• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Nuevo Reglamento de Armas: el Ministerio de Interior anuncia oficialmente su nueva redacción

Nuevo Reglamento de Armas: el Ministerio de Interior anuncia oficialmente su nueva redacción

Publicado en Mundo Armas. Por
96242

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

logo_ministerio_interiorEl Ministerio del Interior acaba de publicar una nota de prensa en la que informa de la elaboración de un nuevo Reglamento de Armas para “incorporar las normas de la UE a la legislación española”. A continuación, reproducimos este importante comunicado de prensa de forma íntegra:

Interior elabora un nuevo Proyecto de Reglamento de Armas para incorporar las normas de la UE a la legislación española


La norma incorporará medidas para mejorar la identificación y garantizar que los procedimientos de inutilización de todo tipo de armas sean irreversibles

nota_prensa_mir
Nota de prensa del Ministerio del Interior

(Madrid, 4 de abril de 2011) El Ministerio del Interior ha decidido elaborar un nuevo Proyecto de Real Decreto del Reglamento de Armas para incorporar al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas.

A finales de 2010, el Ministerio del Interior elaboró un Proyecto de Real Decreto del nuevo Reglamento de Armas que actualizara el aprobado en 1993 e incorporara la legislación europea. Tras abrir un periodo de información pública, las alegaciones presentadas –más de 21.200- han puesto de manifiesto las inquietudes suscitadas en determinados ámbitos sociales y económicos, culturales o deportivos, por lo que el Ministerio del Interior ha decidido redactar un nuevo proyecto que limita las reformas normativas a lo que resulta necesario para dar cumplimiento a las modificaciones derivadas de la aprobación de la Directiva de 2008.

En concreto, el nuevo Reglamento de Armas incorporará:
- Con carácter general las nuevas definiciones de “arma de fuego”, de piezas, la de componentes esenciales y la de munición
- La regulación de la nueva figura del “corredor de armas”
reglamento_armas- Completará algunos aspectos referidos a la identificación de armas y su marcado para poder seguir su circulación
- Medidas para cumplir con la necesidad de que la inutilización de las armas sea “irreversible”


El nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas será sometido a trámite de información pública para que todos los ciudadanos y entidades interesadas puedan alegar cuanto estimen oportuno.


PD: Enlace a la nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior: www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2011/np040107.pdf



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

colleu

28, Enero 2019 12:46:27

Patético y ridículo, si tienes un palo largo puedes usarlo para ayudarte a caminar, para sacudir el árbol y recoger aceitunas, cerezas o lo que no alcances con la mano, pero como le pongas una cuerda, te has convertido en un delincuente poseedor de un arco, considerado arma de 7ª categoría, si lo que no pase aquí, no pasa ni en el tercer mundo. ¿Europeos?.Jajaja.

Rafael Jiménez

09, Abril 2011 11:53:00

CONFEDERADO: Miremos el lado positivo

"Quiero ser positivo, por ello ante todo, quiero FELICITAR, y darnos LA ENHORABUENA a todos los que hemos conseguido parar la chapuza del anterior proyecto. Por una vez todos los sectores y estamentos nos hemos unido, y hemos conseguido una victoria. La verdad, que entre todos lo hayamos conseguido me llena de alegria, ya que pocas veces ocurre.
Por otra parte, si el nuevo proyecto solamente modifica los apartados que anuncia el ministerio no me parece mal. Ya que la circulación de armas en la UE, se debe armonizar, y las armas inutilizadas son eso, inutilizadas e inutilizables, quien quiera un arma que se saque la licencia y siga los trámites establecidos, lo contrario nos hace daño a todos los aficionados que disfrutamos legalmente de las armas".

Cuando pasen las elecciones de Mayo me lo cuentas.
Robacabras está al acecho para que cuando pasen las elecciones metérnosla "doblá".

Gal

08, Abril 2011 11:47:10

lo dicho agarrensensen que vienen mas olas...padre nuestro que estas en los cielos....y libranos de rubalcaba...amen.

Manuel

07, Abril 2011 00:28:24

Estemos atentos. son una panda de intervencionistas corruptos. Les encanta...
A ver si se van de una p... vez!!

Santos Gomez Suarez

07, Abril 2011 00:27:45

No hay que dar muchas vueltas a la manija , si sacan un borrador decimononico como presumo que estarán maquinando se prepara una buena manifa en la Castellana y un milloncejo de votos que se les vuelan. A ver si se se quedan como izquierda desunida.

Joan Parera Simats

06, Abril 2011 20:08:13

Con este gobierno que hace gala de una incultura vomitiba,a estas alturas de la pelicula,supongo que todos estaremos de acuerdo en que con un gobierno que no respeta, ni las leyes que el mismo perpetra,tened presente que si el nuevo bodrio se parece en algo a la reglamentación de la U.E. siempre será en lo peor. Y para mas inri, cada Intervención lo aplicará como les salga de los c.....s.

Lobo Solitario

06, Abril 2011 19:30:17

Facilidad a los que vamos de legales, que los que van de ilegales las tienen todas!!!!!!!!!!! UNIDAD!!!!

Agustito

06, Abril 2011 02:11:09

El problema es que el Nuevo Reglamento de Armas lo redactan los tipicos "gilis" que ven un arma y le meten una flor en el cañón. Cuando ven o mencionan "arma" es un utensilio para matar, muy cortitos de sesera, y no se dan cuenta de las vidas que estas han salvado y mucho menos un utensilio deportivo, obra de ingenieria o incluso obra de arte.
Estamos jodidos, pero intentemos estar unidos y no bajar la guardia, y tal vez logremos salvar "algo".
Saludos

pedro andres arroyo ubiña

05, Abril 2011 22:09:12

segun lusgutierrez, tenemos la sarten por el mango, pero si los españoles no nos unimos para nada, ni para lo que mas nos gusta, a parte no he oido de ningun partido que este en contra ni a favor, estas cosas las suelen hacer los politicos cuando hay mucho revuelo sobre algun tema asi pasan desapercibidas

Pedro Pan

05, Abril 2011 19:10:19

pero nada de nada
espero lo peor ...

luis daniel gutierrez del cerr

05, Abril 2011 18:10:24

Vamos a ver señores,aqui lo que importa son los votos,no os dais cuenta que somos dos millones de portadores de armas,bueno pues eso dos millones de votos que es lo que parece importarles,podriamos hacer mas fuerza de la que parece.

Francisco Javier Pons Meliá

05, Abril 2011 17:36:16

¿Alguien sabe lo que es "Corredor de Armas"?. Me tienen sobre ascuas, los jodíos.
Saludos

Pedro Perez Reinoso

05, Abril 2011 14:28:53

Como va a hacer esta gente una ley si no respetan las leyes??? Y tenemos que aguantar esta verguenza, hasta cuando??

Pedro Perez Reinoso

05, Abril 2011 14:22:19

Por favor iros del desgobierno YA para la eternidad. Esto va de verguenza en verguenza. Lo que quieren hacer con el 22 y otras muchas más puntos de la ley existen en Europa???? FUERA YA DE AQUI POR FAVOR

Luis Fermín TURIEL PEREDO

05, Abril 2011 14:18:56

Teníamos que preparar un texto completo y alternativo. Falta de documentación no nos falta con la labor comparativa que han hecho otros foreros de cómo está la regulación de armas en otros países.
Aunque con la pasividad que nos caracteriza en y a todos lo niveles, lo que nos merecemos es acabar tirando perdigones al papel a 10 metros.

santiago

05, Abril 2011 13:41:23

Mas vale que se preocupen de las armas ilegales, ya que de cada cuatro armas en España, tres son ilegales,además somos europeos solo para lo que interesa,saludos para todos

manuel angel

05, Abril 2011 13:35:37

Y venga la burra de nuevo al trigo. Estos Sociales, ya son de lo que no hay. Claro como estan cagaditos demiedo, con todas las que estan armando tienen miedo.Mejor es que dejen las cosas asi por que nos viene encima otra chapuza nacional. Ya estoy hasta los mismisimos cojones de estos politicos,chapuceros, analfabetos,gelipollas, inveciles. Señor ministro del interior es usted un caradura e incompetente.

Miguel

05, Abril 2011 13:18:08

Si fuera por mí a la gente que perpetra los permisivos reglamentos de este país no les dejarían ni tener un cuchillo de los de untar manntequilla, les gusta mucho decir "democracia", pero hacen lo que les da la gana y siempre a peor.

vicente escudero

05, Abril 2011 12:41:56

desde luego nada bueno me espero.estan dispuestos a jodernos y lo van a hacer.de todas maneras,tampoco habria que sorprenderse mucho.si bien en menos cuantia,en otros paises de la UE tambien sopla un vientecillo anti armas.y es que muchos anti-armas son pocos.pero hace un ruido.....
por cierto alguien ha mencionado,(si no me equivoco),el tema de la enfermedad de rubalcaba,"falto poco pero no la espicho".machote...con esos comentarios les das la razon a ellos.desear a alguien que "la espiche",no es muy civilizado.maxime cuando no estamos hablando de un asesino,criminal de guerra o algo asi.un poco de civismo por favor.

ramón esmandía graells

05, Abril 2011 12:33:12

Sería una gozada pedir opinion a los foreros, para saber que formacion politica, si la hubiera, consideran que podria abanderar, la defensa de nuestros intereses y moderar los rigores del previsible nuevo reglamento de Armas.

Entiendo que la que actualmente "nos gobierna", no lo va a ser, ya que nos la va a imponer por la fuerza.
La llamada oposicion, calla y no se manifiesta, muestra evidente de sus intenciones.
¿Quien queda con suficiente interes y peso especifico? , algun medio de comunicacion de forma timorata y nada mas.

Rafael Mora Varona

05, Abril 2011 11:38:58

.- Hipocresía como siempre por parte del Ministerio de Interior, por que siempre ha hecho lo que le salido del alma, eso…sí, desde hace unos años…..CON MUCHO TALANTE.

.- Hipocresía por parte de Interior….por que nos invitan a presentar unas alegaciones (caramelito para el mono) cuando ellos saben que presentemos las que presentemos y las razonemos como las razonemos….no le van hacer ni puto caso.

.- Hipocresía por parte de Interior….por que nos dicen para quitarle hierro a la cosa, que entre otras cosas, es para ajustarlo a las normas europeas, cuando todos sabemos, que aplicaran todas las normas europeas más desfavorables para nosotros y olvidaran incluir las que podrían ser favorables y equipararnos de alguna manera a las normas que otros países de la unión tienen en materia de armas, caza, coleccionismo etc.

.- Hipocresía por parte de interior, por que este Ministerio, nos considera a todos los que formamos el sano grupo de aficionados y profesionales de este mundillo, como es, el tiro deportivo, la caza, la colección, la seguridad y la armería, se nos controla férreamente y juzga socialmente como si de tíos raros y…….posibles criminales por el simple hecho de gustarnos el mundo de las armas, y no tiene en cuenta, que en cualquier barrio de los que todos conocemos en nuestras ciudades…….hay más armas y mercado negro de estas, que en la misma fábrica, cualquier colgao o no tan colgaos, pueden conseguir las armas y municiones que quieran instantáneamente en el mercado negro, POR EL CONTRARIO, CUALQUIERA DE NOSOTROS ESTÁ MÁS QUE CONTROLADO Y CUMPLE CON DICHOS CONTROLES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN TODO MOMENTO, no es a nosotros a quien hay que controlar, es a ese mundo sumergido en los barrios marginales donde existen decenas de puntos de venta de armas y municiones ilegales.

Y por último, soy cazador, cazar en España….casi no me atrevo, menos mal que aún quedan otros lugares fuera de nuestro magnifico país, y soy coleccionista, a esto, ya no se que decir…… no se qué otra medida de inutilización más… le pueden aplicar a las armas de colección, a lo peor, un fresado longitudinal desde el punto de mira hasta la empuñadura, claro, por ambos lados del arma, no vaya a ser que.........


Un cordial saludo para todos los foreros.
[url][/url]

Joaquín Fernández Foncubierta

05, Abril 2011 11:22:30

Otra cosa que debería tener en cuenta es que cuanto más se presione sobre las armas legales, más ilegales aparecerán. Acción-reacción.

Joaquín Fernández Foncubierta

05, Abril 2011 11:20:37

El gobierno legisla sin contar con un experto en leyes, ¿cómo se come eso? Está claro, el gobierno lo legisla, el gobierno DICTA leyes. Esta democracia, que no es, resulta más coercitiva que aquella dictadura (que tampoco lo era tanto).
Para los españoles basta poner a una bosta una etiqueta que diga "mouse de chocolate" para que nos la traguemos sin vacilar y, además, hasta nos sepa a chocolate. ¡País!

José Miguel Cruchaga

05, Abril 2011 10:30:03

Esperemos que el redactor del próximo reglamento sea diferente. Con el tiempo que ha pasado desde la primera "amenaza" seguro que pertenecerá a la siguiente generación. Alguien que no piense que las mafias rusas consiguen las armas en las subastas de la Guardia Civil.
A este paso va a ser más fácil conseguir un arma "blanca" en el mercado "negro" que una inutilizada.
En fin. Siempre nos quedarán los tirachinas (y, a lo peor, ni eso).

Santos Gomez Suarez

05, Abril 2011 07:02:37

Es para ponerse a temblar pues para empezar en la nota de prensa empiezan minimizando el número de alegaciones presentadas diciendo " un mínimo de 21.000 alegaciones..." cuando fueron como mínimo cinco veces más. No cambian.

Fernando*

05, Abril 2011 02:07:06

hace años se hablaba de 2,5 millones de cazadores con papelkes en España. 22.000 alegaciones son u cada 100 tiradores/cazadores, esto es muy poco. Si presentamos 100.000 alegaciones, a lo mejor ya no se atreven a tocar mas los cojo..s. Digo yo, podriamos parar el sistema, obligando a contestar, eternizando el proceso, llevando a los tribunales, al supremo. COÑO, QUE SOMOS MUCHOS MÁS QUE ELLOS.

CAZADORES, QUE OS VAN A DAR POR CULO A VOSOTROS TAMBIÉN! COÑO, MOVEROS!
alegad!! que os quitan hasta la paralela!!

Que quieren dar por culo, pues a pagar buenos abogados y joder también!! que también sabemos JODER!!

Fernando72

David Perez Perez

05, Abril 2011 00:12:57

Estuvo cerca,pero no la espicho

buenaventura zapatero zapatero

05, Abril 2011 00:07:38

Otra vez la burra al trigo. Quieren que nos conformemos con los revólveres de juguete y los arcos y flechas de los trajes de indios y vaqueros:cry::cry::cry:

Eduard Canalias

04, Abril 2011 23:10:52

javichin1991, se puede decir más alto pero no más claro, tal como lo dices, es asi... vaya país.

Luis Vicente Rojo Izquierdo

04, Abril 2011 23:09:51

Lo que me resulta absolutamente incomprensible, es que lo que reconoce una ley, lo pueda manipular a su antojo la G.C. (que ni es guardia ni civil). Si quieren modificar leyes, que se presenten a las elecciones y no cocinen los reglamentos en el ICAE que no somos g*********.

Javier Garcia Rodriguez

04, Abril 2011 22:43:12

El problema de la falta de libertades individuales y democracia real en España, es un problema de dificil solucion y afecta a todos los ordenes de la vida del sufrido ciudadano (mejor dicho súbdito, porque solo se es ciudadano en una republica).

Poseer armas por parte de los ciudadanos honrados aunque sea solo para usos deportivos, es algo que el estado no admite como correcto, pero no nos engañemos, siempre ha sido así, desde tiempos inmemoriales, porque con dictadura o con la democracia actual de segunda clase, el estado sigue desconfiando de sus ciudadanos y esta desconfianza es compartida por todos los espectros del arco parlamentario español.

Que esto iba a llegar tarde o temprano estaba cantado, mas aun cuando la izquierda esta en el poder.

Pero la culpa es de todos, sí digo de todos, muchas veces escuchas en este foro, cosas asi como “¿No seria hora de tener las mismas leyes de armas que por ejemplo los EEUU?” Y me hace gracia, demuestra que no se entiende porque en estos paises avanzados, como los EEUU o Suiza por dar dos ejemplos muy conocidos, se pueden tener armas. En estos paises, se pueden tener armas SIMPLEMENTE PORQUE HAY LIBERTAD, HAY DEMOCRACIA, intentar disociar libertades individuales con posesión de armas en un error. Asi pues la repuesta a la citada pregunta es “En España habrá los mismos derechos a tener armas que en los EEUU cuando España sea una republica tan libre y democrática como lo son los EEUU, cuando haya listas abiertas y puedas elegir a tu representante politico y por supuesto pedirle cuentas y presionar sobre su voto particular, cuando la justicia sea rápida e independiente del poder ejecutivo, cuando haya una sociedad civil que critique y denuncie los desmanes de los politicos, cuando la opinión de los ciudadanos cuente de verdad y con su voto se elijan, jueces, fiscales, jefes de policia y hasta el director del hospital, cuando sea consultado en referendums, cuando los politicos esten sometidos al imperio de la ley y su actividad sea fiscalizada, pero sobre todo cuando tengamos una constitución que por ley garantice los derechos y libertades individuales.

Mientras tanto, los españoles tenemos lo que merecemos, cada cuatro años seguimos dando vida a una partitocracia que no garantiza ningun derecho individual, dejamos que los politicos hagan y deshagan a placer no solo con las arcas publicas si no con todos los aspectos de nuestra vida.

Un saludo a todos,

Javi

Bartomeu Frau

04, Abril 2011 22:26:31

Quiero ser positivo, por ello ante todo, quiero FELICITAR, y darnos LA ENHORABUENA a todos los que hemos conseguido parar la chapuza del anterior proyecto. Por una vez todos los sectores y estamentos nos hemos unido, y hemos conseguido una victoria. La verdad, que entre todos lo hayamos conseguido me llena de alegria, ya que pocas veces ocurre.
Por otra parte, si el nuevo proyecto solamente modifica los apartados que anuncia el ministerio no me parece mal. Ya que la circulación de armas en la UE, se debe armonizar, y las armas inutilizadas son eso, inutilizadas e inutilizables, quien quiera un arma que se saque la licencia y siga los trámites establecidos, lo contrario nos hace daño a todos los aficionados que disfrutamos legalmente de las armas.

Saludos :D

skiner

04, Abril 2011 22:22:24

Tranquilidd que de nada vale cabrearse. Hay que esperar a que lo publiquen para alegaciones.

Cabopistolo referente al reglametno si es desarrollo de una ley para ser exactos de la L.O. de Seguridad Ciudadana que habilita expresamente al gobierno a desarrollar la normativa en materia de armas

Saludos

El Cabo Pistolo

04, Abril 2011 21:39:57

Obsérvese que el designio de lo que nuevamente se proyecta, es “incorporar las normas de la UE a la legislación española” y NO ADAPTAR LAS NORMAS ESPAÑOLAS A LAS COMUNITARIAS.
Lo cual, visto el carácter REPRESOR (herencia de nuestro pasado franquista) de nuestra "normativa" (un Reglamento que ni siquiera es desarrollo de una Ley), SUMARÁ, A LAS RESTRICCIONES AHORA EXISTENTES, LAS DERIVADAS DE LA DIRECTIVA EN CUESTIÓN (INTERPRETADA por el Cabo Ladillas de turno, que ni repajolera idea de Derecho tiene, ni "farta que le hace para hacer lo que le sale "mis cohones molineros" -que así funciona la España "profunda"-)

MÁS QUE NUNCA: ¡¡¡¡ANARMA!!!!! y a la calle organizados y legalmente donde sea y cuando sea!!!!.

Carmelo Abellán Martínez

04, Abril 2011 21:26:01

Solo el gobierno de un Pais que no hace las cosas bien y se dedica a expoliar y putear al Pais, quiere recortar la posesión de armas de los ciudadanos, más que nada por el miedo que tienen a que la ciudadania llegado el momento de no soportar MAS LA AXFISIA A QUE ESTA SOMETIDA POR SUS MANDATARIOS DE REPUBLICA DICTATORIAL, fuese a pedirles explicaciones, por eso ese Pais quiere quitar las armas a los ciudadanos, y si además sumamos que la policia de ese Pais esta politizada por el partido (Policia Politica) pues de pùta madre podran hacer lo que les venga en gana.

En España que realmente nos equiparen en el reglamento de armas igual a los demás paises de la Unión Europea, que no nos cuenten milongas que no somos gilipollas, y sabemos muy bien como estan las reglamentaciones en Europa.
Llevo 20 años con el uso de las armas en tiro olimpico y jamás he visto a ningun compañero, hacer uso fraudulento u ostentoso de sus armas, lo nuestro es un deporte, no estamos locos ni somos asesinos, ni mala gente (no se si se podria decir los mismo de los politicos) por lo tanto compañeros a seguir luchando contra esta inquisición.:sad::sad::sad:

Juan Ruiz Heras

04, Abril 2011 21:23:59

Tenemos la fuerza de la razón, sólo tenemos que seguir los pasos necesarios para obligarlos a que este reglamento se ajuste a nuestras necesidades y no a sus miedos.
Debemos seguir con las alegaciones en los plazos legales y si no fuese suficiente tenemos que salir a la calle para demostrar nuestra fuerza.
Debemos tener cuidado con las "negociaciones" que pueda haber con gente que supuestamente nos representan (Presidentes de Federaciones de Caza y otros).
Sabemos que estos gobernantes son maestros del engaño y la mentira, no podemos bajar la guardia.

Federico Rodriguez Dominguez

04, Abril 2011 20:48:02

O mejor dicho, los burros. Nos van a presentar el mismo plato recalentado. Todos los gobiernos dictatoriales (y este lo es), tienen miedo de sus gobernados. Saben que, algún día les echarán, por las buenas o por las malas. Por eso su obsesión es desarmar todo lo posible al ciudadano.
Los usuarios de armas ( cazadores, tiradores, coleccionistas, etc ), somos muy responsables de lo que hacemos, porque sabemos lo que tenemos.
En mi caso, toda mi familia somos tiradores. Llevamos mas de treinta años practicando el tiro y jamás, jamás, se nos ha ocurrido darle otro uso a un arma que el de agujerear un cartón o romper (en el aire) un plato.

Julio Caro Barra

04, Abril 2011 20:05:26

Yo pienso que deberían dejar todo como estaba, eso sí, con alguna mejora que nos equipare a la U.E.
Si tienen miedo a algo, simplemente tienen que hacer cumplir la Ley, o sea, y por poner 2 ejemplos: En vez de destrozar un arma para inutilizarla, castigar con todo el peso de la ley a aquél que la prepare para volver a ponerla en marcha.
A los que tenemos licencia F, que no nos limiten calibres ni cosas por el estilo, simplemente tenemos prohibido portarlas por la calle. Pues eso, sólamente son para llevar al polígono de tiro en sus maletines, no para ir al cine o a la discoteca con ellas. Palo gordo al que no lo haga así y si no, que se saque otro tipo de licencia...
Todavía no conozco a nadie, amante de las armas, que hable de otra cosa que no sean mecanismos, pólvoras, experiencias, bricolages, etc. nunca les he oído a matar a nadie ni de atracar. Por el contrario a los enemigos de las armas, sólo les oigo hablar de que habría que matar a ese, colgar a aquél, etc. NUESTRO COLECTIVO, AUNQUE LES PESE A MUCHOS, SOMOS LOS MÁS PACÍFICOS Y RESPONSABLES DEL MUNDO, TENIENDO EN CUENTA EL MATERIAL DE QUE DISPONEMOS, PUÉS NOSOTROS LO VEMOS DE OTRA MANERA MUY, PERO QUE MUY DISTINTA A LOS QUE NOS CRITICAN.
[url][/url][quote][/quote]

Anton M. Escudé Murtró

04, Abril 2011 19:43:15

Hola amigos.

Se ha visto claro cual es el “espíritu de la ley” y eso seguro que no cambiara, lo redactaran mas correctamente e intentaran tapar los agujeros legales que se les izo ver en las alegaciones para así evitar “alegaciones con fundamentos legales”.

Sabemos que nuestras aficiones tienen muy mala prensa, pero siendo como somos un colectivo numéricamente importante me ha sorprendido que ningún partido “haya querido sacar rendimiento electoral” apoyando nuestras quejas y reclamaciones (si alguno lo ha hecho lo desconozco)
Deben pesar que si se acercan a esos “apestados” tienen más a perder que a ganar, ya se sabe los partidos se mueven por los votos que pueden ganar o perder.

A engrasar los bolígrafos y las impresoras que tocara volver a escribir.

Saludos

keith dolan

04, Abril 2011 19:22:46

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32008L0051:ES:NOT
Creo que arriba es la Directiva conteniendo las normas que el ministerio quiere "incorporar a las legislacion espanola", como ha dicho en la nota de prensa.

Rafael Cordón

04, Abril 2011 19:14:37

Ya tenemos otra preparada; al final veremos lo que se inventan.

Miguel Amatller Auñon

04, Abril 2011 19:01:38

Pues como la canción llena de luz y de color, a ver que nos quieren tratar de encasquetar, y lo más importante, no hay que tragar,NO esta vez.Saludos

Diego Abilleira Esperon

04, Abril 2011 18:53:21

A ver qué sorpresas dan..

si se preocupasen de otras cosas....

roberto montero

04, Abril 2011 18:52:08

EL GOBIERNO "SUS LEGISLADORES" Y SUS SHERIF AMENAZAN CON RECORTAR LOS DERECHOS CIUDADANOS DEJANDO INERME AL PUEBLO HONRADO.
NO DUDANDO EN PISAR LOS DERECHOS CIUDADANOS LEGALMENTE ADQUIRIDOS HACIENDO ARBITRARIAMENTE USO INDEBIDO DE UN ANTIDEMOCRATICO PRINCIPIO DE RETROACTIVIDAD.

roberto montero

04, Abril 2011 18:39:25

Cuando se considera que los ciudadanos honrados legalmente armados son un peligro para la patria,ES QUE EL LEGISLADOR NO CONFIA EN SU RECTO PROCEDER.

keith dolan

04, Abril 2011 18:37:59

Supongo que el corredor de armas significa lo que es escrito en la directiva del ano 2008 sobre el mercado de las armas y piezas por internet, etc.
Keith,
Abogado/Criminalista Ingles (de las Islas Baleares)

roberto montero

04, Abril 2011 18:27:44

Con la que nos esta callendo mas vale que nos dejaran en paz y se preocuparan de tantas armas ilegales,robo de las mismas en dependencias militares,y chorizos armados de este pais.
Mas bien hacen en solucionar el paro y la falta de esperanza de nuestra juventud, y no abrir mas avisperos
que nunca se sabe como terminan; ya que la historia demuestra que con mas prohibiciones mas desacatos;sino recordar la ley seca.

Andres Martinez Conde

04, Abril 2011 18:11:43

Otra vez a la carga,¿no tendran mejores cosas que hacer?,si en lugar de tocarnos las pelotas,dedicarian sus esfuerzos en salir de la crisis y no jodernos, otro gallo nos cantaria.

Santiago Fernández Cascante

04, Abril 2011 17:42:28

Acabaríamos antes si en vez de votar qué parte del reglamento de armas me gusta menos votáramos qué parte del reglamento de armas me gusta... Como cazador la limitación del cargador me afecta hace mucho tiempo y puede que tenga su sentido para darle más oportunidades a los animales (o para dejarlos irse heridos cuando no tienes un cuarto disparo). Lo demás me parece infumable.

En vez de votar QUÉ me gustaría que desapareciera del reglamento de armas, me sería más fácil votar QUÍEN me gustaría que desapareciera del Gobierno.

Les queda al menos un año de tiempo para meternos este trágala.

Felipe Tallada-Ravanals

04, Abril 2011 17:25:01

Con la formación y conocimientos de las "mentes" del Ministerio no tengo muchas espectativas de cambios respecto al primer borrador.
Ahora, lo de "corredor de armas", es de lo más sugestivo e inquietante a la vez que he leido en un texto legal referente a armas. Suena a pelicula de Torrente, no os parece? Temblemos.

jesus ramos palenzuela

04, Abril 2011 17:12:52

Pufff , pues toca esperar otra vez a ver que sacan ahora estos cenutrios .Un saludo.

Webmaster

04, Abril 2011 16:56:52

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de nuestra página de inicio www.armas.es

Jose M Quincoces Sagasti

04, Abril 2011 16:42:32

Mientras sigan con esa idea que las armas en manos de los civiles, son un peligro que se les puede volver contra ellos, tónica que viene ya desde los tiempos del gallego del Ferrol, y que es marca de todos los legisladores sean del color que sean´.
Así se cargaron la industria armera vasca, así.
En Francia, por ejemplo, en Perpignan, para ser mas concreto, te vas al Carrefour o a cualquier armería de la carretera de España o de Barcelona. Y te compras una carabina del 22 LR, una pistola de un solo tiro del mismo calibre y algo que aquí esta criminalizado al máximo. Un silenciador del 22 LR, eso es EUROPA, en Italia ni os cuento, en SUIZA, que también es EUROPA aunque no este en el supermercado de mercaderes que es la UE con sede en Bruselas. Donde en cada casa hay por lo menos un arma.
Yo he comprado en lo que hoy es El Corte Ingles, la munición del 22 LR sin ni presentar documentasen de tenencia de armas ni licencia, y ya estaba la limitación de la cantidad de munición.
Verdadera mente no quieren y lo hacen, tomarnos por idiotas, sumisos e ignorantes. Cuando estamos controlados y llenos de trabas "legales" (entrecomillo lo de legales, porque legales si lo son, lo han LEGISLADO ELLOS)
En CANADA o ARGENTINA se compra un arma con mas facilidad que en Texas o Montana, estados donde es algo mas sencillo su adquisición de todos los EE.UU.... De vergüenza lo que pretenden indignante lo que nos clavaran, además de pretender que lo hemos comprado con nuestro dinero, sea de la Guardia Civil en cuanto quieran ellos, sin composición por algo que es de mi patrimonio. A ver si espabilamos.

Santos Gomez Suarez

04, Abril 2011 16:39:04

No me fió un pelo de estos de la ceja, son prohibicionistas catetos, tema genético....

Roman Lerchundi

04, Abril 2011 16:24:30

Estos sujetos intentaran por todos los medios a su alcance y con la connivencia de los otros sujetos de la oposicion similares a ellos, jodernos otra vez, al tiempo.

¡A las barricadas pero ya!.

xe-team

04, Abril 2011 15:48:41

esto es una puta mierda
somos europa o no lo somos, porque si lo somos debe ser con todas las garantias
mas cojones a las armas ilegales, y menos tocar los webs a quien tiene todo legalizado y a
disposicion de intervencion de armas, ya esta bien de tocar las pelotas.

Eduard Canalias

04, Abril 2011 15:02:54

No entiendo que es lo del "corredor de armas"

Jose Luis Aguilera Pizarro

04, Abril 2011 14:02:06

Estos siguen en sus trece, me da la impresion de que se nos viene encima un nuevo Reglamento de Republica Bananera.

CHEMA PEDROUZO

04, Abril 2011 13:40:59

Volveran a proponer otra chapuza.

Chema.

juan miguel mora diaz

04, Abril 2011 12:52:27

¿Sabria alguien decirme que es lo de "corredor de armas"? Saludos

miguelcz90

04, Abril 2011 11:41:36

Haber con que nos sorprenden de nuevo, la única vía que nos deján es presentar más alegaciones, si hicieran las cosas bien.
Haber si es verdad que lo adaptan a la UE, pero que también sea en lo bueno.;-);-);-)

David Pazos

04, Abril 2011 11:26:35

Nueva chapuza a la vista!!

Últimos post Mundo Armas


6826 0
10198 0
5996 1