• Estás aquí:
  • Policial
  • El derecho al pataleo: agresiones a policías y sus consecuencias

El derecho al pataleo: agresiones a policías y sus consecuencias

Publicado en Policial.
16677
Policia.jpg

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.50 sobre 5

Por desgracia, no hace mucho tratábamos sobre el tema de las graves lesiones recibidas por un policía local, en ese caso se trataba de Juan Cadenas, policía local de Puerto Serrano (Cádiz). Lesiones que impiden que esta persona, pueda volver a su vida normal y que para más agravio se encuentra sumido en una lucha judicial para conseguir, lo que la mayoría consideramos que se merece: JUSTICIA.

 

Aún en pleno proceso judicial por los hechos anteriores, nos encontramos con la triste realidad de un hecho similar, algo que nos constata la impotencia ante una Ley permisiva y poco ejemplarizante para el delincuente.
En este caso, ha sido un compañero de Getafe el que ha sufrido la amputación de la primera falange de un dedo. Una pérdida que ha de dolernos a todos, no sólo a los que compartimos profesión, sino que debería alarmar a toda persona de bien, que entienda que en un sueldo no puede estar implícito la pérdida de un miembro o de incluso la vida.

Y sí, deberíamos hacer frente común en apoyo a esas personas que en su día a día, velan por nuestra seguridad, con más motivo deberíamos exigir que el legislador contemple la vía del endurecimiento de las leyes. Sí, porque no es culpa de poder Judicial que ese individuo campe libre por sus fueros, ellos aplican la ley y el dedo de un policía, no tiene la fuerza jurídica necesaria para mantener en prisión al agresor.

Visto esto es cuando deberíamos plantearnos, que en este país existe un procedimiento denominado INICIATIVA POPULAR LEGISLATIVA, (art. 87.3 y siguientes de la Ley Reglamentaría sobre la Iniciativa Popular) y que en base a esta normativa, desde el pueblo podemos promover una ley ante las Cámaras que proteja de forma real y efectiva a los garantes de nuestra seguridad, es decir que si nuestros votados dirigentes políticos no se preocupan por nuestra seguridad, quizá sea el momento de promover este tipo de iniciativas, para llegar a tener una ley que haga pensar al infractor que todo no sale gratis, y que atentar contra un agente de la autoridad tiene un coste, no sólo económico (Ley Seguridad Ciudadana), sino que entre en prisión y conozca los pormenores de traspasar la línea.

 

Lo realmente triste es que 24 horas después de perder parte de un dedo, el agente que sufre del dolor físico y moral de esta pérdida (tanto Él como sus familiares y compañeros), ve cómo el delincuente, borracho y agresor, se encuentra fardando de su gesta con sus amigachos.



En realidad necesitamos 500.000 firmas de gente de bien para promover esta iniciativa, la pregunta es: ¿alguien está interesado en llevarla a cabo? Y en caso afirmativo, ¿seremos capaces de movernos lo suficiente, como para conseguir medio millón de personas, que piensen que esa gentuza no pueda estar en condiciones de repetir sus tropelías, ni con policías ni con ningún ciudadano?
Ánimo al compañero y suerte a todos aquellos que lidian con delincuentes, leyes, políticos, juristas y demás.

Visita la página de Facebook de Eugenio Martínez Salido en este enlace

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

A-10 WARTHOG

12, Mayo 2017 20:31:25

Mi más sincero apoyo a todos ellos que velan por nuestra seguridad y mi creciente repulsa por todos los "politicuchos" e inventa leyes del "todo a cien" que lejos de apoyar y comprender a los que velan por nuestra seguridad y por ende al resto de gente de bien no hacen otra cosa que facilitar la vida a los fuera de la ley.

Esteven Seagal 055

09, Mayo 2017 10:21:40

Sigo pensando que hacen falta mas medios para los policías de España, no se adecua el medio empleado del delincuente con los que tiene el policía, aparte de la formación continúa que se tendría que tener para repeler cualquier tipo de agresión. Indistintamente de las leyes que nos puedan amparar o no se ha de dotar a las policias de los medios adecuados Taser, escopeta o subbusil tactico ya que estamos en alerta 4 de momento y un armamento y medios mas moderno que los actuales obsoletos. Un saludo a todos y animo a todos aquellos quAe lo sufrieron y a los que no ya que nunca sabemos cuando puede pasarnos ya que estamos expuestos.

fernan1065

05, Mayo 2017 02:49:52

Yo no se como estaran ahora las leyes y demas vainas, lo unico que se que antes veias a una pareja de la Guardia Civil de lejos y lo primero que daba es sensacion de seguridad y tranquilidad, y luego de mucho respeto,y al que no tenia su conciencia tranquila supongo que miedo la Guardia Civil antes se daba a respetar y supongo que tendrian un margen de actuacion amplio pero para mi necesario y mucho mejor que el que ahora deben tener, ahora lo unico que pasa si ves de lejos a la Guardia Civil es el temor a que te paren y te pongan una multa, por lo demas a mi no medan ningun tipo de sensacion de nada y menos respeto , y lo mismo o peor digo de la Policia y los municipales . No se si seran ellos , las leyes o la sociedad o todo pero el respeto y presencia que tenian la han perdido. Y al no haber respeto ni miedo pasa lo que pasa, deberian dales manga mucho mas ancha para responder a este tipo de gamberradas, que les llegan a quitar las pistolas esto es increible claro luego pasa lo que pasa.

jeremiah

01, Mayo 2017 21:28:25

Me parece necesario, pero al igual que lo reivindicó para el resto de ciudadanos. La policía lo tiene mal, los ciudadanos aún peor. El agente aún es agente de la autoridad, el ciudadano directamente víctima si se deja agredir y culpable mientras no demuestre su inocencia, en caso de autodefensa.

LEOPARDO1

01, Mayo 2017 16:31:45

Debería existir en este país una ley que defina y ampare el derecho de todo ciudadano a la defensa propia.

cobeja

29, Abril 2017 19:11:26

Esto le paso a mi prima, actualmente en el CNP. Cuando se estaba examinando de la oposicion, les hacen una entrevista. En dicha entrevista lo único que le intentan es ponerles en situaciones cada vez más dificiles, para a ver si declaran que usan el arma. Es vergonzoso, de verdad, admás en la academia les meten verdadera fobi al uso del arma.. Repito, así nos va.

cobeja

29, Abril 2017 12:06:50

Agente que dispara a un Delincuente: 1º) Se abre una investigacion, con suspension de empleo y sueldo mientras al agente, hasta dilucidad si uso su arma reglamentaria de acuerdo a las normas. Y si das con un juez perroflauta buenista, despidete del uniforme e incluso de tu libertad. 2º) mientras la familia del agente se muere de hambre y el agente en casa y desesperado. Conclusion: Los agentes tienen panico a sacar el arma. Así nos va

Juabarlo2

29, Abril 2017 00:12:36

Creo que se deberían de tener claras unas cuestiones. Hoy en día, tal y conforme está la ley, no entiendo como hay gente que quiere formar parte de los cuerpos de seguridad del estado sabiendo que primero se han de dejar matar por el delincuente que poderse defender. ¿Merece la pena por un sueldo arriesgarse tanto? Cuando uno forma parte de ese juego sabe que le puede costar la vida porque defender al ciudadano es su obligación. Yo no se como habrá perdido el ojo este hombre pero un policía debe saber que estas cosas son posibles y encima a callar para que no le metan a él en la cárcel. ¡¡¡¡Y es que es este un país de ensueño!!!! El ladrón prospera y el justo desespera.

Bangdos

28, Abril 2017 07:53:18

Muchas veces nos llevamos ingenuamente las manos a la cabeza cuando en Estados unidos los agentes hacen uso de sus armas para repeler un intento de agresión, digo intento. Aquí se dotan a los policías de armas reglamentarias pero si hacen uso de ellas, incluso para repeler una agresión en toda regla que pone en peligro su vida, como use el arma va dado. Como le caiga en suerte algún togado del buenismo garantista que no le pase nada, al agente claro !!

Hoplon

27, Abril 2017 19:15:23

Por lo menos que lo encierren, que no ande por ahí de parranda.

LACCART

27, Abril 2017 18:52:11

Todo ser humano y ciudadano debería tener derecho a la vida y a protegerla aunque parece que esto solo se cumple para politicos futbolistas y delincuentes...

Ugemartinez

27, Abril 2017 16:43:41

https://m.facebook.com/supervivenciapolicialreactiva/ aquí tienes el enlace para firmar en change.org

Jam

27, Abril 2017 15:25:26

Mi apoyo incondiciomal y para promover esta iniciativa la plataforma change.org

Últimos post Policial


1842 2
8286 7