La munición BARNES monolítica expansiva TSX y TTSX (punta de plástico) se está fijando cada vez más entre los cazadores españoles por su letalidad y prestaciones balísticas.
Esta tendencia llega desde EEUU, en la que el especialista norteamericano Bryce M. Towsley, escritor premiado de numerosos libros sobre armas, municiones y caza en general opina sobre los diversos proyectiles para caza, calificando como número uno indiscutible a los proyectiles BARNES TTSX, por su precisión y efectos letales sobre las presas. Fabricados con tornos CNC y trefilado de los núcleos de cobre con la tecnología más avanzada, se consiguen proyectiles idénticos que son el paradigma de la precisión dada su igualdad.
La expansión es 100% controlada y muy rápida, formándose cuatro pétalos cortantes que con la alta velocidad giroscópica producen un altísima letalidad. Durante las pruebas realizadas por este especialista con diferentes calibres y cargas, pudo comprobar que es una de las puntas de caza con mayor precisión del mercado. Según sus propias palabras: “Resulta impresionante comprobar que a veces es incluso superior a proyectiles denominados match”.
A continuación os dejamos los datos balísticos de esta munición en sistema métrico (haz click en el enlace).
Vía: Borchers