• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Presentación de los listados definitivos de armas históricas anteriores a1 1 de enero de 1890

Presentación de los listados definitivos de armas históricas anteriores a1 1 de enero de 1890

Mundo Armas
imagen de Presentación de los listados definitivos de armas históricas anteriores a1 1 de enero de 1890

Hace casi medio año, los hermanos Javier y César García Rodríguez, ambos colaboradores y miembros activos de la comunidad de usuarios de Armas.es, se embarcaron en un laborioso proyecto, preparando para ANARMA un listado completo de armas antiguas (originales y réplicas) previas al año 1890.

anarma
Logotipo de ANARMA

Hace casi medio año, los hermanos Javier y César García Rodríguez, ambos colaboradores y miembros activos de la comunidad de usuarios de Armas.es, se embarcaron en un laborioso proyecto, preparando para ANARMA (Asociación Nacional del Arma) un listado completo de armas antiguas (originales y réplicas) previas al año 1890.

El objetivo de este trabajo era que fuese entregado al Ministerio de Defensa para acabar así con las arbitrariedades que la Guardia Civil está cometiendo cuando alguien quiere inscribir este tipo de armas en el Libro de Coleccionista, guiarlas en la licencia AE (Autorización Especial), y sobre todo importarlas. También se pretende por supuesto acabar con el abuso de tener que enviar las armas al BOPE para que sean catalogadas una a una.

El Ministerio de Defensa tenía que elaborar una lista definitiva de estas armas y como todos podíamos imaginar, no sabían ni por donde empezar. César García Rodríguez fue el artífice del cambio de fecha en estas armas desde el 1 de enero de 1870 al 1 de enero de 1890. Cuando se presentaron las alegaciones al difunto proyecto de Reglamento de Armas, él se sintió en la obligación de elaborar este ambicioso proyecto, que por fin ya ha dado luz.

La intención de los hermanos Javier y César, como autores originales del proyecto y por supuesto, como miembros de ANARMA, es dar la mayor difusión posible a estos documentos, no solo entre los aficionados, donde hay un gran desconocimiento sobre la amplitud de modelos que se abren al mercado español, sino entre las propias autoridades.

documento_listado
Primera página de uno de los documentos presentados ante el Mº de Defensa

A continuación, publicamos varios enlaces para poder consultar los PDF de los 3 escritos preparados por Javier y César García Rodríguez, y los miembros del equipo técnico de ANARMA:


Listado de Modelos Originales de Armas anteriores al 1 de enero de 1890


Listado de Armas de Fabricación Actual, tanto originales como reproducciones y réplicas de modelos anteriores al 1 de enero de 1890


Presentación Listado de Modelos de Armas anteriores al 1 de enero de 1890



















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Roberto Amoedo

13, Julio 2013 21:15:01

Enhorabuena y a ver si contestan pronto.

paúl garcia navarro

30, Junio 2013 14:38:57

A ver si de una vez existe "un modus operandi" ...o SI o NO para todas las armas en todas las IA
8)

Alfredo

09, Mayo 2013 17:09:54

iCon dos c0j0nes! Que se enteren en cualquier Ministerio de como se hacen las cosas bien hechas ;-)
Avanzando estamos, y orgulloso de pertenecer a ANARMA 8)

Sofondo

06, Mayo 2013 21:26:32

Enhorabuena y gracias por tan grande trabajo y dedicación, hermanos García! Estoy seguro de que Defensa,Iinterior, e ICAE estarán perplejos ante tal documento! ;-)

carlos

04, Mayo 2013 23:20:35

hola me parece un trabajo muy bueno,pero no se omo lo puedo imprimir o guardar
saludos

Jose M Quincoces Sagasti

04, Mayo 2013 17:35:29

Muchas gracias si, pero el afiliarnos todos y que esta asosiación sea una homologa de la NRA, donde es un loby y que hacen temblar a politocos de todos los colores cuando les quieren hurtar o disminuir alguno de sus derechos.
Aqui te requisan el arma por una falta admiistrativa y despidete de tu PROPIEDAD, no puedes siquiera inutilizarla tu mismo, las has de "regalar" al Estado.
Creo que somos muy comodones y esperamos que la providencia provea... y no es así

AGUSTIN RABADAN PICAZO

03, Mayo 2013 14:34:27

Un artículo estupendo y sobre todo un trabajo magnífico el hecho por ANARMA. Mis felicitaciones por vuestra dedicación y mi agradecimiento por el trabajo que haceis en pro de los amantes de las armas, que además hago extensivo a armas.es, por hacerse eco de estos temas y dar publicidad a estas cuestiones tan vitales para nosotros.

Un saludo.

AGUSTIN RABADAN PICAZO

03, Mayo 2013 14:33:44

Un artículo estupendo y sobre todo un trabajo magnífico el hecho por ANARMA. Mis felicitaciones por vuestra dedicación y mi agradecimiento por el trabajo que haceis en pro de los amantes de las armas, que además hago extensivo a armas.es, por hacerse eco de estos temas y dar publicidad a estas cuestiones tan vitales para nosotros.

Un saludo.

Javier Garcia Rodriguez

03, Mayo 2013 14:19:29

Gracias a todos, en nombre de mi hermano Cesar y mia.

Pero no es justo olvidar la incansable labor de la gente de Anarma, de Skiner y de marchoso. Sin Anarma esta lista jamas hubiera llegado a manos de las autoridades.

Ahora solo queda esperar a ver si las autoridades pertinentes, cumplen con el reglamento de armas y elaboran un lista de armas antiguas, tomando al menos parte de este trabajo, con las originales, al menos no deberia de haber problema. En cualquier caso, esta lista debería de ser ABIERTA, ya que aunque se ha hecho un esfuerzo improbo por incluir la casi totalidad de modelos originales, sin duda quedan algunos. En el caso de las replicas, es un mercado que evoluciona, y saldran al mercado nuevos modelos.

Un saludo

DIEGO

02, Mayo 2013 20:30:25

Me uno a la enhorabuena por este excelente y meticuloso trabajo, esperemos que con esto se aclaren todas las lagunas existentes, tanto a nivel de armas como de cartuchería.

Daniel M

02, Mayo 2013 15:32:59

Excelente trabajo realizado. Gracias de verdad a los autores de esta obra!

francisco javier agundo carden

02, Mayo 2013 15:22:24

Saludos Compañero.
En breve te los podrás descargar de la web de Anarma.
Se han presentado en Defensa, y estamos a la espera.
Pero como sabrás para estas cosas no tienen prisa.
Un saludo

JAIME MARCOS ESCDERO

02, Mayo 2013 14:47:32

Muy buen trabajo si señor mi pregunta como conseguir los listados para poder llevarlos y si ese listado esta aprovado por estamento oficial

saludos

kernelsuse

02, Mayo 2013 14:34:16

Muy buen trabajo! Muchas gracias! OLE!

francisco javier agundo carden

02, Mayo 2013 14:01:04

Estimados compañeros.
Este es solo uno de los trabajos que Anarma ha realizado, en pros de la defensa de nuestros pocos derechos.
Desde estas líneas, quisiera agradecer públicamente nuestra gratitud a armas.es por estar siempre ayudando a todos los usuarios de las armas en general con su apoyo.
Esperemos sea de vuestro agrado.
Javier Agundo

ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ

02, Mayo 2013 13:58:51

Una gran noticia. Muchas gracias.

Un saludo.

jose miguel ybiza nasarre

02, Mayo 2013 13:12:35

Una muy buena noticia para todos los aficionados a las armas.
Veremos si de una vez por todas las IAs se ponen las pilas y se dejan de interpretaciones caprichosas.
Como siempre, gracias a ANARMA y a toda la gente que lo hace posible.

Un saludo.