Diez punto nueve, la mejor puntuación

Publicado en Noticias por clasificar. Por
132091

10.9. Esta es la puntuación del tiro perfecto. Yo creía que que el 10 era ya el mejor tiro, pero parece que la cosa está complicada por ahí arriba... Sí, amigos, resulta que en ocasiones no vale sólo con dar en el 10. Hay tiradores muy, pero que muy buenos, que son capaces de dar casi siempre en esa zona de la diana que parece reservada para sólo los mejores, y resulta que hay que hilar hasta con décimas para poder decir quién es el ganador.

Esa fase, la final, es la que hace que los finalistas en una competición tengan que puntuar con décimas, llegando en el caso del centro perfecto de la diana, el centro del 10, a tener como puntuación asociada 10.9. Y es que inventarse un "11" hubiera sido ya demasiado, aunque a algunos parece que les hace incluso falta esa puntuación.

Ahora con las dianas electrónicas es más sencillo saber con rapidez estas puntuaciones que van al milímetro. No me imagino lo dificil que sería antes con plantillas...

Qué dificil está esto, oye... no obstante, esto no logrará amilanarme en mi progresión deportiva... en cuanto reciba mi nueva arma, a empezar a practicar con ella y ver realmente de qué pasta estoy hecho.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

daily12

28, Mayo 2013 05:06:43

about Air Jordan 13 Retro ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-13-Retro_c-45.html[/url]) thirty days ago when he unveiled renderings depicting a number of Jordan Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/[/url]) Basketball’s all-time greats while though Durant Kevin V Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Durant-Kevin-V-Shoes_c-72.html[/url]) they were part of the modern Elite Assortment. Cheap Jordan Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/[/url]) Here we see him in the Air Jordan 28 Retro ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-28-Retro_c-93.html[/url]) the opposite direction, picking a model and applying a range of colorways. The Air Jordan ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/[/url]) Reimagined brings together a range of eye-catching makeups for this zip-shrouded Jumpman flagship, Air Jordan Spizike Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-Spizike-Shoes_c-71.html[/url]) including a handful of graphic treatments. Dwyane Wade II Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Dwyane-Wade-II-Shoes_c-70.html[/url]) Click through for your smattering, then check out the full list at Complex. The Air Jordan 3 Retro ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-3-Retro_c-35.html[/url])is consuming the fire red thing more Kobe Bryant 8 Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Kobe-Bryant-8-Shoes_c-56.html[/url]) seriously than ever before this year. That could well be via the Air Jordan Shoes Women ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-Shoes-Women_c-87.html[/url]) “Fire Red Toro”, a sneaker shown here that’s said to be in stores as connected with July 13th. Given that the Air Jordan Basketball Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-Basketball-Shoes_c-48.html[/url]) is a few months out, it feels like we’re planning to that point where we ought to start seeing other styles in the Jordan Brand catalog Air Jordan 11 Retro ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-11-Retro_c-43.html[/url]) detect the heavy red appearance. Stay tuned to see when that begins to transpire and get the other Air Jordan 4 Retro ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/Air-Jordan-4-Retro_c-36.html[/url]) “Fire Red Nubuck” shots soon LeBron James 10 Shoes ([url]http://www.shoesonlinesaleshop.com/LeBron-James-10-Shoes_c-63.html[/url]) after the jump.http://www.shoesonlinesaleshop.com

juan carlos

17, Mayo 2013 16:42:03

Pues no sólo la final sino la clasificatoria (como se llama ahora, antes era la competición) también puntúa con décimas con lo que la máxima puntuación, que era antes 600, es ahora 654.
Y, lo que es peor a mi modo de ver, las puntuaciones de la clasificatoria no influyen en la clasificación final, sólo la puntuación de la final.
Es decir, un tirador que queda segundo en la clasificatoria a cinco puntos del primero, puede ganar la medalla de oro simplemente con superar a los otros siete finalistas en los veinte disparos de la final.
No me gusta nada.

David Peris

15, Mayo 2013 13:59:03

gracias Kerwin por la estupenda explicación. Menos mal que estáis por aquí contribuyendo para que todos aprendamos más.

D.

José Portaña

06, Mayo 2013 04:29:18

Pues eso...que desconocia esto.
Gracias

Javier

13, Abril 2013 02:40:32

En la competición de pistola aire, con el nuevo reglamento que ha entrado en vigor hace nada, la cosa ha cambiado mucho.

En un campeonato, para decidir las medallas ya no vale con hacer 589 puntos. Ahora eso sólo es un trámite.

En las competiciones, se hacen lo que se llaman finales olímpicas. Es decir, que las 8 mejores puntuaciones de la competición, pasan a la final olímpica.

Hasta hace unos meses, los finalistas comenzaban con las puntuaciones obtenidas en la tirada. Ahora ya no. Ahora empiezan todos desde cero.

Es decir, que con que consigas estar entre los 8 primeros en la tirada, pasas a final olimpica con las mismas posibilidades que los demás.

Si el primero hace 585 puntos, y tu haces 570 y quedas octavo, ambos entrais y empezais desde cero.

Luego se hacen una serie de disparos y se va eliminando a los tiradores con menos puntuación.

Se puede dar la paradoja de que alguien entre en la final con la octava mejor puntuación, y si saca solo un puntito mas que los demás, queda campeón.
De haber sido así la normativa en el campeonato de españa de 2012, tendríamos un campeon distinto.

Así que ya sabes. Primero haz puntos suficientes como para entrar en las finales, y luego dale al centro lo mejor que puedas porque todas las décimas cuentan.

Últimos post Noticias por clasificar


46965 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

78119 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

350568 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa