Un juez de California detiene la ley de limitación de 10 cartuchos por cargador

Un juez de California detiene la ley de limitación de 10 cartuchos por cargador

Mundo Armas
3.725 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (20 Votos)

Que las culturas de EEUU y España tienen poco o nada que ver es un hecho. Que cada una tiene sus cosas buenas y malas también. Pero hoy nos tenemos que permitir un pedacito de admiración por los americanos y la defensa de sus derechos: un juez federal ha rechazado una ley de California que intentaba limitar la tenencia de cargadores de más de 10 cartuchos.

El juez federal Roger Benítez argumentó textualmente que la gente debería ser libre de usar armas de fuego con "cualquier capacidad común que él o ella juzgue que se adapte mejor a la situación". Estamos frente a un testimonio de la libertad individual que realmente nos emociona.

"El deseo del Estado de California de criminalizar la simple posesión de un cargador de armas de fuego, capaz de albergar más de 10 cartuchos, es precisamente el tipo de elección política que la Constitución no permite", dijo el juez. Por lo tanto y siguiendo este argumento, el Sr. Benítez aprobó la solicitud de los abogados de la NRA de bloquear temporalmente la ley. Cabe destacar que en los días previos, algunos propietarios de armas de California, Sheriffs y vendedores habían sido reacios a renunciar a sus cartuchos, adoptando una posición de protesta frente a la medida, con la esperanza de que el juicio se saldara a su favor.

La prohibición de las cargadores superiores a 10 cartuchos proviene de la Proposición 63, aprobada con el 63 por ciento de votos en noviembre, instaurando restricciones como la verificación de antecedentes para los usuarios que compran munición (entre otras cosas). Para deshacerse de los cargadores -de acuerdo con la ley aprobada- a los dueños de armas de California se les permite sacarlos fuera del estado, venderlos a un distribuidor autorizado, destruirlos o entregarlos a la policía. ¿Les suena a los lectores esta medida?

Sea como sea, esta noticia no deja de ilusionarnos por el mero hecho de demostrar que la defensa de las libertades de los legítimos usuarios de armas todavía tiene una oportunidad... al menos en EEUU.

Vía: Sacbee

Actualización:

Uno de nuestros lectores nos ha dejado el siguiente texto en Facebook, explicándonos que en California ya existe la limitación de cargadores desde hace años. Por lo visto, la ley que tratamos en el artículo estaba destinada a retirar los cargadores de aquellos que los poseían desde antes de la entrada en vigor de la actual ley. Aún así, sigue siendo una victoria muy importante contra los poderes que quieren eliminar los derechos de los legítimos usuarios de armas.

armas cargador jose blanco

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Esperas buenos precios en armerías el próximo Black Friday?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero