• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • ANARMA elabora un formulario de respuestas recomendadas para la encuesta de armas de la UE

ANARMA elabora un formulario de respuestas recomendadas para la encuesta de armas de la UE

Publicado en Mundo Armas. Por
16344

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5
anarma
Logotipo de ANARMA

La Asociación Nacional del Arma (ANARMA) ha elaborado un formulario con una serie de recomendaciones para todos aquellos usuarios de armas de fuego que deseen rellenar la encuesta sobre armas de la Unión Europea. Como ya os contamos en este mismo medio hace varias semanas, la Comisión Europea está llevando a cabo una consulta pública para restringir la tenencia de armas de fuego a personas civiles (noticia completa aquí: www.armas.es/noticias/31710-la-comision-europea-realiza-una-consulta-publica-para-restringir-la-tenencia-de-armas-a-civiles.html).

Según datos de ANARMA, a fecha de hoy se han remitido sobre unas 8.000 encuestas en toda la UE, por lo que si desde nuestro país se da la suficiente difusión a esta consulta, España podía ser tenida muy en cuenta a la hora de modificar o regular la legislación de armas común.


pdf_anarma
Primera página del formulario de respuestas recomendadas elaborado por ANARMA

La Asociación Nacional del Arma ha realizado un completo análisis del contenido de la encuesta, teniendo en cuenta la actual normativa europea y la española para poder dar una recomendación para las respuestas.

El formulario preparado por ANARMA consta de dos partes: Por un lado, las respuestas recomendadas; y por otro, como en ANARMA consideran que no solo hay que aconsejar lo que se debe responder, sino explicar el motivo por el que se debe responder así, se incluye también una lista de las preguntas con los principales motivos por los que se dan dichas respuestas.

Este formulario de respuestas recomendadas preparado por ANARMA puede descargarse a través de este enlace:

https://es.calameo.com/read/000115424c9e3ad3d3b96

Por favor, rellenad la encuesta y difundirla entre todos vuestros contactos.










Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juan Canalda Zabay

18, Mayo 2013 00:10:27

Muchas de las respuestas no son de mi agrado y no tines otra opcion

skiner

17, Mayo 2013 16:45:04

La actual directiva es una norma de mínimos y ni siquiera eso, ya que permite a los estados miembros saltarse las restricciones.

España no solo no cumple la clasificación de las armas, si no que nuestras categorías de las armas la contradicen. Por otro lado en España se catalogan las armas antiguas como armas de fuego, a pesar de que la directiva dice expresamente que no lo son.

Tampoco hemos de olvidar que la UE tiene un reglamento que establece una catalogación de bienes culturales en donde incluye a las armas con más de 50 años, nada que ver con los criterios que sigue la G.C.

En la ultima modificación de la directiva no solo participó la Comisión si no que luego pasó al Parlamento Europeo (procedimiento público) quedando al final un texto consensuado entre ambos organismos.

Saludos.

P.D. Sí escuchan a las partes.........

Gratiniano Sánchez

17, Mayo 2013 15:34:54

Creo que no comprendes bien la diferencia entre directiva y reglamento.

La primera es una recomendación de mínimos. Por eso dices que la directiva es menos restrictiva que las normas españolas. Siempre se puede poner más.

España ya la cumplía en la parte de clasificación de armas y de obligatoriedad de licencias. Francia no, pues podías comprar una escopeta (2 cañones, arma "comunicada" según la directiva anterior) sin tener que solicitar ningún permiso, solo ir y comprarla. Ahora ya no, pues todos los que quieran tenerla, tienen que tener autorización previa.

Un reglamento sin embargo significa que la UE regula todo ese tema en todos sus aspectos. Se tiene que cumplir al pie de la letra.

Cedes el poder a la comisión europea, que como sabrás son unos tipos elegidos a dedo por los gobiernos.

Al contrario que tu, soy pesimista. Los ciudadanos no tienen casi influencia. Y esa influencia sería mayoritaria en sentido contrario al que deseamos los aficionados a las armas. No tengo más que oír lo que opina la gente a mi alrededor.

Ningún político va a ceder que le quiten poder (restricciones) con lo que creo que el resultado sería a peor.

Es mi opinión. No confío en la UE. Por como está organizada actualmente.

Paco

17, Mayo 2013 01:04:26

Ah, vaya. Ya la había rellenado antes :sad:

skiner

16, Mayo 2013 17:36:12

Grati le aseguro que está muy pensado: A ver si lo explico de manera sencilla.

Respecto a que pueda salir algo peor: Cualquiera que haya leído la directiva UE y nuestro reglamento ve que la primera es mejor y es muy difícil por no decir imposible no solo que llegue a ser peor que la española si no que llegue al mismo nivel que la nuestra. Explicación:

- No van a adoptar la normativa de los países más restrictivos que España. Por que precisamente los más restrictivos (excepto España) no forman parte de Schengen y la normativa UE es en base al convenio Schengen. En el espacio Schengen puede decirse que somos los más restrictivos si incluso en algunos estados son legales las armas automáticas (que aunque a mi no me atraen, sirve para comparar)

- No veo a los ciudadanos de otros países aceptando que les restrinjan derechos. .

- La economía de escala: A los grandes del sector armero no les compensa luchar, hacer presión por un cambio en la normativa española (gastarían más de lo que ingresarían) pero a nivel europeo la cosa cambia que ya hablamos de un mercado muy grande.

Respecto a lo de la contradicción: Aunque lo parece realmente no hay contradicción. Veamos a casi todo se le puso la 1 por diversos motivos, entre los que destacan:

- Son preguntas que pueden dar lugar a diferentes interpretaciones. Por ello se siguió un criterio conservador.

- No pedimos que al UE establezca restricciones adicionales si no que su normativa sea de aplicación directa. Si en muchas se votara algo diferente a la 1 se entendería que se piden restricciones adicionales.

Otro problema es que en España nuestro reglamento no cumple la directiva. Por ejemplo la clasificación de las armas no solo no coincide con la de la directiva, si no que la contradice. De que nos vale que la normativa europea sea mejor si los estados pueden restringirla. Para evitar eso es necesario que pase de directiva a reglamento y que haya una licencia de armas europea.

Saludos

P.D. Al final ni simple ni sencillo me temo que me ha salido un tocho.

P.D.2 Y como no recordar a todo el mundo que ANARMA solo da recomendaciones, consejos. Cada uno es libre de poner lo que quiera o de no cubrirla.

Gratiniano Sánchez

16, Mayo 2013 15:03:56

Pues no estoy de acuerdo con alguna de las respuestas.

Pasar de Directiva (incorporación a la legislación de cada país) a Reglamento (aplicación directa de la norma europea) sería muy contraproducente.

Pues todo el control de armas pasaría a la UE, con lo que seguro se adoptarían las normas de los países más restrictivos, no las de los menos restrictivos.

Además es incoherente con el resto de las respuestas, ya que a la mayoría responden 1 (que no se meta la UE en eso) y luego lo de la licencia común y la directiva (que la UE regule todo)

KilerMT

15, Mayo 2013 22:15:34

El problema es que los que estamos en esto no nos preocupamos mucho por que dentro de lo malo tenemos lo que queremos, el problema es que los que estan en contra de las armas como no tienen lo que quieren mandan estos formularios justo en contra de lo que se nos ha facilitado aqui.

Por eso todos unidos tenemos que defender la libertad y apoyar el castigo a los que hagan daño a los demas.

No es justo que los que tengamos una afición o pasión tengamos que vernos envueltos en esta clase de problemas. Solo hacemos algo que nos gusta y no hacemos daño a nadie

francisco javier agundo carden

15, Mayo 2013 22:15:18

Estimado compañero.
En anarma solo pretendemos unificar criterios y explicar a los usuarios de las armas en general los pros y contras de cada apartado de dicha encuesta.
En España tenemos tendencia de ir cada uno por nuestro lado, ya que nosotros tenemos vos y voto en 17 países de la UE en materia de armas creo nos habrán informado de como lo están haciendo en el resto de paises.
Creo si informamos a los usuarios en qué punto nos afecta cada apartado podemos tener más opciones que nos escuchen.
Somos 3.834.000 licencias, créeme muchos de los usuarios personas mayores y otras con desconocimiento en normativa, por ello de aclaración y sugerencia, nunca de obligación.
Un saludo

cesar carril redondo

15, Mayo 2013 21:23:35

Si es bastante feo que alguien te diga que botar o que decir. Pero todos juntos haremos mas fuerza y en estos asuntos de libertad de armas tenemos que ser una sola voz.
Un poco tarde en reaccionar pero muy bien hecho ANARMA. gracias.

Pedro Rodriguez

15, Mayo 2013 20:59:31

Yo si que estoy totalmente de acuerdo con las respuestas que nos ofrece ANARMA. Pero deberían de matizar el por qué de esa decisión. Lo que se pretende es buscar la libertad del ciudadano, lo cuál puede ir perfectamente de la mano de la seguridad. La cuestión no es poner más controles, más trabas burocráticas, más tasas. Si no exigir responsabilidades al que incumpla la ley, eso nos ayuda a ser mas responsables y consecuentes, por tanto mas maduros. Hay que pasar página a que Papá Estado nos tenga que controlar para protegernos, que somos todos mayores de edad. Eso sí el que la hace la paga x2.

Sacando un tema que no tiene que ver, pero es para que entendáis el ejemplo. El otro día pusieron un documental en la TV sobre el robo de carteras en el metro de Madrid. Esos individuos roban todos los días y ni pisan cárcel ni nada. Y para mas INRI, con ese dinero compran y mantienen mansiones en sus países de orígen. Entonces la solución cuál es: 1) Papá Estado nos dice que no cojamos el metro porque es inseguro. 2) Legislación que al que coja robando se le corte una mano y se le expulse del país.... Después de la primera mano cortada y expulsión del País, se acabaron los robos.

Entonces, razonemos... Qué necesitamos, más control o exigir más responsabilidad?. Yo soy claramente de la opción segunda. Dejar que la gente sea LIBRE y RESPONSABLE. Un saludo!

KilerMT

15, Mayo 2013 19:24:30

gracias por facilitar las respuestas. Por hacer estos trabajos para todos y por todos, esperamos que pronto anarma sea una asociación de gran importancia y que no se vea corrompida.

lazaro

15, Mayo 2013 15:27:13

No me parece correcto que nadie me diga lo que tengo que contestar y que encima me diga que explicaciones debo dar. Creo que ya somos mayores para dar cada uno su opinión. O es que todos debemos opinar igual.

En especial en aquellas preguntas en las que preguntan si es necesario mejorar el control y automáticamente nos dicen que debemos contestar que no.

Yo opino lo contrario y creo que el control debe ser mayor, precisamente para asegurarnos de que nos dejan disfrutar de nuestra afición con garantías, lo que deben facilitar es que es control sea agil para que sea útil.

No me gusta que me dicten lo que debo pensar y lo que debo decir.

ROBERTO DE LA LLANA

15, Mayo 2013 13:31:27

Yo ya la he rellenado según las pautas de ANARMA, solo son 5 minutos y la trascedencia es obvia, hala! todo el mundo a rellenarla que no cuesta nada... ;-)

Últimos post Mundo Armas


6888 0
10250 0
6100 1