Youtube no permitirá tutoriales de armas, ni canales de promoción

Youtube no permitirá tutoriales de armas, ni canales de promoción

Mundo Armas
3.6363636363636 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

Era un secreto a voces que algunos de los gigantes de Internet mantienen una guerra con los contenidos online sobre armas de fuego. Sin embargo, Youtube es el primero en instaurar una política de censura casi total con las armas: prohibe tanto el contenido educativo como la promoción (es decir: la mayoría de los vídeos).

Hasta ahora el sector de las armas se había enfrentado a restricciones fuertes como la del propio Google, que no permite el uso de sus herramientas de promoción; o la de redes sociales como Facebook que no dudan en cerrar perfiles bajo la sospecha de "venta de armas". Sin embargo Youtube es la primera plataforma de "servicios top" que se posiciona abiertamente en contra de las armas, incluso en países donde habitualmente era más permisiva.

Aún queda por ver la efectividad de esta medida a medio plazo, aunque algunos canales famosos, como el de Spike´s Tactical, ya han sido borrados (de momento ha conseguido reflotarlo) y a pesar de que entidades como la NRA y la Fundación Nacional de Tiro Deportivo de Estados Unidos se han alzado en contra, es posible que en los próximos meses veamos como el contenido armero se reduce sensiblemente en la plataforma. Sin duda, una nueva reducción de derechos gratuita, que se suma a una lista que cada vez crece más.

Vía: LaVanguardia.com

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Crees que el acoso a cazadores en redes sociales tiene solución?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero