• Estás aquí:
  • Caza
  • Prepárate para tus esperas de jabalí con grandes ofertas

Prepárate para tus esperas de jabalí con grandes ofertas

Publicado en Caza.
8034
Aguardos de jabali

Puedes votar:

  • 3 votos, 5.00 sobre 5

La espera de jabalí es una modalidad de caza muy arraigada en España que tiene la gran característica que se practica por la noche, por lo que cambia totalmente la forma de avistar los animales. Por ello es tan importante el uso de buenas ópticas que nos permitan avistar y diferenciar con claridad el entorno y los animales.

La espera de jabalí ha sido siempre una modalidad muy practicada por los cazadores Españoles, por la gran dificultad que supone la caza del jabalí.
Inicialmente, se practicaba con escopeta, lo que llevaba al cazador a tener que estar cerca del cebadero o muy cerca de la siembra. Esto venía a raíz que no todo el mundo tenía la posibilidad de tener un rifle y la calidad de las ópticas en esa época era muy reducida. Por lo que era mucho más importante tener en cuenta factores como el viento, el ruido o incluso 

Con la mejora en la técnologia para la creación de visores y armas, cada vez es más asequible el uso de excelentes equipos para todo tipo de caza y con ello podemos realizar disparos a mayores distancias.

 

Queríamos agradecerle a la Armeria BR su colaboración en este artículo por ofrecernos grandes ofertas para nuestras esperas de jabalí hasta el día 3/3/24

 

¿Qué necesito en una espera de jabalí?

Preparar un buen equipo es extremadamente necesario en la modalidad de aguardos de jabalí. Tenemos que saber perfectamente que necesitamos y que equipo tenemos, para que a la hora de estar completamente a oscuras tener conocimiento y saber donde tenemos cada uno de nuestros accesorios.

La parte más fundamental para un cazador aficionado a las esperas es su conjunto de rifle y óptica, por ello tenemos que saber cuál es la mejor opción para elegir dentro de un gran mercado.

El rifle para esperas de jabalí 

Debe ser preciso, compacto y ligero. Ya que rara vez nos permitirá realizar un segundo disparo por la oscuridad, la mejor opción es un rifle de cerrojo.
Un rifle compacto y ligero nos ayudará a movernos más fácilmente sin hacer ruidos que puedan asustar al animal.

 

El visor para esperas de jabalí

Puede ser el accesorio más diferencial y en el que merece la pena una mayor inversión. Tenemos que tener en cuenta que no nos encontramos en condiciones lumínicas normales, por lo que deberemos optar por visores que nos ofrezcan una gran transmisión de luz tanto por la calidad de sus lentes como por el tamaño de su campana. El peso es otro punto a tener en cuenta, aunque el rifle normalmente esté apoyado, a la hora de maniobrar con el mismo el conjunto, cuanto más ligero sea menos peligro de hacer ruido tendremos.
También es imprescindible que incluya retícula iluminada para que podamos ver con total claridad el centro de la misma en las noches más oscuras.

 

Visores o monoculares térmicos en esperas de jabalí. 

Con los grandes avances en tecnologías dentro de la caza, cada vez tenemos mejores equipos para esperas y un indudable accesorio en estos momentos es el monocular o visor térmico.
Para poder elegir uno u otro debemos saber que necesitamos. En esperas se recomienda el uso de térmico en monocular, ya que nos permite un rápido avistamiento del animal pero no con gran definición en los precios más económicos. Para posteriormente poder disparar con la ayuda de un visor nocturno que nos ofrece esa buena definición del animal.

 

Visores o monoculares nocturnos para esperas de jabalí. 

Este tipo de dispositivo funcionan obteniendo información del entorno mediante una linterna invisible al ojo humano o animal. Nos ofrecerá un avistamiento menos rápido del animal pero con mayor definición para poder diferenciar el tamaño y características. 
La visión nocturna suele ser empleada en visores para esperas por la buena definición que nos dan.

 

Accesorios para esperas de jabalí

Existen multitud de accesorios para ayudarnos en nuestras jornadas de caza en aguardo, pero es cierto que contra menos cosas llevemos al puesto será mejor, tanto para el transporte como para evitar hacer ruido con accesorios innecesarios. Pero debemos tener en cuenta que accesorios son imprescindibles:

  - Linterna: Un complemento fundamental para realizar nuestros disparos en caso de que la noche sea muy oscura. Deberemos elegir una linterna que nos cubra la distancia del puesto y podamos acoplar filtros de colores.

  - Prismáticos: Imprescindibles para su uso en las horas de día o en noches con buena luz, la mejor opción es elegir unos prismáticos con no más de 10 aumentos y una lente de 50 o 56 mm para captar mucha luz.

  - Apoyo: En caso de necesitar un apoyo para el tiro, un trípode será la mejor opción. Nos aportará una gran estabilidad y podremos dejarlo de pie hasta el momento del disparo.

  - Asiento: Parece obvio, pero un lugar cómodo donde sentarnos puede marcar la diferencia en un aguardo, porque tendremos que estar mucho tiempo guardando la postura.

  - Cascos electrónicos: Un accesorio no muy usado, pero realmente útil son los cascos electrónicos que nos amplificarán los sonidos como los pasos de animales y reducirán el sonido del disparo. Es recomendable no usar con viento, ya que puede ser molesto.

 

 

¿Visión nocturna o térmica para caza en esperas?

Como ya hemos explicado más arriba, elegir entre monocular o visor, térmico o nocturno puede ser complicado. Bajo nuestra experiencia depende del presupuesto que tengamos para montar un equipo de esperas.

Un buen equipo tecnológico para esperas se compone de un visor térmico de alta calidad y prestaciones, ya que necesitaremos captar los detalles y características del animal y un monocular térmico para poder avistar animales sin tener que mover el rifle.

 

visores termicos atn

 

En el caso de no querer hacer una gran inversión en un visor térmico, podremos optar por un visor nocturno que nos ofrecerá muy buena resolución para realizar los disparos. Manteniendo un monocular térmico para avistar rápidamente al animal.

Y si estamos empezando a realizar esperas y nuestro presupuesto es ajustado, la mejor opción es adquirir un monocular térmico que nos ayude a encontrar animales y posteriormente disparar con la ayuda de una linterna con nuestro visor convencional.

 

 

En definitiva, para poder elegir el mejor equipo de esperas que se adapte a nuestras necesidades, tendremos que elegir los componentes apropiados para la distancia a la que podemos disparar y observar.
Por ello recomendamos que la mayor inversión tiene que ser en óptica para poder ver con claridad incluso en las noches más oscuras y elegir un rifle apto con el que no necesitemos repetir disparos.

 

OFERTAS visores para esperas de jabalí

 

Visor Bushnell Nitro 2.5-15x50 G4 

Visor Bushnell Nitro 2.5-15x50 retícula G4 iluminada

Click aquí para comprar el visor Bushnell Nitro 2.5-15x50 en Armería BR

 

 

Visor Vector Optics Continental x6 3-18x50

Visor Vector Optics Continental x6 3-18x50 FFP 34 mm

Click aquí para comprar el visor Vector Optics Continental x6 3-18x50 en Armería BR

 

OFERTAS monoculares térmicos en esperas de jabalí

 

Monocular térmico PixFra Ranger R435

Monocular térmico PixFra Ranger R435 - 384x288

Click aquí para comprar el monocular térmico PixFra Ranger R435 en Armería BR

 

 

Monocular térmico ATN OTS-LT 3-6x 320x240

Monocular térmico ATN OTS-LT 3-6x 320x240

Click aquí para comprar el monocular térmico ATN OTS-LT 3-6x en Armería BR

 

OFERTAS visión nocturna en esperas de jabalí

 

Visor Nocturno ATN 3-9x X-Sight LTV

Visor Nocturno ATN 3-9x X-Sight LTV

Click aquí para comprar el visor Nocturno ATN 3-9x en Armería BR

 

 

Visor Nocturno ATN 3-14x X-Sight 4k Pro

Visor Nocturno ATN 3-14x X-Sight 4k Pro

Click aquí para comprar el visor Nocturno ATN 3-14x X-Sight 4k en Armería BR

 

Monocular nocturno Bushnell Equinox Z2 6x50 

 

 

monocular nocturno Bushnell

Click aquí para comprar el monocular nocturno Bushnell Equinox Z2 en Armería BR

 

OFERTAS accesorios para esperas de jabalí

 

 

Prismáticos Vortex Crossfire HD 10x50

Prismáticos Vortex Crossfire HD 10x50

Click aquí para comprar los prismáticos Vortex Crossfire HD 10x50 en Armería BR

 

 

Prismático Bushnell Trophy Xtreme 8x56

 

Prismático BUSHNELL TROPHY Xtreme - 8x56

Click aquí para comprar los prismáticos Bushnell Trophy Xtreme 8x56 en Armería BR

 

Queríamos agradecerle a la Armeria BR su colaboración en este artículo por ofrecernos grandes ofertas para nuestras esperas de jabalí hasta el día 3/3/24

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


4864 0