• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • SHOKE inaugura en sus instalaciones de Madrid una nueva Galería de Tiro “AirMunition”

SHOKE inaugura en sus instalaciones de Madrid una nueva Galería de Tiro “AirMunition”

Publicado en Mundo Armas.
18246
Portada Shoke inaugura en sus tiendas Airmunition

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

shoke_airmunition_ho_La empresa SHOKE ha instalado en sus locales el Sistema de Tiro AirMunition, de forma que cualquiera que esté interesado en conocerlo puede probar este revolucionario sistema idóneo para la formación y el entrenamiento con armas de fuego.

shoke_airmunition_16
Kit de conversión AirMunition para la pistola Beretta 92

La empresa SHOKE, con 28 años en el mercado de la seguridad, ha instalado en sus locales el Sistema de Tiro AirMunition, de forma que cualquiera que esté interesado en conocerlo puede probarlo para así conocer este revolucionario Sistema para la Formación con Armas de Fuego. Se trata de disparar con armas reales, municiones NO LETALES, mediante aire comprimido o con pólvora.

En sus instalaciones, este sistema de formación es usado con Aire Comprimido, de forma que cada cartucho es recargado de aire una media de 1.000 veces, con el muy bajo costo que eso supone, pues cada bombona de aire (bombona de buceo) tan solo cuesta aproximadamente unos 12 euros.

El sistema de AirMunition está homologado por la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Dirección General de la Guardia Civil, tanto para las municiones “no letales”, cuyo disparo se produce por medio del Aire Comprimido, como para las municiones que son disparadas mediante un fulminante y una muy pequeña carga de pólvora. Tan solo es necesario tener un equipo de recarga para los cartuchos y conectarlo a una bombona de aire comprimido como las que usan los buceadores.

shoke_airmunition_02
Alojamiento del cartucho para su recarga

El equipo de recarga tiene un indicador que nos dice la carga que tiene la bombona, y el otro indicador regula la presión que hemos de darle a los cartuchos, dependiendo del modelo. Existen cartuchos para revólver del calibre .38 Spl., para pistolas del calibre 9mm Parabellum, para escopetas del calibre 12, y para disparar munición antidisturbios en los calibres 37 y 40mm.

En el caso del revólver, sea cual sea la marca en calibre .38 Spl, tan solo hay que introducir un “casquillo” en cada recámara del cilindro, para que ésta se ajuste al cartucho recargable de 7,8 mm. De esta forma, además se evita que el revólver se cargue accidentalmente con un cartucho de fuego real, pues éste no cabría en las recámaras. Para las pistolas, es necesario cambiar el cañón y el muelle recuperador, para que las armas automaticen y cambien el calibre. Mismo armazón, mismo cargador e idéntico funcionamiento.

La posibilidad de hacer funcionar las armas de fuego como si se tratase de munición real es la gran novedad y a la vez la mayor ventaja del sistema AirMunition, pues el costo de la recarga de cada cartucho es inestimable prácticamente, una vez se amortiza el equipo de recarga.

Existe un cartucho para automatizar las armas semiautomáticas llamado “RecoilOnly”, con el que se consigue que el arma funcione de forma real, automatice su funcionamiento expulsando la vaina y volviendo a introducir un cartucho en la recámara, hasta agotar el cargador.

shoke_airmunition_04
Cargador con 15 cartuchos AirMunition

Es este cartucho “RecoilOnly” la única posibilidad que existe para impartir los primeros conocimientos sobre el funcionamiento de las armas, sin que haya un sonido exagerado, sin humos, sin residuos de plomo, sin necesidad de una galería, etc.  Igual puede hacerse con los revólveres de calibre .38 Spl., tan solo con no ponerle el proyectil una vez recargado de aire cada cartucho. El tiempo estimado para la recarga de 30 cartuchos es de entre 45 y 60 segundos, según la práctica.

Ideado para formación, tiene un alcance efectivo y no letal de 15 metros aproximadamente, y puede usarse en un aula, en el propio domicilio, en las instalaciones de su empresa, en un garaje, etc..

Cuando se comienza a formar a los vigilantes, militares y policías, es la única opción con estas características y un muy bajo costo, además de asegurar que se evitará cualquier accidente mortal, incluso con sus municiones.

Las municiones son proyectiles de plástico para disparar sobre blancos de tiro o siluetas, o bien proyectiles con pintura en distintos colores, cuando se dispara hombre/hombre, en prácticas para cuerpos especiales, disparo desde vehículos, asaltos a domicilios, a naves industriales, etc.

Cuando se trata de estos ejercicios, cabe la posibilidad de, usando el mismo cañón, disparar los mismos proyectiles, pero con cartuchos con un pequeño fulminante y muy poca pólvora. Estos cartuchos se denominan “PyroSafe” y no son recargables. Además, en Cuerpos de Policía Local, Academias de Seguridad y Empresas de Seguridad es necesaria una solicitud previa a la Dirección General de la Guardia Civil, para su adquisición.

shoke_airmunition_05
Cartucho AirMunition del calibre .38 Spl

Los cartuchos y el Sistema AirMunition no necesitan de autorización para su compra, al haber sido calificados por el Banco de Pruebas de Eibar, como de Aire Comprimido. No hay por tanto una limitación en el número de disparos, a la hora de las prácticas de tiro. Por supuesto, este sistema de formación no sustituye en ningún caso las prácticas de tiro con fuego real, pero evita accidentes y facilita la formación sin necesidad de recurrir a Galerías de Tiro desde el primer momento.

La facilidad de uso, el muy bajo riesgo, el bajo costo, etc. hace que sea idóneo para Formación, tanto en los niveles más básicos como en los más especializados, sea con aire o con pólvora.

SHOKE nos invita a visitar sus instalaciones y a probar este Sistema AirMunition, a la vez que a aclarar cualquier duda sobre el mismo. Para obtener más información sobre este sistema, se puede descargar el catálogo completo de AirMunition a través del siguiente enlace:  https://www.tiendashoke.es/archivos/Publicacion_AIRMUNITION_2012.pdf

shoke_airmunition_13
Revólver con su casquillo y cartucho

Para todos aquellos interesados en adquirir este revolucionario sistema, el equipo de SHOKE ofrece un curso gratuito de formación en sus instalaciones, para asegurar así el correcto funcionamiento de los sistemas AirMunition y PyroSafe.

Más información sobre el Grupo SHOKE en https://www.tiendashoke.es/archivos/PRESENTACION_SHOKE.pdf

Por último, se puede visitar tu tienda virtual en www.tiendashoke.es






shoke_airmunition_24_
Prensa de recarga y armas de AirMunition



















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6476 1