• Estás aquí:
  • Caza
  • Comparación de los monoculares térmicos Konus

Comparación de los monoculares térmicos Konus

Publicado en Caza.
3384
Monoculares-termicos-Konus-para-caza

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.33 sobre 5

Diferencias principales de los monoculares termicos Konus Flame

Los monoculares térmicos Konus nos ofrecen una gran ayuda en las jornadas de caza, sobre todo en esperas y aguardos ya que nos facilitan el avistamiento y selección del animal en las peores condiciones y con menos luz. Equipados con la última tecnología de procesamiento de imágenes más avanzada, el Konus Flame se utiliza por profesionales para identificar el calor emitido por animales, humanos y el propio terreno durante el día o la noche.

Ambos modelos de la serie Konus Flame te ofrecen grandes caracteristicas con la diferencia de calidad que te ofrece el modelo superior. Te permiten la opción de tomar fotografias al momento e incluso contectarlo a un dispositivo movil mediante WIFI pudiendo grabar video.

Le agradecemos a BlackRecon la colaboración en este articulo que nos ha facilitado el uso de ambos monoculares para su comparación.

Click aquí para comprar los monoculares térmicos Konus mencionados en BlackRecon

 

Monocular térmico Konus Flame con zoom 1,5-3X

Konus Flame 1,5-3X
  • Aumentos reales: 1,5-3x
  • Resolución de imagen: 384x288px
  • 16 GB de memoria interna
  • Dimensiones, Longitud x Altura x Ancho: 15,8 x 6,1 x 5,7 cm
  • Peso de monucular térmico: 250 gr
  • Apertura: F 1.0
  • Máxima autonomía de batería (a una temperatura de 25ºC): 5h de funcionamiento continuo con conexión WIFI desactivada.
  • Peso de monucular térmico: 250 gr

Monocular térmico Konus Flame 1,5-3X en BlackRecon

Monocular térmico Konus Flame con zoom 0,6-2,4X

Konus Flame 0,6-2,4X
  •  Aumentos: 0,6-2,4x.
  • Resolución de imagen: 160x120px
  • 8gb de memoria interna
  • Dimensiones, LxAlxAn (cm):15,8 x 6,1 x 5,7
  • Peso (g): 250
  • Apertura: F1,1
  • Máxima autonomía de batería (a una temperatura de 25ºC): 5h de funcionamiento continuo con conexión WIFI desactivada.
  • Peso de monucular térmico: 250 gr

Monocular térmico Konus Flame 0,6-2,4X en BlackRecon

Modos de visión térmica en los monoculares Konus Flame

Modos de visión térmica

Prueba real de los monoculares térmicos Konus Flame

Tras una prueba real en una jornada de caza,en la modalidad de espera de jabalí hemos podido apreciar las diferencias entre los dos modelos termicos Konus Flame.

La principal diferencia entre los dos modelos esta en la resolución de imagen siendo el modelos superior gracias a su resolución de 384x288px ampliamente superior en medias y largas distancias en comparación al modelo más economico que te ofrece una resolución de 160x120px.

Esto te permite reconocer y clasificar el trofeo de un animal a una distancia aproximada de 200 metros en el modelo superior, y poder avistar al animal en distancias superiores a los 500 metros.

El modelo más economico de los dos termicos te ofrece la posibilidad de avistamiento de animales en distancias más cercanas, que en caso de las esperas de jabalí en puestos cerrados, sería una gran ayuda ya que no son necesarios grandes aumento y las distancias hasta el animal son mucho más reducidas

En la imagen inferior se aprecia un grupo de gamos a una distancia de 100 metros con un zoom 1x.

Comparación distancia termicos Konus

 Otra de las grandes diferencias entre los monoculares térmicos de Konus es la amplitud del objetivo ya que esta es la que permite captar la luz y te aportara una mayor calidad de imagen. Esta característica se incrementa a altas horas de la noche conforme la termperatura general de suelo va reduciendose ya que el calor corporal de los animales destaca más sobre el terreno.

Teniendo el modelo superior un mayor objetivo, otorgandole así una gran ventaja respecto a la calidad de imagen y la distancia de avistamiento.

Comparacion objetivos visores termicos

 Tras el uso y las opiniones de diferentes cazadores, concluimos que el monocular Konus Flame 0'6-2'4x puede ser util en situaciones en las que tengas que avistar animales en una corta distancia ya que te ofrece un mayor contraste entre el animal y el entorno en comparación con un monocular nocturno,siendo también más asequible en cuanto al costo comparandolo al modelo superior de la misma gama.

Sin embargo la opción preferida por todos los que han usado ambos monoculares ha sido el modelo Konus Flame 1'5 - 3x ya que te ofrece unas caracteristicas muy superiores en cuanto a la resolución de imagen y esto te facilitará el avistamiento tanto de animales como de personas aportandote seguridad.

Pese a la amplia diferencia de precio del modelo superior es el preferido por cazadores para su uso en esperas o aguardos en los que necesites una mayor distancia de avistamiento o en caso de ser distancias mas cercanas poder diferenciar el animal, el tamaño o incluso el trofeo del mismo.

Deteccion animales y personas Konus Flame 1'5-3x

 Le agradecemos a BlackRecon la colaboración en este articulo que nos ha facilitado el uso de ambos monoculares para su comparación.

Click aquí para comprar los monoculares térmicos Konus mencionados en BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


808 0
3384 0