10.9. Esta es la puntuación del tiro perfecto. Yo creía que que el 10 era ya el mejor tiro, pero parece que la cosa está complicada por ahí arriba... Sí, amigos, resulta que en ocasiones no vale sólo con dar en el 10. Hay tiradores muy, pero que muy buenos, que son capaces de dar casi siempre en esa zona de la diana que parece reservada para sólo los mejores, y resulta que hay que hilar hasta con décimas para poder decir quién es el ganador.
Esa fase, la final, es la que hace que los finalistas en una competición tengan que puntuar con décimas, llegando en el caso del centro perfecto de la diana, el centro del 10, a tener como puntuación asociada 10.9. Y es que inventarse un "11" hubiera sido ya demasiado, aunque a algunos parece que les hace incluso falta esa puntuación.
Ahora con las dianas electrónicas es más sencillo saber con rapidez estas puntuaciones que van al milímetro. No me imagino lo dificil que sería antes con plantillas...
Qué dificil está esto, oye... no obstante, esto no logrará amilanarme en mi progresión deportiva... en cuanto reciba mi nueva arma, a empezar a practicar con ella y ver realmente de qué pasta estoy hecho.