El cuerpo de policía de Brasil "Polícia Militar do Estado do Rio de Janeiro" ha adoptado la carabina semi-automática Taurus CTT40C. A continuación os mostramos un vídeo de los agentes brasileños dándole uso a estas nuevas carabinas de cañón corto.
La decisión de adquirir las carabinas aparentemente se hizo en diciembre del año pasado, cuando se anunció en un comunicado que la CTT40C reemplazaría las carabinas M16A2 y fusiles FAL todavía en servicio. La CTT40C está disponible en calibre .40 S&W, en detrimento de los calibres 5.56mm y 7.62mm.
La carabinas Taurus aparentemente fueron adquiridas después de cierta polémica en diversos sectores internos de la Policía Militar (PMERJ), así como en sitios especializados en armas y seguridad pública, además de los correspondientes comentarios de la opinión pública en redes sociales.
La Taurus CTT40C es la variante semiautomática del subfusil SMT40, pero a diferencia de las carabinas Taurus CT9 está disponible en el mercado civil. Las CTT40C poseen un cañón de 200 mm y pesan 3,06 kg descargadas.