• Estás aquí:
  • Caza
  • Escopeta KSG Bullpup: Una forma diferente de diseñar una escopeta de corredera

Escopeta KSG Bullpup: Una forma diferente de diseñar una escopeta de corredera

Publicado en Caza. Por
61792

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

El próximo Shot Show 2011 será el escenario donde veremos por primera vez a la nueva escopeta de corredera KSG, una escopeta Bullpup diseñada por Kel-Tec.

escopeta_ksg_bullpup_2
Nueva escopeta KSG con diseño Bullpup

El próximo Shot Show 2011 será el escenario donde veremos por primera vez a la nueva escopeta de corredera KSG, una escopeta Bullpup diseñada por Kel-Tec. Esta original arma dispone de dos cargadores tubulares con capacidad para almacenar un total de 14 cartuchos (7 en cada tubo) del potente calibre 12. Equipada con un cañón de ánima lisa de 47cm, su peso descargada apenas supera los 3 kg, mientras que completamente cargada, su peso se extiende hasta los 3,8 kg. Su longitud total llega a los 66,3cm.

Tanto el pistolet, como el guardamanos y la culata de la KSG están fabricados con polímero de alta calidad. Por lo que respecta a sus sistemas de puntería, el tirador puede escoger entre el tradicional sistema de alzas metálicas, o instalar una mira óptica en su largo raíl Picatinny incorporado de serie (se extiende prácticamente desde el cañón hasta el cajón de mecanismos).

Esta KSG Bullpup es la primera escopeta que ha diseñado la firma estadounidense Kel-Tec, propietaria también de otras armas tan innovadoras como la pistola PMR-30 del calibre .22 Magnum, o la carabina RMR-30. Todavía se desconoce su precio de venta oficial, aunque según se apunta en la propia web del fabricante, en el mercado estadounidense esta KSG podría venderse por unos 800 dólares.

Más información sobre la escopeta KSG Bullpup en la web de su diseñador: www.keltecweapons.com


escopeta_ksg_bullpup




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Webmaster

12, Enero 2011 16:29:20

Un video de esta escopeta en acción: http://www.armas.es/videos.html?task=viewvideo&video_id=403

juan miguel mora diaz

12, Enero 2011 01:14:07

Eso si putos politicos, aunque bueno si usas algo asi o parecido, algo que haga pum, pum, pum, quizas, solo quizas, no haga falta decirselo a nadie ¿Tu crees que por un criminal menos se va ha preocupar alguien? ¿Tiros ayer por la noche? Los crios en el descampado tirando petardos.

Marcos Gómez

11, Enero 2011 18:07:14

Si en este país se permitieran las armas para defensa de hogar, sin duda que sería el arma que eligiría, por estética, compacta, manejable y de gran capacidad.

Pero como en este país saques ese arma en tu casa delante del ladrón que tiene puesto un cuchillo en el cuello de tu hijo de 5 años, la llevas clara.

Al hijoputa ese le caerían 3 años para que se saque gratis una carrera, pero si tú le descerrajas un tiro, que Dios te pille confesado: pasas los 30 años en la carcel sí o si...

Puto país, o mejor dicho, putos políticos...

Fernando Noguer Gonzalez

11, Enero 2011 12:31:04

Gracias Ivan, no recordaba el nombre. Espero que una de las mejoras sea el sistema de alimentacion, no como aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=Z9_mQhsuTl4&feature=related

Ivan

10, Enero 2011 21:40:27

como ya han dicho recuerda a la Neostead, esperemos no corra la misma suerte.

Alejandro

10, Enero 2011 21:01:08

De nada Steelvg10.

Coincido contigo con lo de que es completamente "ortopédico" e incómodo el mango que sale en la foto. Personalmente lo primero que haría es instalarle el Angled Fore Grip (AFG) de Magpul. Pensado más bien para el black rifle, pero que en correderas es... permitidme la expresión... "la leche!". Lo mejor que han ideado y que se adapta perfectamente al movimiento de carga. Ergonómicamente PERFECTO. Y por otra parte, estéticamente mejor, menos trasto y menos voluminoso.

Un saludo.

Fernando Noguer Gonzalez

10, Enero 2011 18:44:11

Pues creo recordar que es un "remake" de una escopeta Sudafricana, no recuerdo marca ni si era bullpup, pero hace unos años vi un documental sobre cierta escopeta de corredera con dos cargadores tubulares. Podias elegir cual de los dos alimentaba o si querias que lo hicieran alternativamente.

Curiosa bicha

antonio

10, Enero 2011 18:38:27

Buenas tardes.

Lo de la limitación, capacidad etc.. era con IRONIA.

Pero no pasemos por alto que dispone de dos (2) almacenes con una capacidad total de 14 cartuchos.

Saludos

Alejandro

10, Enero 2011 17:10:16

Es un arma con un gran atractivo táctico.
Tengo curiosidad por conocer su funcionamiento, pues a diferencia de otras bullpup o kit transformadores que existen en el mercado USA, no está a la vista la ventana expulsora, por lo que sea posible que de algún modo los expulse verticalmente por la parte baja de la culata. Un poco extraño...

También me gustaría conocer el sistema de aimentación de los dos tubos-depósitos de cartuchos. Ojalá sea tan facil, rápido y cómodo de cargar que una corredera convencional. En fin... ya veremos.

En cuanto a lo que se comentaba sobre la limitación de cartuchos... ACTUALMENTE NO SERÍA NECESARIO LIMITAR ESTA ARMA EN ESPAÑA.

Legalmente es completamente viable su venta en España.
Repasemos:
Longitud mínima de arma larga: 60cm. Esta tiene 66.3cm.
Longitud mínima del cañón: 30cm. Esta tiene 47cm gracias al sistema bullpup.
¿Es necesario limitarla?: NO. Debido a su sistema de trombón o corredera. Tras el disparo el tirador acciona manualmente la corredera expulsando el cartucho que hay en su interior e introduciendo otro nuevo en la recámara. Esta carga manual se realiza por parte del tirador y el arma no dispone de sistema automático (saut) para la expulsión y recarga.

A modo de apreciación personal tan solo comentar que me da un poco de mal rollo pensar que al encarar el arma y realizar el disparo tengo mi cara y mi mejilla en contacto directo con la zona superior a la recámara... pensadlo un momento. Aun así... no le haría ascos a tenerla en mi armero.

Un abrazo a todos.

antonio

10, Enero 2011 17:09:47

Este tipo de armamento es solo para países democráticamente sociales, donde las limitaciones son tratadas con ingenio, y de las mismas, su capacidad no pueda ser modificada con herramientas normales.
Saludos
;-);-)

bernardo

10, Enero 2011 16:27:44

Pues si en EEUU va salir por 800 dolares aqui como no sabemos hacer cambio de divisa saldra por mil y pico Euros. lo digo por que la Carabina KEL-TECH sub-2000 GLOCK cal 9mm pb alli sale por 409 dolares y aqui unos 578 euros, asi que lo dicho barata de nada y ademas se tendra q limitar la capicidad del arma, etc...

Últimos post Caza


3726 1