Un "Reglamentazo"

Publicado en Noticias por clasificar. Por Redacción Armas
48800

Nada más hacer público el contenido de este nuevo Reglamento, se dispararon las alarmas entre los aficionados a las armas y los tiradores deportivos de pistola 9mm, quienes se afanaron a denunciar algunas de las atrocidades y tropelías que contiene esta nueva legislación. El principal altavoz de denuncia de esta nueva zancadilla a los tiradores deportivos ha sido la cada día más influyente Asociación Nacional del Arma, más conocida por su acrónimo ANARMA, y quien remitió un completo escrito a todas las Federaciones, Clubes, armerías y tiradores deportivos federados de nuestro país. Tal y como queda reflejado en el escrito de denuncia emitido por ANARMA, el nuevo Reglamento Técnico elaborado por la RFEDETO ha generado un gran descontento, malestar, inquietud, indignación y decepción entre el colectivo de tiradores federados con Licencia de Armas tipo F, así como entre los titulares de armerías e importadores de armas. Y es que este Reglamento, de no verse anulado o rectificado, excluye a más del 95% de las pistolas de concurso que los tiradores federados poseen y emplean para la práctica de la modalidad de pistola 9mm. Armas que en muchos casos son de altísimo valor deportivo y económico, con un coste medio cercano a los 2.000 euros, llegando incluso algunas de ellas a superar ampliamente los 3.000 euros de coste. ¿Se imaginan que por un capricho de la RFEDETO estos tiradores se vieran obligados a abandonar su actividad deportiva?, ¿o a malvender estas armas de concurso que tanto les ha costado conseguir? Porque lo cierto, es que el nuevo Reglamento es eso, un auténtico capricho de alguien que lo ha redactado sin ningún consenso, sin haber efectuado ningún tipo de consulta a los representantes de las Asambleas de las Federaciones Territoriales de Tiro Olímpico, ni a los demás estamentos de dichas Federaciones, ni a los representantes de la Asamblea de la RFEDETO, ni a los propios tiradores, muchos de ellos expertos cualificados en la materia y de reconocida y laureada trayectoria deportiva.

 

¿Cómo debemos por tanto interpretar esta situación?, ¿a qué se debe este nuevo ataque contra los derechos de los tiradores?, ¿acaso es la propia Real Federación Española de Tiro Olímpico quien busca desarmar a los tiradores? Porque como se recoge en ANARMA, la aprobación definitiva de este nuevo Reglamento Técnico significará que las únicas armas de concurso válidas para la modalidad de pistola 9mm serán sólo los modelos Smith & Wesson 952-2 y CZ 75 Sport II. Volvamos a una de las comparativas que más nos gusta utilizar, ¿se imagina a la Real Federación de Golf prohibiendo a sus golfistas usar más del 95% de su juego de palos? Increíble, verdad, pero en el mundo del tiro olímpico ya casi nada nos lo parece… Por suerte, una vez más el colectivo de tiradores deportivos ha reaccionado a tiempo y de nuevo se han aunado fuerzas para hacer frente a este atropello, uno más en nuestra vilipendiada actividad. Esperemos que tras el buen hacer de ANARMA y el apoyo de armerías, importadores y Federaciones Territoriales, la RFEDETO rectifique y derogue el nuevo Reglamento Técnico de Pistola 9mm. De lo contrario, será un disparo certero al blanco de nuestro deporte.


EDITORIAL del nº42 del periódico Armas.es, Edición Impresa (Junio-Julio 2012)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

angel

29, Agosto 2012 16:55:02

Pensaba que vivia en un pais mas moderno y justo : nos bajan el sueldo, nos quitan una extra ( despues ira a por la otra) ,impuetos por las nubes y ahora este pucherazo del 9mm. Sinceramente no me lo puedo creer. Ya esta bien de tratarnos como borregos, un poco de respeto por favor!!!!

José Portaña

10, Agosto 2012 09:25:34

Bueno, pues parece que al final, ha imperado la cordura, gracias a Dios...y a ANARMA!

Javier Escanciano Fernandez

08, Agosto 2012 20:29:34

Vaya, eso de morder la mano que les da de comer no se les da nada mal a estos oficinistas sin conocimiento ni causa. :sad:

Jose Luis Prieto Giron

01, Agosto 2012 00:45:27

No puedo creer esto. Si fuera cierto habria que investigar una posible corrupcion

Juan José Carmona

31, Julio 2012 14:21:20

Pues otro atropello más de los muchos que yá hay en este país. Tener una moto de alta cilindrada, o tener un arma de fuego es super complicado en España.
Si no es la federación que pone trabas, son los políticos con sus super rectrictivas leyes.
Mientras que las armas san del Estado, pues podrán hacer y legislar lo que les de la gana. Lo único qu epodremos hacer es alegar, protestar y al final mal vender el arma.

angel

21, Julio 2012 01:03:09

Pues eso, es una ley a medida para Beretta, como no se comia nada lo ha tenido que hacer asi......No lo puedo creer!

Últimos post Noticias por clasificar


7936 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10285 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

4026 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio