• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Los peores momentos del IPSC en España a debate en el periódico Armas.es de Agosto-Septiembre

Los peores momentos del IPSC en España a debate en el periódico Armas.es de Agosto-Septiembre

Mundo Armas
Los peores momentos del IPSC en España

Puedes votar:

  • 2 votos, 2,75 sobre 5

portada n55 agosto hoLa falta de homologación de campos y galerías de tiro habilitadas en España para la práctica de IPSC está asfixiando a este deporte que tantas alegrías y títulos internacionales ha aportado al tiro deportivo español. Ante la preocupante situación que están

portada n55 agostoPortada del número 55 del periódico Armas.es de Agosto-SeptiembreLa falta de homologación de campos y galerías de tiro habilitadas en España para la práctica de IPSC está asfixiando a este deporte que tantas alegrías y títulos internacionales ha aportado al tiro deportivo español. Ante la preocupante situación que están atravesando los recorridos de tiro en nuestro país, hemos querido dedicar el reportaje especial del periódico Armas.es de Agosto-Septiembre de 2014 a la actualidad del IPSC en España. Para ello, nos hemos hecho eco de la prohibición de realizar cualquier tirada de IPSC en provincias como Valencia o Pontevedra, y hemos hablado directamente con los principales perjudicados que están sufriendo esta situación: los propios tiradores.


Ellos nos han contado de primera mano, y justo antes de participar en una nueva edición del Campeonato de España de IPSC (que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre), cómo se ha llegado a este dramático escenario que podría acabar con una de las disciplinas de tiro deportivo más laureadas de nuestra historia armera.


Aparte de este reportaje principal dedicado al IPSC, en este número 55 del periódico Armas.es encontraremos otros contenidos de gran interés, comenzando por nuestra habitual sección dedicada a las Armas Cortas. En este caso, el protagonismo recae sobre la nueva pistola Heckler & Koch VP9, la primera pistola de aguja lanzada que la firma de Oberndorf ha introducido en el sector armero, tres décadas después de sus ya míticas VP70 y P7. De momento, la nueva VP9 sólo está disponible en el mercado estadounidense, pero allí las críticas son inmejorables. Una pistola que a buen seguro dará mucho que hablar…


El capítulo de Armas Largas está centrado en esta edición en uno de los últimos lanzamientos de la casa FN Browning para el sector de las escopetas superpuestas. Su nueva Browning B525 Game 1 que analizamos en este número del periódico Armas.es destaca por ofrecer unos acabados y materiales de alta calidad, a un precio casi irresistible.


armas n55 agosto Artículo sobre la escopeta Browning B525 Game 1 Siguiendo con las armas, pero esta vez de Aire Comprimido, los lectores de este nuevo número de Armas.es se toparan con un interesante reportaje sobre otra de las grandes sorpresas de la temporada: la carabina BSA Buccaneer. Este rifle de aire precomprimido (PCP), nacido de la estrecha colaboración entre Gamo y BSA, se está convirtiendo en una de las armas de referencia para todos aquellos tiradores que desean adentrarse en el mercado de los rifles PCP sin hacer un excesivo desembolso. En este reportaje la conoceremos más en profundidad y veremos cómo se comporta en situación de tiro.


Otra de las habituales secciones de nuestro periódico, la dedicada a la Munición, trae en esta ocasión un artículo conmemorativo de uno de los calibres Magnum más consumidos y adorados por los cazadores españoles. Hablamos cómo no del calibre 7mm Remington Magnum, una munición capaz de abatir con total eficacia y sobriedad a prácticamente cualquier especie cinegética de nuestro país.



armas n55 agosto  Uno de los reportajes dedicado a los profesionales de las fuerzas del ordenLa sección dedicada a los Profesionales de la seguridad y las fuerzas del orden llega en este número de Agosto-Septiembre cargada con dos interesantes reportajes. El primero de ellos viene firmado por el agente Luis Trejo Delgado, quien nos habla de la importancia del movimiento durante un enfrentamiento armado. Mientras que el segundo de estos reportajes cuenta con el sello de nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera, quien esta vez nos plantea el siguiente dilema: ¿Armado o inerme: cómo debe vivir un policía en horas ajenas a su servicio?


Todos estos atractivos temas se completan con otros artículos de igual o mayor interés, como un cumplido resumen de una nueva edición del CETME Festival, la única tirada popular dedicada al fusil de asalto español por excelencia; o un pormenorizado análisis de las fundas G-Code, las cuales tras haber ganado ya algún concurso de dotación para el US Army (Ejército estadounidense), por fin se encuentran disponibles en nuestro país.



Durante las próximas semanas, los miles de ejemplares que componen esta edición número 55 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo a través de nuestro email de contacto:
info@armas.es


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Vacceo

25, Agosto 2014 20:33:26

Sobre Rebecca Peters y otros iluminati. Estimados compañeros, lo que os voy a proponer no es ninguna broma. Si alguien tiene ( por estar en paro, jubilado, etc. ) tiempo suficiente, podría hacer lo siguiente, aunque suene a cachondeo con un tema tan serio como nuestra afición: Promover desde una asociación la ilegalización de los cuchillos de cocina metálicos. Sí, así de sencillo. Y es con el objetivo de crear recochineo hacia todas estas ONGetas que viven del cuento por "causas nobles". Los cuchillos de cocina metálicos son las armas más usadas en crímenes, a poco que se miren las estadísticas, ahí están. Y se pueden sustituir por cuchillos de plástico, como en los aviones. Que solo tengan cuchillos metálicos los cocineros, jamoneros, etc. tras pasar un psicotécnico y los guarden en armeros de 700 € a comprar de su bolsillo. Como parece que no se entienden las cosas de otro modo, a lo mejor provocando la sorna y mofa hacia los progres de salón que no tienen más que hacer en su aburrida vida que fastidiar a los demás, se consigue algo.

baron

11, Agosto 2014 16:45:23

pienso que mas de una modalidad se vera afectada y no pasara mucho tiempo, de momento por parte de la federación española y la mayoría de federaciones aplican el mismo criterio de no dar ayudas económicas a todas las competiciones que no sean modalidades olímpicas, aun haciendo las puntuaciones mínimas que exigen para la obtención de ayudas económicas.

Strongresolve

10, Agosto 2014 09:08:11

Lo que pasa es bien sencillo. Hace unos meses fue la reunión del BMS en la ONU, donde se trató el asunto de las armas semiautomáticas en manos de civiles. Pues bien, Rebecca Peters aboga por prohibirlas ya que considera que las armas semi no tienen aplicación deportiva. Esta tipa por llamarla de alguna manera no es una don nadie, es la cabeza de una confederación de organizaciones pro desarme y paz llamada IANSA, que recibe millones de Euros, ya sea a través de donaciones de gente como George Soros, su principal benefactor, o los propios Gobiernos que subvencionan a las organizaciones miembros de IANSA. Esta tipa impulso reformas dentro del seno de la ONU que literalmente suponen el fin de la caza y el tiro con armas semiautomáticas. Para ella el IPSC es una aberración, y cuando terminó su intervención, los dos delegados españoles, aplaudieron efusivamente. Esto no me preocuparía en absoluto de no ser porque estos dos delegados eran miembros del ICAE. Mi opinión es que el ICAE ha visto siempre el IPSC como algo aberrante, y da igual que la gente se vista de chandal rosa o pinte las armas de colores, el problema son las propias armas semiautomáticas con cargadores de alta capacidad. Con su normativa ha evitado la proliferación de campos de tiro y ha tenido a todos directores o encargados de IPSC de los campos de tiro actuales comiendo en su mano y siempre con la espada de Dámocles encima. Además la actitud de muchos directores ha sido bochornosa y propia de vasallos que piden a su señor permiso besándoles las botas para que les permitan seguir cultivando sus propias tierras. Han vivido con el culo cerrado durante años. Esto ocurre por la gente no ha exigido normativa, se han limitado a dar gracias por dejarles respirar. Y ahora que la heroína del ICAE mueve ficha en los organismos internacionales vienen los lloros. Todo esto pasa por conformarse con normas provisionales en vez de pedir una normativa clara. Ahora los tiradores mueven ficha y piden amparo a la REDFETO que no es más que otra organización que se mueve por intereses económicos. El IPSC apenas les ha reportado beneficios, así que les dará igual lo que pase con el IPSC. Lo que tengo claro es que os lo tiradores de IPSC lo tienen crudo porque la entidad que les golpea es infinitamente mucho más grande y poderosa que ellos, y además piden ayuda a quienes no van a mover un dedo por ellos.

fontamelena

07, Agosto 2014 18:49:40

Si solo fuera el ipsc... Pero en España el tema de las armas siempre está mal visto y siempre le ponen pegas. Pero el sueldo de los politicos no se toca, porque no se hacen mirar eso? que pasa, se aburren y empiezan a ver qué prohibir?

Sirio

05, Agosto 2014 13:47:22

Los peores momentos del IPSC en España, por que las Federaciones no hacen NADA.....