• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Chris Kyle, no es el francotirador más letal del mundo moderno

Chris Kyle, no es el francotirador más letal del mundo moderno

Mundo Armas
imagen de Chris Kyle, no es el francotirador más letal del mundo moderno

Chris Kyle, que fue apodado como "el demonio de Ramadi" por los iraquíes durante la invasión de Irak de 2003, está considerado como el francotirador más letal de toda la historia militar estadounidense por sus 160 bajas, pero ahora el diario internacional The Sun ha arrojado nueva luz sobre este asunto desbancando al gran Kyle de su puesto. Al parecer hay otro militar británico, cuyo nombre se desconoce por razones de seguridad, que ha abatido a más enemigos (un total de 173).

Chris Kyle francotirador

La película nominada al Oscar y protagonizada por el popular Bradley Cooper El Francotirador, que ha recaudado más de 428,1 millones de dólares, ha dado a conocer a Chris Kyle, el francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEALS de la Armada de los Estados Unidos.

Chris Kyle, que fue apodado como "el demonio de Ramadi" por los iraquíes durante la invasión de Irak de 2003, está considerado como el francotirador más letal de toda la historia militar estadounidense por sus 160 bajas, pero ahora el diario internacional The Sun ha arrojado nueva luz sobre este asunto desbancando al gran Kyle de su puesto. Al parecer hay otro militar británico, cuyo nombre se desconoce por razones de seguridad, que ha abatido a más enemigos (un total de 173).

El tirador, según el diario británico, perteneció a una unidad de élite de la Marina Real británica durante más de una década. De él sólo se sabe que está casado, vive en el sur de Inglaterra y que acabó con su mayor número de objetivos durante su estancia en Afganistán (2006/2007) e Irak. Acumuló gran parte de sus bajas cuando acabó con 90 combatientes talibanes en un solo día. En total tiene unas 173 bajas confirmadas, lo que le convierte en el hombre más letal del mundo, ya que Kyle tiene 13 menos.

De hecho, la publicación explica también que sus objetivos abatidos aumentarían si se tuviese en cuenta a aquellos cuya muerte no ha sido confirmada.

Una fuente anónima ha declarado para The Sun: «Él no está interesado en las puntuaciones, no obtiene ninguna satisfacción por el trabajo que realiza. Tenía un trabajo y un objetivo único en un momento único: tenía que ser el francotirador más letal en el mundo. Pero no es un título con el que se deleite».

La exclusiva vuelve a levantar polémica entre los críticos del film "El francotirador", quienes alegan que tiradores como Kyle no deben ser vistos cómo héroes por matar a tantísimas personas. Cuando para muchos otros es al contrario, entienden que  hace falta mas personas y HEROES como Chris. Quizás ahora el mundo seria otro con muchos menos terroristas fundamentalitas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

rsa411

19, Mayo 2015 06:10:47

De mentiras nada, si queréis descubrir a Chris Kyle os recomiendo que leais el libro y no os quedeis en la película. En el libro habla de golpear en la cara a Jesse Ventura, gobernador de Minnesota y antiguo SEAL. Ventura lo llevó a juicio y ahora le toca pagar 1,8 millones de dólares por daños de imagen y retirar esa sección del libro. En el libro Kyle dice literalmente que de lo único que se arrepiente es de no haber matado a más, no para salvar vidas, sino porque los considera sucios e infrahumanos. Dice haber matado a mas de 30 personas por robar comida en el huracán Katrina en Nueva Orleans, por suerte él ni estaba allí. Prometió donar el dinero que saliese del libro, pero de los 6 millones de dólares que ganó sólo se han donado 52.000, ni un 1%. Dice que la invasión de Irak fue el resultado de los ataques del 11 de septiembre, pero la realidad es que fue por las armas de destrucción masiva que nunca se encontraron (es decir, fue por el petróleo). ¿Que cumplió con su deber? Nadie tiene ningún deber de invadir otros países y dejarlos preparados para monstruos como el Estado Islámico. En EEUU hay heroes, especialmente los Padres Fundadores, pero tengo entendido que ahora los están empezando a llamar terroristas por sublevarse al yugo de la corona Británica. Me imagino que eres un troll pero por la barrera del idioma mucha gente se queda sin saber la verdad sobre Chis Kyle. Si necesitáis a un típico héroe de guerra tenéis a Marcus Luttrell, el protagonista de Lone Survivor. La guerra en Afghanistan también es inmoral pero al menos su historia es interesante y no tuvo que deshonrar a sus superiores para lograr que se le conociese. Chris Kyle se manchó su nombre el solo. Hay un montón de heroes americanos como Luttrell o Kyle Carpenter, que saltó sobre una granada para que no muriesen sus hombres, y tratar a Kyle como héroe es desprestigiar el mérito del resto.

Emilito

18, Mayo 2015 13:49:00

Kyle fue un héroe para su país, se cuentan bastantes mentiras sobre él, que no van a conseguir desprestigiarlo. Simplemente "CUMPLIÓ CON SU DEBER", entiendo que a los amigos del Estado Islámico y otros, no les guste. El luchó y eliminó a los enemigos de su país y muchos de sus compañeros le deben la vida. Lo demás no importa, siempre habrá ignorantes, envidiosos y enemigos de su país que tratarán de manchar su nombre. Para muchos de nosotros, "La Leyenda" es un héroe y quedará en la historia como tal. Ojalá en este país de acomplejados y cobardes, tuviéramos personas como él. Un saludo estés donde estés, compañero.

rsa411

18, Mayo 2015 08:09:33

Chris Kyle un heroe?? Para empezar es un SEAL sin honor por mentir sobre otro SEAL para hacerse famoso con el libro que inspiró la pelicula, le llevaron a juicio y ahora tiene que pagar 1,8 millones de dolares por mentir. Una deshonra para los SEALS. En segundo lugar, ¿quien de vosotros no tomaria las armas si un ejercito enemigo invadiese nuestro pais? ¿Y aun asi decis que los iraquies tienen la culpa de defender su patria? Cuando invades un pais no estas siendo ni un patriota ni un heroe, sólo obedeces a políticos. Por ultimo, un heroe es alguien que sacrifica su interes personal por los demas y hay muchos en todo ejércitos. Kyle en su libro dice que sólo se arrepentia de no haber matado a más iraquies, que para él no eran humanos. Tambien dice haber matado a gente que estaba robando comida de tiendas durante el huracán Katrina... Quien cree honestamente que alguien así es un heroe?

Munty

17, Mayo 2015 12:55:11

The Sun, el periódico sensacionalista que los ingleses compran en el supermercado, puede decir lo que le de la gana sin datos que lo confirmen. Eso es cualquier otra cosa menos información, y en cualquier otro lado lo llamarían chovinismo. El periodismo serio, aquí y allí, en franca decadencia.

VLZ

17, Mayo 2015 09:52:43

La cifra oficial de Simo Häyhä son 542 bajas confirmadas (sin confirmar otras 163). Lo cierto es que hablan de que parte de ellas fueron realizadas en emboscada con subfusil. De todas formas está considerado el francotirador más letal de la historia, mal que le pese a los americanos. El finés de metro y medio le da 20 vueltas a Kyle

Hans-Peter

16, Mayo 2015 20:07:27

El diario "The Sun" en Inglaterra es lo peor que se puede encontrar. Sensacionalista con un nivel intelectual de lo mas bajo que se puede encontrar. Chris Kyle uno de los mejores del mundo y el mejor sniper americano; junto con A. Waldron (109), C. Mawhinney (103), E. England (98) y C. Hathcock (93).

nuko

16, Mayo 2015 19:09:52

muy bien kekoMatas, eso si es verdad, y ademas sin visor....., apoyo totalmente tu comentario, quien quiera saber algo, que ponga "la muerte blanca" en google

greyghost

16, Mayo 2015 17:11:58

Bueno ya vemos que no solo hay periolistos en nuestro país, la falta de información suele ser habitual cada vez que un periodista habla sobre armas. Como bien dice KekoMatas, a Kyle nunca se le ha atribuido ser el francotirador mas letal de la historia, simplemente es el francotirador norteamericano que ha causado mas bajas en la historia. Supongo que el britanico se ha cegado con su propio "sol". Supongo que al menos sabrá sumar, así que veamos, las 173 bajas del britanico ¿son mas o menos bajas? que: 505 de Simo Hayha, 500 de Iván Sidorenko, 378 de Francis Pegahmagabow, 345 de Mathaus Hetzenauer, 309 de Ludmila Pavlichenko o 225 de Vassili Zaitsev.

KekoMatas

16, Mayo 2015 12:34:55

En ningún momento se le ha atribuido a Chris Kyle el titulo del francotirador más letal del mundo, sino el de el francotirador más letal de la historia militar de los Estados Unidos, por lo que este artículo no tiene ninguna lógica. Y el francotirador más letal del MUNDO, fue Simo Häyä, apodado como la muerte blanca. En mi oponión Chris Kyle es uno de los mejores francotiradores del mundo y un ejemplo a seguir como persona y como patriota. RIP the legend always praying for you, we remember you and we don't forget your example.

silverive

16, Mayo 2015 06:31:39

Si no debería ser un héroe por las personas que mató, quizás debería serlo entonces, por todas las muertes de compañeros que evito con su trabajo

Últimos post Mundo Armas


13605 2