• Estás aquí:
  • Policial
  • Los chalecos antibalas Engarde

Los chalecos antibalas Engarde

Publicado en Policial. Por Redacción Armas
5702
chaleco engarde

Puedes votar:

  • 7 votos, 4,71 sobre 5

Llega a nuestras manos la marca de protecciones holandesa ENGARDE, que estrena distribución oficial en nuestro país, de la mano de la armería BLACKRECON. Unos chalecos de éxito en EEUU que en general son especialmente conocidos por su tecnología de paneles de blindaje blandos, que les proporciona flexibilidad, ligereza y capacidad de ocultación, lo que se traduce en comodidad. Tal vez sea por ello, que tangan una muy buena valoración por parte de las mujeres policía en EEUU. Ahora bien, tiene uno de los catálogos más amplios del sector, donde es posible encontrar la solución de protección más adecuada para cada tipo de servicio y circunstancia.

Es precisamente el volumen, la rigidez y el exceso de calor el mayor enemigo de un chaleco, el que hace que a algunos no les guste usarlos. Algo que ningún usuario en nuestro país puede permitirse, teniendo en cuenta que estamos en un nivel 4 de alerta terrorista. Además de una delincuencia común cada vez más violenta y con más medios.

Aunque, nos hemos referido a sus muy buenas características ergonómicas, no olvidamos lo sustancial, que es su capacidad de protección. Para ello se sirve de los más modernos materiales: Dyneema, Kevlar XP, Pro-Systems Artec y Tejin Twaron. Con ellos alcanza diferentes niveles de protección, de acuerdo al estándar más conocido, el National Institute of Justice (NIJ).

Conscientes de la diferente casuística que pueden tener los usuarios de los chalecos de protección balística, ENGARDE ha desarrollado diferentes líneas de producto. En las cuales se balancea la flexibilidad, ligereza y nivel de protección.

El ENGARDE MT-PRO es especialmente valorado por los patrullers de nuestro país

COMFORT™

La línea de chalecos COMFORT ™ ofrece el paquete balístico más flexible de EnGarde®. Esta es la opción perfecta para usuarios que necesitan una solución en extremo cómoda y altamente ocultable. Aunque está indicada tanto para hombres como mujeres, la familia COMFORT ™ es especialmente popular entre las féminas. Debido a su extrema flexibilidad, el chaleco COMFORT ™ es muy fácil de ocultar, incluso en mujeres con estructura corporal y talla pequeña.

El innovador material Dyneema®, utilizado en esta serie COMFORT ™, hace que este panel balístico sea cuatro veces más flexible que los anteriores paneles balísticos anteriores de Nivel II de NIJ. Es un diseño de envoltura del contorno corporal completo, proporcionando protección NIJ Nivel II y que también cumple la norma sueca RPS 1.

ULTRA™

Son los modelos superventas de ENGARDE, por el equilibrio que ofrecen entre la delgadez y su gran duración. Los modelos ULTRA ™ están hecho empleando capas Dyneema® y tecnología de vanguardia para la reducción de traumas. El Dyneema® es un material técnico avanzado que permite hacer los productos más flexibles que antes. Como dato decir que, tras los ataques del 11 de septiembre, las aerolíneas blindaron sus puertas de acceso a la cabina con Dyneema®. Estos cómodos y suaves chalecos, han sido probados rigurosamente dentro del estándar de la industria NIJ 0101.04, alcanzando el certificado de protección Nivel IIIA.

EnGarde® ha certificado con éxito el panel ULTRA™ a los requerimientos balísticos alemanes Schutzklasse 1 TR03 / 2008, incluyendo los ensayos de disparos a cero metros (disparo a quemarropa). El panel también se ha probado para detener una aguja hipodérmica a 2,5 julios de fuerza de penetración, de acuerdo con el protocolo VPAM KDIW 2004. La durabilidad de la serie ULTRA™ ofrece una garantía de diez años de óptimo rendimiento balístico.

MT-PRO™

El panel MT-PRO™ aporta un nuevo nivel de protección y rendimiento, ya que añade protección contra apuñalamiento. Un producto ideal para patrulleros, que afrontan multitud y diversidad de amenazas a diario, pero que requieren de un alto nivel de confort por el número de horas que requiere su porte. El MT-PRO™ sobrepasa con los rigurosos estándares de NIJ .04 Nivel IIIA, probando sus capacidades antibalas contra ocho diferentes tipos de municiones. El MT-PRO™ proporciona un rendimiento excelente frente a los disparos a quemarropa.

Al combinar e integrar los tejidos Dyneema® de DSM con la tecnología TitanSkin™ contra puñaladas, se ha desarrollado un panel que proporciona un rendimiento balístico superior. El MT-PRO™ es uno de los pocos productos que detiene una cuchilla definida por el estándar británico HOSDB P1 Blade a 15 Julios (<20 mm) y una aguja hipodérmica a 5 Julios, según el estándar VPAM KDIW 2004. 

FLEX-PRO™

El FLEX-PRO-IIIA™ es considerado el producto estrella de este fabricante holandés. Es el chaleco más ligero y avanzado de la línea de paneles balísticos blandos EnGarde®. Es una opción ideal para aquellos que buscan una solución extremadamente ocultable con el más alto nivel de protección. Este chaleco incorpora la tecnología de panel flexible Dyneema® Force Multiplier Technology. El resultado es un chaleco blando que es una de las soluciones NIJ Level IIIA más ligeras del mundo. El FLEX-PRO-IIIA™ supera los últimos estándares NIJ de resistencia y durabilidad, minimizando el peso y maximizando la flexibilidad y el confort.

T-SHIRT™ de la serie FLEX-PRO, como llevar una camiseta

TITANSKIN™

La familia TITANSKIN™ está especialmente pensada para aquello funcionarios que prestan servicio en prisiones y están altamente expuestos a las armas blancas de oportunidad. Se compone de diferentes tipos de paneles anti-puñalada. El panel de tipo KR1 / SP1 protege al usuario contra todas las amenazas de apuñalamiento comunes tales como: cuchillos, pinchos y agujas dentro del nivel (KR1 + SP1) del estándar británico HOSDB. El panel tipo SP1 es una armadura de 2,5 mm, que ofrece protección contra las perforaciones de los cuchillos y estiletes típicos de las prisiones.

RESUMEN

Los chalecos balísticos ENGARDE ofrecen a los usuarios protección y confort, dos variables que normalmente suelen estar enfrentadas en este tipo de productos. Además, ofrecen productos que combinan la protección balística con la protección contra pinchazo de aguja hipodérmica, algo que no es muy habitual encontrar. En otros fabricantes, la protección anticuchillo se suele conseguir con una fina cota de malla oculta por encima del chaleco balístico, pero contra las agujas hipodérmicas, se suele tratar de chalecos especializados.

Agradecimiento

Agradecemos a BLACKRECON, distribuidor oficial ENGARDE para España, la cesión del material para la elaboración del artículo.

www.blackrecon.com

DAN (armas.es)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Policial


5702 0
7264 3
4132 0