Un hombre de Zaragoza ha sido detenido por su presunta vinculación con una organización que se dedicaba a la venta ilegal de armas en Internet.
El imputado se había especializado en el arreglo de revólveres y escopetas previamente inutilizadas y, además, borrando el número de serie para no detectar el origen de las armas. Tras manipularlas las subía a distintos portales y foros a precios que oscilaban entre los 300 y 400 euros. Asimismo, el arrestado vendía de forma online munición de distintos calibres.
A finales del mes de octubre se puso en marcha la Operación Seguril, a través de la cual se han detenido ya a tres personas vinculadas a esta banda a la que se le imputan delitos de tráfico y depósito ilícito de municiones y armas. En la segunda fase de dicha operación se buscaba al especialista que modificaba el armamento para su venta ilícita en Internet y así se dio con el arrestado.
Los investigadores registraron el domicilio del vecino de Zaragoza y una nave de Cadrete que utilizaba a modo de taller. Allí se requisaron dos revólveres de los calibres 22 y 38 y 500 cartuchos metálicos embalados y preparados para su venta. Además, se hallaron diversos útiles con los que rehabilitaba las armas.