El próximo Shot Show 2011 será el escenario donde veremos por primera vez a la nueva escopeta de corredera KSG, una escopeta Bullpup diseñada por Kel-Tec.
El próximo Shot Show 2011 será el escenario donde veremos por primera vez a la nueva escopeta de corredera KSG, una escopeta Bullpup diseñada por Kel-Tec. Esta original arma dispone de dos cargadores tubulares con capacidad para almacenar un total de 14 cartuchos (7 en cada tubo) del potente calibre 12. Equipada con un cañón de ánima lisa de 47cm, su peso descargada apenas supera los 3 kg, mientras que completamente cargada, su peso se extiende hasta los 3,8 kg. Su longitud total llega a los 66,3cm.
Tanto el pistolet, como el guardamanos y la culata de la KSG están fabricados con polímero de alta calidad. Por lo que respecta a sus sistemas de puntería, el tirador puede escoger entre el tradicional sistema de alzas metálicas, o instalar una mira óptica en su largo raíl Picatinny incorporado de serie (se extiende prácticamente desde el cañón hasta el cajón de mecanismos).
Esta KSG Bullpup es la primera escopeta que ha diseñado la firma estadounidense Kel-Tec, propietaria también de otras armas tan innovadoras como la pistola PMR-30 del calibre .22 Magnum, o la carabina RMR-30. Todavía se desconoce su precio de venta oficial, aunque según se apunta en la propia web del fabricante, en el mercado estadounidense esta KSG podría venderse por unos 800 dólares.
Más información sobre la escopeta KSG Bullpup en la web de su diseñador: www.keltecweapons.com