El mundo entero soltó una carcajada en 1990 cuando las aventuras de un jovencísimo Macaulay Culkin nos mostraban como un niño defendía su casa de 2 intrusos con malas intenciones. "¡Qué imaginación tiene el niño!" "Eso en la vida real no es posible"- dirían todos los espectadores convencidos. Sin embargo, "Solo en Casa" se ha vuelto muy real esta misma semana en la localidad americana de St. Louis, aunque por supuesto, sin risas ni bromas de por medio...
Un aterrorizado niño de 11 años residente de St. Louis veía cómo dos intrusos intentaban entrar en su casa, mientras que él y su hermana de 4 años estaban completamente solos. Los individuos, de 16 años de edad, habían intentado entrar en otras ocasiones, por lo que el pequeño ya conocía la sensación de terror... y también cómo actuar. De un disparo certero, el chico le disparó a uno de los allanadores en la cabeza, matándolo en el mismo instante y poniendo en fuga al acompañante.
La policía encontró poco más tarde al sospechoso y retiró rápidamente el cadáver de la casa, no sin preguntarse antes qué hacían los pequeños solos, por qué tenían acceso a un arma y lo más importante: dónde había aprendido a usarla con esa precisión. Ante la duda, la madre del pequeño defensor del hogar fue interrogada, haciendo sospechar a los agentes que la pistola había sido emplazada en la casa, avisando a los pequeños de usarla ante una invasión de su propiedad.
Muchos interrogantes se abren en este caso, tanto morales como técnicos, que deberá estudiar la policía... pero, aunque desgraciadamente hay una víctima, quizá solo debamos quedarnos con un detalle: los 2 pequeños de 11 y 4 años, están a salvo e intactos.