• Estás aquí:
  • Caza
  • Los mejores apoyos para tus recechos, batidas y monterías.

Los mejores apoyos para tus recechos, batidas y monterías.

Publicado en Caza.
7534
tripodeCaza_27_portada

Puedes votar:

  • 4 votos, 5.00 sobre 5

El trípode caza es un accesorio con gran aceptación entre los cazadores de todo el mundo. Esta variante de bastones caza son, junto con los bastones monopie caza, los preferidos en nuestro país.

En la armería BlackRecon son especialistas en caza, por lo que pueden ofrecerte los mejores trípodes caza al mejor precio. Tienen soluciones de bastones monopie caza económicos y trípodes caza baratos que se ajustan a cualquier presupuesto.

Por supuesto contamos con los afamados trípodes de caza Primos, ya que somos distribuidores oficiales de la marca estadounidense. Si tienes dudas, llámanos, nuestros especialistas te atenderán sin compromiso.

Click aquí para ver la web de BlackRecon

ClicK aquí para ver el catálogo completo de apoyos de caza

tripodeCaza_2

 

Bastones y trípodes caza

Los bastones y trípodes caza son las herramientas de apoyo preferidas en el ámbito cinegético, vienen a ser lo que es un banco de tiro en la naturaleza. De entre estos sistemas, son los trípodes caza los que concitan mayor adhesión entre nuestros cazadores. La razón es sencilla, son los que mayor estabilidad proporcionan y más posiciones de tiro abarcan.

También es cierto, que si bien, cualquier trípode apoyo es más o menos válido en cualquier modalidad de caza, hay algunos que se prestan a una mejor adaptación que otros. Los trípodes caza se adaptan magníficamente a las monterías, batidas y ganchos, mientras que un bastón monopie caza o un bípode caza encajan mejor en un rececho.

Tripode Primos Trigger Stick gen 3 largo

 

Apoyos en las modalidades de caza

En las monterías y batidas al tratarse de posiciones estáticas de tiro, en un puesto previamente asignado, tenemos suficiente tiempo de preparación para acomodar el trípode caza a las condiciones del entorno. Los beneficios que nos proporciona son obvios, por una parte, una gran precisión y por otra seguridad.

La seguridad suele ser un aspecto poco tenido en cuenta, a la hora de utilizar uno de estos apoyos, pero nos va a permitir mantener orientada el arma y en cierta manera mantener el ángulo de tiro. Digo esto, porque muchos de los accidentes que se dan en las batidas o monterías son por infringir los ángulos de seguridad.

En el caso de los recechos, es obvio que no todos son iguales, dependerán mucho del animal y entorno donde se desarrolle, pero en términos generales, el modelo de apoyo más utilizado suele ser el bastón monopie caza o un bípode caza. En este tipo de caza, donde el terreno puede ser escarpado y las piezas se avistan momentáneamente, se necesita de un apoyo ligero y de rápido despliegue.

Decimos ligero, porque todos sabemos que cada gramo se nota a la hora de acarrear material en un rececho y que se extienda rápido, porque la pieza no va a estar quieta mucho tiempo para poder apuntar y disparar.

Ya que hablamos de trípodes caza y bastones monopie caza, un pequeño apunte, el primero suele requerir de un pequeño entreno para un manejo eficaz, mientras que el segundo, su manejo resulta más intuitivo.

En cualquier caso, tanto los trípodes caza, como los bípodes caza y los bastones monopie caza deberían tener una serie de características comunes que pasamos a analizar.

Trípode Primos corto Trigger Stick Gen 3 Camo

 

Características generales de los apoyos para caza

En este apartado vamos a enumerar qué tienen que tener, cualquiera de los sistemas de apoyo citados, para que obtengamos unos buenos resultados en nuestras jornadas de caza.

Robustez – Como en todo dispositivo que utilicemos en la naturaleza, debe estar preparado para el trato más duro. Deben ser no solo resistentes a las inclemencias meteorológicas, sino deben estar preparado para soportar más allá del peso del rifle. Ya que es muy probable que sean utilizados de forma secundaria como bastón de apoyo al caminar o incluso trepar por una pendiente. Especialmente crítica es esta característica en los bastones monopie caza, donde al contar con una sola pata recae sobre esta todo el peso.

Fácilmente desplegable – Esta característica es crítica cuando hablamos de los recechos y vamos cargados de equipamiento. Donde una pieza está en posición de tiro por escaso tiempo y necesitamos apuntar rápidamente, antes de que desaparezca de nuestra vista. Uno de los sistemas de mayor aceptación y más fácil manejo son los dispositivos de gatillo. Estos mantienen el despliegue de las patas sin bloqueo hasta que lo soltamos, por eso es muy fácil hacer una adaptación al entorno incluso también con un trípode de caza.

Silencioso – En dos aspectos, por una parte, durante el transporte estando plegado y por otra cuando se despliega y utiliza. Una característica de vital importancia en los recechos, donde cualquier pequeño ruido, durante la preparación del disparo, puede espantar nuestra presa.

Amplitud de extensión – Amplitud de las patas no en longitud, sino en extensión, eso determinará las posiciones que pueda alcanzar el trípode caza. Cuanta mayor sea esta, más bajo podemos colocarlo, lo que nos permitirá disparar sentados, arrodillados o incluso tumbados. Además, es recomendable que tenga un sistema de bloqueo fácil y rápido.

Cabezal de apoyo – Dos cosas son especialmente importantes en el punto de apoyo, primero que sea respetuoso con los acabados del rifle, pero sin que permita el deslizamiento del mismo. Segundo, que permita una rotación libre con total fluidez, para poder seguir a la presa en su desplazamiento.

Terminaciones puntos apoyo – Las patas deben estar preparadas para posarse sobre todo tipo de superficies, bien porque sean compatibles con las mismas o porque tenga terminaciones intercambiables. Así podemos encontrarnos con terminales de goma o pequeñas puntas metálicas, para terrenos blandos. Con ello nos garantizaremos que las patas del trípode caza no se deslicen o resbalen sobre ellas.

Accesorios – Dos son los accesorios habituales que podemos encontrar en los sistemas de apoyo, zapatas fotográficas y correa porta bastón. En el primer caso, podremos utilizar el apoyo con cámaras de fotos o vídeo. En el segundo, es una forma de asegurar el bastón caza y evitar su pérdida, especialmente en terrenos complicados donde un pequeño tropiezo puede suponer su pérdida.

 

Plataforma sujección Primos para Trigger Stick Gen 2 y Gen 3

 

También señalar que, es importante fijarse en el sistema de acople de la base, que proporciona la compatibilidad con el tornillo estandarizado para dispositivos fotográficos. En los sistemas de apoyo modernos, se utiliza un sistema de desmontaje rápido, intercambiable con el cabezal de apoyo.

Suelen tener un sistema de liberación rápida, que además posee un interruptor de bloqueo. Si solo planeamos usar los bastones caza como una plataforma de tiro, esta característica probablemente no la valoraremos, pero los hace ideales para fotografía, videografía y localización de presas. en recechos a larga distancia, utilizando prismáticos o un telescopio terrestre.

Propuesta de los mejores apoyos de caza del mercado

Como hemos podido comprobar, la evolución tecnológica no ha sido ajena a estos, en principio sencillos accesorios, para la caza. El bastón monopie caza y los trípodes caza son los típicos complementos, que una vez que se prueban, se convierten en imprescindibles para nuestras salidas de caza.

En BlackRecon somos expertos en caza, por lo que podemos ofrecerte los mejores apoyos para tus recechos, batidas y monterías. Te presentamos a continuación una selección de las mejores referencias del mercado.

 

Monópode Arcea Fast Tripod Gen 3

Una de las opciones más económicas, pero con buena funcionalidad. Un sistema lo suficientemente evolucionado fruto de la experiencia de este distribuidor español. Recurre al conocido sistema de gatillo para su regulación con seguro de bloqueo. Con zapata intercambiable y correa de sujeción.

Click aqui para ver el monopode Arcea Fast Tripod Gen 3

monopode-fast-tripod-gen3_WIDE

Monópode Primos Trigger Stick Gen 3 Largo 

Los bastones y trípodes Primos son superventas en todo el mundo, desbordan tecnología y en la actualidad están en su tercera generación. Se caracteriza por su suave y silencioso funcionamiento, con su sistema de gatillo. Además de buena ergonomía y sencillo manejo. Muy buena relación calidad precio.

Click aqui para ver el monópode Primos Trigger Stick Gen 3 Largo

Primos_trigger_stick_Gen3_WIDE

 Monópode Bog Q-STIK Multipropósito

Un bastón cuatro en uno, permite su uso como bastón monopie caza, bastón de senderismo, apoyo para cámara fotográfica e incluso apoyo para binoculares. Es un accesorio especialmente robusto, que suma a los componentes citados terminaciones intercambiables de goma y una punta de carburo. 

Click aquí para ver el monópode Bog Q-Stik Multipropósito

Bog_Q-STIK_kit_WIDE

Bípode Arcea Fast Tripod GEN 3

Un bípode caza con amplia apertura o despliegue de patas, nada menos 135° que permite apoyos sentado y arrodillado. Con el cómo sistema de despliegue de gatillo, buena ergonomía acompañada de correa porta bastón. Una económica solución que proporciona una buena estabilidad entre el monópode y trípode.

Click aquí para ver el Bípode Arcea Fast Tripod Gen 3

bipode-fast-tripod-gen3_WIDE

Bípode Primos Rapid Pivot

Un sistema de bípode alejado del conocido sistema de bastones de este fabricante estadounidense, pero muy eficaz. Se trata de un bípode con una capacidad de ajuste de 63,5 cm a 109,2 cm, este apoyo se engancha y desengancha fácilmente de una base tipo hembra, acoplada al perno delantero sujeta anillas de la correa. Dotado de un cabezal de goma que permite un giro suave de 360°, junto con inclinaciones de hasta 45°.

Click aquí para ver el bípode Primos Rapid Pivot

Rapid_Pivot_Bipod_WIDE

Trípode Primos Trigger Stick gen 3 largo

El trípode caza referencia entre todos los cazadores del mundo. Su sistema de funcionamiento mediante gatillo, que hace que se configure con una sola mano. Sistema suave y silencioso, soporte y cabeza con rotación 360°. Su amplitud de apertura de las patas permite disparar en cualquier posición.

Click aquí para ver el Trípode Primos Trigger Stick gen 3 largo

Primos_Tall-Tripod_GEN3_WIDE

Trípode Bog Adrenaline Switcheroo

El sistema Switcheroo permite cambios rápidos entre los accesorios ópticos y el apoyo de disparo. Patas de aluminio liviano con clavos de metal retráctiles para terrenos accidentados. Ajuste de altura de 46 cm a 172 cm. Diseño de bloqueo de la palanca con una correa de caucho. Rotación de 360 ​​grados. Empuñadura de caucho duradero. 

Click aquí para ver el trípode Bog Adrenaline Switcheroo

Bog_Adrenaline_Tripod_WIDE

Trípode Bog SSC Super Steady

Un trípode que proporciona la máxima estabilidad gracias a los dos puntos de apoyo del rifle. Es lo más parecido a un banco de tiro que puedes tener en plena naturaleza. Por su estructura y volumen se ajusta especialmente a batidas y monterías, gran estabilidad que proporciona una gran precisión. Construido en aluminio ligero sorprende su peso de solo 510 g.

Click aquí para ver el trípode Bog SSC Super Steady

Bog_SSC_kit_WIDE

 

El trípode caza es un accesorio muy popular entre los cazadores de todo el mundo, brinda un apoyo muy estable y estandarizado a cualquiera que sea la modalidad de caza.

Existen diferentes sistemas, siendo los más populares los trípodes caza dado que son los que mayor estabilidad ofrecen y se adaptan más fácilmente a diferentes posiciones de tiro.

Esto último nos lleva a señalar que no todos los trípodes caza son iguales, deberemos tener en cuenta su versatilidad, funciones y capacidad para operar en silencio.

Agradecemos al equipo de Armería Blackrecon por poner a nuestra disposición su amplio catálogo de bastones y tripodes de caza para la realización de este artículo.

Click aquí para ver la web de BlackRecon

ClicK aquí para ver el catálogo completo de apoyos de caza

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


1094 1