La compañía estadounidense DRD Tactical acaba de lanzar al mercado un nuevo y atractivo fusil semiautomático, completamente desmontable, en calibre .308. Se trata del modelo Paratus, un rifle táctico montado sobre un armazón de polímero en color tan (arena), idóneo para operaciones CQB.
La compañía estadounidense DRD Tactical acaba de lanzar al mercado un nuevo y atractivo fusil semiautomático, completamente desmontable, en calibre .308. Se trata del modelo Paratus, un rifle táctico montado sobre un armazón de polímero en color tan (arena), que a buen seguro hará las delicias de los amantes de las operaciones CQB.
Y es que el nuevo Paratus .308 destaca por su concepto “take down”, lo que le permite montarse y desmontarse completamente en apenas un minuto, y sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.
La parte superior de este nuevo fusil semiautomático presenta un largo carril Picatinny MIL-STD 1913 sobre el cual se pueden instalar diversos accesorios tácticos, tales como un visor holográfico, un puntero láser, o una pequeña linterna. Para alimentar a su nueva creación, los técnicos de DRD Tactical han optado por los cargadores extraíbles de Magpul, disponibles para el calibre 7.62x51mm.
El nuevo Paratus 16, denominación con la que se le ha bautizado de forma oficial, se entrega junto con un pequeño maletín completamente estanco en el que caben tanto el fusil completamente desmontado como sus dos cargadores.
En Estados Unidos se calcula que su precio de venta va a rondar los 5.600 dólares. Más información en la web de su fabricante: www.drdtactical.com