Walther presentó en la pasada edición de la feria IWA & Outodoor Classics su nueva pistola Walther CCP (Concealed Carry Pistol), una semiautomática de tamaño compacto pensada para facilitar su porte oculto. Disponible de momento sólo en calibre 9mm Parabellum, la nueva Walther CCP se alimenta con un cargador de 8 cartuchos y funciona mediante su innovador sistema de toma de gases “Soft Coil”.
Nueva pistola Walther CCP
El patentado sistema “Soft Coil” es precisamente la principal ventaja de esta nueva compacta, la cual ofrece un menor retroceso y, por ende, una menor relevación tras cada disparo realizado.
La nueva Walther CCP viene montada sobre el mismo armazón de polímero que sus hermanas Walther PPQ y Walther PPX, con las que también comparte el mismo estilo de empuñadura ergonómica (con separación interdigital). Sobre la parte inferior de su cañón, se ha dispuesto un pequeño raíl Picatinny que incrementa las posibilidades tácticas de esta pistola pensada para el porte de paisano.
En este vídeo demostrativo puedes ver cómo el sistema “Soft Coil” reduce notablemente el retroceso generado tras cada disparo en esta pistola compacta: www.armas.es/contenidos/videos/106-webmaster/video/23-walther-ccp.html
Las dos versiones disponibles de la Walther CCP.
Ficha Técnica:
- Calibre: 9mm Parabellum
- Capacidad cargador: 8 cartuchos
- Longitud total: 16,3 cm
- Longitud del cañón: 8,9 cm (3,5”)
- Altura: 13 cm
- Anchura: 3 cm
- Peso: 630,50 gramos
Más información en su web oficial www.waltherarms.com/ccp/#.U1ZJuaLqXAo