• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Aviso de seguridad sobre las Smith & Wesson M&P15-22

Aviso de seguridad sobre las Smith & Wesson M&P15-22

Publicado en Mundo Armas. Por Redacción Armas
7592
M&P15-22 seguridad

Puedes votar:

  • 5 votos, 3,60 sobre 5

Alerta de seguridad a propietarios de carabinas Smith&Wesson M&P15-22

Ante el aviso de seguridad lanzado esta semana por Smith & Wesson, sobre sus carabinas M&P15-22, BORCHERS quiere lanzar el siguiente comunicado.

BORCHERS como distribuidor exclusivo de los productos SMITH & WESSON en ESPAÑA, siempre ha tenido como principal premisa la seguridad de sus clientes. Por ello y por su compromiso con el fabricante norteamericano, participa en la campaña de comprobación de seguridad de estos rifles.

Aunque también queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los propietarios de estas carabinas en nuestro país, por varias razones que a continuación exponemos:

  1. Todas las carabinas pasan por el Banco de pruebas de Lieja (Bélgica), donde cada una de ellas se dispara DOS veces con cartuchos de sobrepresión. Este procedimiento estandarizado hubiese supuesto la detección del problema, la inmovilización del arma y el consiguiente aviso a nuestro departamento técnico. Cosa que nunca ha sucedido en ninguna de las miles de carabinas importadas.
     
  2. De todas las Smith & Wesson M&P15-22 vendidas en EEUU, el problema sólo se ha detectado en DOS carabinas fabricadas este año 2019. El último lote de estas armas comercializadas en España son del mes octubre del 2018, por lo que ninguna de estas carabinas comercializadas en España deberían tener está anomalía.
     
  3. Por otra parte, aquellos usuarios, que hayan utilizado sus armas pueden estar tranquilos, porque si sus carabinas funcionan correctamente, este problema ya no les puede afectar dado que lo hubiesen percibido con el primer disparo, no es algo que se dé de forma aleatoria.
     
  4. Existe una sencilla prueba que cualquier usuario puede realizar de forma inmediata, para mayor tranquilidad que es utilizando una vaina percutida de un cartucho del 22 lr. Colocándola en el rebaje de la cara del cerrojo, y observando si su culote rebasa el plano de dicha cara o no. Como podemos observar en las siguiente fotografía.

¡IMPORTANTE! ALERTA DE SEGURIDAD A PROPIETARIOS DE CARABINAS SMITH & WESSON M&P15-22 Y DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN - Lea esto si tiene una carabina en calibre 22 lr SMITH & WESSON M&P15-22.

PRODUCTOS AFECTADOS:

TODOS los modelos de rifles y pistolas SMITH & WESSON M&P15-22 fabricados antes del 1 de febrero de 2019.

DEJE DE USAR SU M&P15-22 HASTA QUE SE HAYA INSPECCIONADO Y SE HA REEMPLAZADO SU CERROJO SI ES QUE FUESE NECESARIO.

Smith & Wesson ha identificado DOS armas de fuego M&P15-22, de producción reciente, en las que la profundidad del orificio frontal de la cabeza del cerrojo no estaba dentro de las especificaciones de fabricación. En esas armas de fuego, la falta de profundidad puede permitir que el cerrojo, al cerrarse, aplaste el borde de la vaina, provocando que el cartucho se dispare, cicle el cerrojo y, potencialmente, se produzcan múltiples disparos sin presionar el gatillo, es decir, pueda llegar a ametrallar.

1) Con un cargador cargado en el arma de fuego y el cerrojo trabado en la parte posterior, al presionar la liberación del cerrojo para permitir que el mismo caiga libremente, se puede llegar a percutir el cartucho cuando el cerrojo se cierre sin enganchar el gatillo y con el selector de tiro en posición de seguridad o en la posición de fuego, y también puede dar lugar a múltiples disparos.

2) Con un cargador cargado en el arma de fuego, el cerrojo en la posición cerrada y un cartucho en la cámara y el selector de tiro en la posición de fuego, al presionar el gatillo, el cartucho se dispara normalmente, sin embargo, a medida que el cerrojo gira, el siguiente cartucho puede ser percutido por el cerrojo que aplasta el borde de la vaina a medida que se cierra, causando múltiples disparos.

Creemos que estos son incidentes aislados, sin embargo, cualquier disparo involuntario de un arma de fuego puede causar lesiones. Por lo tanto, hemos desarrollado este procedimiento de inspección para garantizar que todos los productos fabricados sean seguros de usar. Estamos pidiendo a los clientes que realicen el siguiente procedimiento y se abstengan de usar sus M&P15-22 hasta que la cabeza del cerrojo haya sido inspeccionada y reemplazado el cerrojo completo si es que fuese necesario.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO IMPLICADO:

La anomalía fuera de especificación se ha encontrado solo en cerrojos que se fabricaron recientemente. Si bien nuestra investigación sugiere que los incidentes son aislados, hemos establecido este procedimiento de inspección como una cuestión de precaución para garantizar que todas las armas de fuego M&P15-22 en servicio cumplan con nuestras especificaciones de diseño. Estamos pidiendo a los propietarios de todas las armas de fuego M&P15-22 fabricadas antes del 1 de febrero de 2019 que inspeccionen sus cerrojos para comprobar su estado.

Descargar el manual de instrucciones

Con objeto únicamente de mantenerle informado sobre este problema y hacerle llegar el comprobador para la cabeza de cerrojo, le solicitamos a los propietarios de una carabina M&P15-22 nos haga llegar los datos a través del siguiente formulario:

Formulario recogida de datos

 

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


3296 0
Mundo Armas
  • (8 Votos)

Un peligro llamado EUROPA

1198 0
Mundo Armas
  • (2 Votos)

Binoculares Bushnell ENGAGE

2476 2