• Estás aquí:
  • Caza
  • Asociaciones de mujeres y jóvenes cazadores se reúnen para aunar esfuerzos en defensa de la caza

Asociaciones de mujeres y jóvenes cazadores se reúnen para aunar esfuerzos en defensa de la caza

Publicado en Caza.
858
RFEC JORNADAS MUJERES Y JÓVENES 3-

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.67 sobre 5

 • Las I Jornadas Nacionales de Asociaciones de Mujeres y Jóvenes Cazadores de las federaciones autonómicas de caza concluyen con gran éxito de participación en las instalaciones de la RFEC en Castillejo de Robledo
 Madrid, 28 de noviembre. Representantes de las distintas asociaciones de mujeres y jóvenes cazadores han asistido, del 25 al 27 de noviembre, a un encuentro para aunar esfuerzos en defensa de la actividad cinegética y garantizar el relevo generacional en las instalaciones del Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

 Durante el acto de inauguración el presidente de la Federación, Manuel Gallardo, agradeció la participación de todos los asistentes y destacó la gran importancia de seguir trabajando por el relevo generacional y la incorporación de la mujer en la caza como dos de los pilares fundamentales que garanticen el futuro de la actividad”.

 Por su parte, Lorena Martínez, responsable de Mujer y Deporte de la RFEC y presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, hizo una radiografía sobre el papel de la mujer en el deporte federado y el camino que todavía queda por recorrer. En este sentido, incidía en la necesidad de que “las mujeres se impliquen y formen parte de puestos de responsabilidad dentro del sector cinegético”, animando a las participantes a que participen más activamente. 

POR EL FUTURO DE LA CAZA

 Entre otras actividades, durante las jornadas se ha analizado el futuro de los jóvenes y la mujer en la caza, se han puesto en común los casos de éxito en las asociaciones juveniles de las federaciones autonómicas de caza y se han desarrollado unas ponencias sobre la importancia de la comunicación las redes sociales, la seguridad, las especies cinegéticas o las armas municiones.
 En este sentido, se ha acordado la creación un punto de encuentro a nivel nacional de mujeres jóvenes cazadores donde se haga una puesta en común del trabajo de cada autonomía, y se trace una hoja de ruta para aunar esfuerzos y construir los cimientos de una futura asociación nacional, una cuestión que se abordará en las II Jornadas Nacionales, previstas para el segundo trimestre del año 2023.

 Además, se han realizado sesiones prácticas de iniciación al tiro al plato con cartuchos BioAmmo y caza con arco con el Instructor Nacional Pedro J. Martínez, un despiece de jabalí realizado por Cárnicas Dibe y la preparación de un Steak Tartar de Corzo preparado por Pablo Ortega, divulgador medioambiental y autor de una trilogía de libros sobre la caza del corzo y su aprovechamiento. 
El encuentro, organizado por la Escuela Española de Caza (EEC) de la RFEC, ha contado con la participación de representantes de JOCACV (Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana), JOCAMA (Jóvenes Cazadores de Madrid), JOCAEX (Jóvenes Cazadores de Extremadura), XUVENTUDES POLA

 CAZA (Jóvenes Cazadores de Galicia), JOCCAT (Jóvenes Cazadores Catalanes) y mujeres y jóvenes cazadores de la Federación Aragonesa de Caza y la Federación de Caza de Castilla la Mancha.

RFEC JORNADAS MUJERES Y JÓVENES4-

 

Armería BR, si buscas los mejores accesorios para caza click aquí 

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí