea. Esa inestabilidad genera que un país como Alemania haya batido el récord de venta de armas de los últimos 20 años.

Según ha informado este domingo el diario Welt am Sonntag, citando un informe revelado por el Ministerio alemán de Economía, las exportaciones de armas del país europeo y de carros de combate en 2015 totalizaron 7,86 mil millones de euros (8,75 millones de dólares), el doble que en 2014, pese a las restricciones que se pretenden imponer en el sector. El diario ha agregado, además, que el valor de las ventas por la exportación de armas de fuego en 2014 se situó en 3,97 mil millones de euros.

De acuerdo con el rotativo, entre las exportaciones autorizadas figuran las de cinco aviones cisterna al Reino Unido, por 1100 millones de euros. También están incluidas las ventas de tanques de combate Leopard 2 y obuses a Catar por 1600 millones de euros, en virtud de un acuerdo firmado en 2013.El pasado mes de febrero, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, ya había confirmado esta venta; cifras preliminares muestran que Alemania había aprobado alrededor de 7,5 mil millones de euros por los envíos de armas en 2015.

armas estadistica venta alemania

El diario alemán también ha informado de un acuerdo de venta masiva de armas a Arabia Saudí, que se encuentra entre los principales importadores de armamento, en particular tanques fabricados por Alemania. 

Vía: Librered

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Escribiente

05, Julio 2016 20:23:15

josekawa, completamente de acuerdo y como no se que más se puede añadir que ya no se haya dicho en este y otros foros sobre el tema de "la prohibición en marcha", permitirme poner un enlace que no tiene desperdicio. Por favor no dejéis de leerlo. Gracias. http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2016/06/mas-armasmenos-muertes.html Una pequeña corrección: La segunda enmienda de la constitucion de los EEUU no da derecho al ciudadano a poseer armas de fuego. El derecho es implícito al ser ciudadano americano. Lo que si hace la segunda enmienda de la constitucion es prohibir que gobierno viole ese derecho. la segunda enmienda específicamente dice: "A well regulated militia being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms shall not be infringed." Y traducido al cristiano, significa que como el gobierno tiene la obligación de defender el territorio nacional, y para dicha labor requiere una milicia armada, la cual un gobierno tiránico podría usar contra el propio ciudadano, el gobierno no puede violar el derecho del ciudadano a la posesión de armas para defenderse de ese gobierno tiránico. Después de leer esto, ¿nosotros qué tenemos, una Constitución o un Cómic absurdo?, porque por ningún lado aparece adjudicado a los ciudadanos españoles ese mismo derecho a defenderse. A nosotros simplemente nos permite: "Leña al mono y el mono quieto y sumiso".

josekawa

05, Julio 2016 14:19:58

Que hijos de puta,todos los que estan intentando cada vez que pueden quitarnos mas y mas libertad con nuestras armas legales se hacen ricos vendiendoles armas al enemigo,que luego atenta contra esos paises que representan los mismos que les han vendido ese material,y por que cojones tenemos nosotros los usuarios legales que aguantar la limitacion que quieren desde hace años imponernos,que sera lo proximo no poder llevar una prenda con un arma impresa?,hasta donde vamos a llegar

Últimos post Mundo Armas


6890 0
10250 0
6102 1