• Estás aquí:
  • Caza
  • Visor punto rojo para escopeta ¿Cómo elegir el correcto?

Visor punto rojo para escopeta ¿Cómo elegir el correcto?

Publicado en Caza.
67578
Comprar punto rojo para escopeta

Puedes votar:

  • 15 votos, 4.67 sobre 5

Si hay un arma especialmente beneficiada por los visores punto rojo esa es la escopeta. La razón es sencilla, por una parte, se trata de un arma para operar en la corta distancia, por otra, suele carecer de sistemas de puntería de serie o suelen ser rudimentarios. Con respecto a esto último, por ejemplo, hay muchas escopetas que tiene un pequeño punto de mira tipo perla, pero carecen de alza.

Además, las escopetas y carabinas son las armas más difundidas en España con 2.196.407 unidades, de acuerdo al último anuario del 2020 del Ministerio del Interior. El porqué de esta popularidad es por su versatilidad y polivalencia, tan solo es necesario utilizar la munición adecuada. Porque ahí es donde reside su capacidad de adaptación al tipo de caza y presa. Un arma de este tipo lo mismo se puede emplear en caza menor, que en una batida en caza mayor.

Este artículo no sería posible sin la ayuda de la Armería BR, que ha puesto a nuestra disposición su amplio catálogo de visores punto rojo para escopeta.

 

 

Montar un punto rojo en una escopeta ¿Qué tener en cuenta?

Ahora bien, aunque la escopeta es un arma que se presta a medida de los visores de punto rojo, son dos los inconvenientes que presentan a la hora del montaje. Uno de ellos y menos complejo, es la dificultad de instalación de una óptica. El otro, es el fuerte retroceso y por tanto la exigencia de que este tipo de visor sea capaz de resistirlo sin dañarse ni perder la puesta a cero.

En el primer caso hay diferentes soluciones, desde propuestas generalistas y estándar a través de railes Weaver / Picatinny, hasta soluciones específicas por modelo concreto de arma. En el segundo, depende de la calidad del producto y si ha sido chequeado para esas condiciones.

En el caso de la mayoría de escopetas con solista, lo más sencillo es utilizar un carril universal de tipo Weaver. Además, algunas marcas como Poli Nicoletta ya han creado carriles adaptables a diferentes anchuras y que no requieren una modificación del arma. Puedes ver aquí un ejemplo de un carril para escopeta Poli Nicoletta.

Realmente son muchas las marcas que garantizan sus ópticas para aguantar retrocesos de armas de calibres magnum, pero no siempre es cierto lo que anuncia el fabricante o no del todo.

Por ejemplo, hay visores de punto rojo para escopeta que, aunque resisten el retroceso manteniendo su integridad y sin perder el cero, se apagan momentáneamente durante el disparo. Normalmente se debe a un ajuste defectuoso de la batería, que con el golpe del retroceso provoca el movimiento de la misma en su ubicación. Esto dificultará la realización de secuencias de disparos rápidos, como los que se pueden dar en batidas, monterías o ganchos.

comprar visor punto rojo para escopeta

 

Obviamente, la fiabilidad es el aspecto más importante de una óptica réflex, pero hay otras características importantes a considerar cuando nos planteamos la compra de una óptica de estas características. La amplitud del campo de visión es una de ellas, más aún, teniendo en cuenta que estos visores son utilizados fundamentalmente para disparar sobre piezas en movimiento. Tenderemos por tanto a buscar pantallas u objetivos grandes en nuestra elección.

Otro de los elementos importantes es la visibilidad del punto rojo escopeta, algo que lograremos seleccionando una óptica con un tamaño de punto adecuado y suficientes niveles de intensidad de brillo, pero con una buena definición del punto y una lente de calidad. Esto último para asegurar el contraste del punto, evitar reflejos indeseados y permitir una configuración de miras “co-witness” si fuera el caso.

En cuanto al tamaño del punto rojo para escopeta y teniendo en cuenta las distancias en las que va a operar la escopeta, recomendaríamos que este estuviese en los 3 MOAs o más. Sobre todo, si estamos pensado su uso en presas de gran tamaño y en modalidades de caza como las batidas, monterías o ganchos.

En estas resulta fundamental encarar el arma rápidamente y encontrar el punto lo más rápido posible para efectuar el disparo. Ya que estamos hablando de presas en movimiento que aparecen de forma sorpresiva y que, dependiendo del entorno, puede ser que solo las tengamos visibles durante escasos segundos.

Lógicamente existen otras consideraciones, aunque tal vez de menor importancia, como son: la duración de la batería, facilidad de configuración, peso y dimensiones. Estas dos últimas no son en exceso relevantes cuando hablamos de escopetas, dado que sabiendo el rango en el que se mueven estos visores punto rojo, son perfectamente asumible por casi cualquier tirador. 

 

 

Los mejores puntos rojos de caza para escopeta

En base a todo lo expuesto anteriormente, os ofrecemos una selección de los visores punto rojo y punto rojo holográficos para escopeta que mejores prestaciones están dando. 

 

 

Visor punto rojo Bushnell TSR-25

Uno de los clásicos y mejor valorados visores punto rojo del mercado. Con un tamaño de punto de 3 MOA y una relación calidad precio inmejorable, esta probada óptica es un superventas.

Comprar visor punto rojo Bushnell TRS25

Visor punto rojo para escopeta Bushnell TRS25

 

 

Visor punto rojo Bushnell RXS100

La marca estadounidense nos vuelve a sorprender con una propuesta muy razonable en precio con buenas dosis de calidad. Con un tamaño de punto de 4 MOAs es una óptica robusta, compacta y de gran ligereza.

Nos ha sorprendido su tamaño compacto y lo cómodo que es para encarar sin perder de vista el objetivo con ambos ojos abiertos. Además, su batería funciona mediante pila que tiene autonomía de hasta 5.000 horas.

Comprar punto rojo Bushnell RXS100

comprar visor punto rojo bushnell rxs100 para escopeta

 

 

Visor punto rojo Kahles Helia RD

Una muy interesante propuesta de Kahles, la compañía óptica con la mejor garantía del mercado. Un visor punto rojo tipo holográfico con punto de 2 MOAs y sistema de iluminación mediante botón que garantiza la visibilidad del punto bajo cualquier circunstancia.

Este modelo suele venderse con montura de tipo Weaver o puede adquirirse también con pletina para montaje.

Comprar visor punto rojo Kahles Helia RD

Punto rojo para escopeta Kahles Helia RD

 

 

Visor punto rojo Vortex Venom 3 MOA

El punto rojo holográfico más pequeño de los propuestos, permite ser instalado en todo tipo de armas, incluido como punto rojo para escopeta. Muy buena relación calidad precio y la garantía de Vortex lo hacen ser una opción muy a considerar.

Comprar punto rojo Vortex Venom 3 MOA

Visor punto rojo para escopeta vortex Venom 3 moas

 

 

Visor punto rojo Nikko Stirling MRSL

La exitosa incursión de la marca australiana en el segmento medio alto de los visores punto rojo se realiza a través de esta óptica con un punto de 3,5 MOAs y que es un auténtico “tanque” preparada para el trato más duro.

Comprar punto rojo Nikko Stirling MRSL

Comprar visor punto rojo para escopeta Nikko Stirling MRS

 

 

Visor punto rojo Nikko Stirling Pro T5

Siguiendo con las propuestas de Nikko Stirling, este punto rojo holográfico no decepciona, su tamaño de punto de 4 MOAs, su cuidada ergonomía y 10 niveles de brillo disponibles hacen de él por su tamaño una opción polivalente. Es un auténtico todoterreno, que ha sido diseñado con la idea clara de ser utilizado como herramienta óptica para la caza, y en ello se ha basado su alta durabilidad incluso en las condiciones ambientales más complicadas. 

Sin duda alguna, un punto rojo de ventana que pone el listón muy alto.

Comprar punto rojo Nikko Stirling Pro T5

Comprar visor punto rojo para escopeta Nikko Stirling Pro T5

 

 

Visor punto rojo Meopta MeoRed

La opción más apta para la caza del fabricante checo Meopta, que no decepciona. Este punto rojo de tipo holográfico se adapta como anillo al dedo para su uso en escopetas de caza y más aún para aquellos cazadores que buscan un punto rojo de buen tamaño que les otorgue una buena visión del punto y del objetivo. Posee un sistema auto-apagado que mantiene la batería mucho más tiempo.

Comprar punto rojo Meopta MeoRed

Visor punto rojo para escopeta meopta meored

 

 

Visor punto rojo Aimpoint Micro S1

Los incondicionales de Aimpoint tienen una referencia exprofeso para su escopeta. Su punto de 6 MOAs, su robustez de perfil militar y la duración de su batería de 50.000 horas son sus poderosos argumento.

Si tenemos que colocar un visor punto rojo en la cúspide, sin duda sería un Aimpoint como éste.

Comprar punto rojo Aimpoint S-1 para escopeta

Comprar visor punto rojo para escopeta Aimpoint S1

 

 

Las escopetas en España son unas armas de extraordinaria difusión y con ellas se ha cazado, se caza y cazarán presas de todo tipo. La tecnología de punto rojo revitaliza y hace aún más polivalentes este tipo de armas, incrementando notablemente su precisión. En este pequeño artículo os hemos ofrecido diferentes opciones para todos los bolsillos. ¿Cuál es el mejor visor punto rojo que se adapta a tus necesidades?

Por último, queremos agradecer a la Armería Blackrecon por poner a nuestra disposición su amplia gama de visores punto rojo para poder hacer la prueba.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

FERPAL22

08, Abril 2022 18:58:17

El verdadero "problema" son el tipo de base. Si el cajón de mecanismos está mecanizado para su instalación, entonces no hay problema. Otra cosa es cuando no es así y hay que optar por otros sistemas menos fiables a todas luces. Yo tengo una montura en mi Mossberg como la de la foto del Bushnell RXS100, con un Holográfico, y sinceramente espero algún día hacer un mecanizado para poner una base más sólida. Un saludo

Pitro

27, Marzo 2022 21:14:48

tengo un problema con mi escopeta Bataan 71 cuando realizo el acerrojamiento y carga de la primera municion posteriormente de realizado el disparo no puedo acerrojar nuevamente para alimentar y realizar la segunda carga, si o si tengo que presionar la leva para poder hacerlo y esto no sucedía anteriormente. Desde ya agradezco vuestros comentarios y espero haberme explicado cual es el problema en cuestión, aguardo sus comentarios, cordiales saludos.