A falta de unos pequeños trámites, se espera la aprobación de la nueva Ley de Caza en Castilla-La-Mancha.
A falta de unos pequeños trámites, aunque ya se realizaron la pasada Nochebuena por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, espera la aprobación de la nueva Ley de Caza en la región. Solo afectará al territorio de Castilla-La Mancha, pero sin duda puede influir en futuras regulaciones de otras regiones.
Nueva Ley de caza:
- Permite matar perros y gatos asalvajados.
- Permite la caza con trampas.
- Permite la muerte de animales lanceados.
- Se pueden cerrar caminos para cazar.
- Los ciclistas que molesten con sus prácticas a los cazadores podrán ser multados; lo mismo ocurrirá con recogedores de setas o simples paseantes.
- Hasta ahora los cazadores estaban obligados a controlar la dirección del disparo, de manera que no podían apuntar (y menos disparar) hacia un camino. Ahora sí podrán hacerlo.
- Se reducen sustancialmente los trámites para la creación de nuevos cotos de caza.
Alegaciones ante la Nueva Ley de caza
«Tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza».
«Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención».