El pasado martes 27 de octubre, se celebró en Valencia el "Primer curso de conocimientos básicos y mantenimiento de la Beretta 92 FS" y armas.es estuvo allí para contártelo.
Este curso, el primero que se imparte sobre este arma en toda España y homologado por la marca Beretta, estaba orientado a las personas que quisieran conocer en profundidad el funcionamiento y despiece básico de la Beretta 92 FS.
En él se estudió la historia de esta pistola, las diferentes variantes que ha tenido, sus diferentes partes, mecanismos de funcionamiento y seguridad. Además, se presentó a los asistentes la nueva Beretta APX, una nueva pistola de polímero y con sistema de aguja lanzada que ha creado la marca.
El curso tuvo lugar en el centro de formación Alival, homologado por el ministerio del interior, situado en la calle Salavert número 3 de Valencia y fue impartido por el profesor Félix Carmona Martínez, instructor de tiro con muchos años de experiencia en el mundo de las armas y gran conocimiento de la Beretta 92 FS. También contó con la presencia de Vicente Castells, representante de Beretta Benelli Ibérica, que entregó a los asistentes un diploma oficial de Beretta certificando la asistencia y aprovechamiento del curso y les obsequió con diferentes productos de la marca como gorras, pósters y catálogos de los productos Beretta. "Especial agradecimiento a Bruno Macián, que ha hecho posible que este curso pueda realizarse de forma oficial y contando con el reconocimiento de la marca Beretta", declaraba el instructor Félix Carmona tras una exitosa experiencia.
Sin duda alguna, en nuestro país es necesario hacer este tipo de formación específica de forma normal, para complementar los conocimientos de nuestras Fuerzas de Seguridad y, ¿por qué no? De todo aquel que quiera conocer los entresijos de un arma.
Como dijo Bob Talbert, "los buenos profesores son caros; pero los malos, lo son todavía más"... y creednos: es mejor aprender los entresijos de un arma desconocida de la mano de un instructor especializado, que echar de menos esos conocimientos en un momento crítico. ¡Nuestra más sincera felicitación a la organización del curso!