El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un red de falsificadores que se dedicaba a fabricar y comercializar copias de ínfima calidad de la marca de material táctico Blackhawk. Esta operación se ha llevado a cabo en diferentes provincias españolas (Lérida, Málaga y Toledo, entre otras), donde los delincuentes guardaban grandes cantidades de material falsificado.
Tal y como ha desvelado la propia Policía Nacional, en estas intervenciones, acaecidas tanto en almacenes como en tiendas de distribución, se han aprehendido copias de muy mala calidad, fabricadas en China, y basadas principalmente en fundas para pistola, plataformas tácticas, cuchillos, coderas, rodilleras, etc.
Como resultado de esta operación llevado a cabo por el CNP, varios ciudadanos de nacionalidad china han sido detenidos y puestos a disposición judicial, aunque las investigaciones en torno a este suceso todavía continúan.
Referente a Blackhawk, conviene recordar que la empresa Borchers, SA, con sede en el País Vasco, es el único importador y distribuidor oficial de los productos de la firma estadounidense en España. Por lo tanto, sólo los productos Blackhawk que se comercialicen a través de Borchers son 100% originales y tienen la garantía oficial del fabricante.